gotorizar CG4

mamr4

gotorizar CG4

Mensajepor mamr4 » 24 Dic 2013, 00:16

Hola,
Desde hace un tiempo me ronda la idea de gotorizar mi modesta CG4... he estado leyendo y he visto la opción de Picgoto de Angel Caparros aunque me parece muy complicado teniendo en cuenta que mis conocimientos de electrónica son escasos.

Hace unos años me atreví con la modificación de los los motores para autoguiado con muy buenos resultados la verdad pero la modificación no iba más alla de soldar un par de cables y lo del picgoto me parecen palabras mayores, no se ¿veis factible que alguien que no sepa electrónica pueda atreverse con un picgoto? es que me veo muy perdido, no llego a ver siquiera el esquema básico de lo que tendría que montar...

He visto tambien una opción comercial, el Kit GOTO SYNSCAN para EQ3 pero no se si sirve para los motores que tengo, son de 48pasos creo, vamos los estandar que venden para la CG4 y no se si el kit SYNSCAN me sirve con estos motores, No se si alguien conoce este kit goto y si sabe que tal va,¿mereceria la pena?
lo del picgoto, ¿lo veis viable para alguien que no tenga ni idea de electrónica?

Como siempre, mucha gracias por vuestras aportaciones
Aprovecho para desearos una felices fiestas y prospero 2014 a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Acapa
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: gotorizar CG4

Mensajepor Acapa » 24 Dic 2013, 18:54

Hola
Si tu idea es gastar poco y aprovechar los motores que tienes el picgoto alternativo bipolar es la solución mas directa.
Construirlo es mas cuestión de tener una mínima habilidad manual que conocimientos de electrónica. Si visitas el Blog de Joaquín Tapioles,Pastor galáctico- veras como lo ha construido del tiro , siendo su primer proyecto electrónico.
http://pastorgalactico.blogspot.com.es/2013/10/el-picgoto-avanzando-poco-poco.html
No creo que construir el circuito te salga por mas de 30€.
El PicGoto++ ,si es mas complicado de hacer por otro lado tiene la ventaja de que la ultima version se pude controlar desde android con Sky Safari sin tener que usar ningun PC , ya que he reescrito el server y funciona por bluetooth o conversor usbserie en cualquier telefono o tablet Android (rooteado) .

Posiblemente tenga mas sentido si te decides por un goto comercial, ahorrar un poco más e irte directamente a una HEQ5 Synscan.En los caminos intermedios se acaba uno dejando mas dinero del que se gastaria comprandose lo que realmente se necesita o es adecuado.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”