Varios tipos de NEQ6

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Varios tipos de NEQ6

Mensajepor odin » 26 Dic 2013, 21:12

Saludos.

Pues en efecto: estoy por lanzarme en la compra de una NEQ6...pero cuál ha sido mi sorpresa y desconcierto al observar que existen varias modalidades, cuyas diferencias (precio a parte) no alcanzo a ver. Tenemos la NEQ6 Pro
la NEQ6 Pro II GOTO
la NEQ6 Pro II Synscan (o algo parecido)... y no sé si me dejo alguna variedad más...

¿Alguien arroja un poco de luz para que pueda aclararme y decidirme por la mejor? ¿Son todas iguales?

Gracias.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Varios tipos de NEQ6

Mensajepor Bufot » 26 Dic 2013, 21:57

Las primeras llevaban la mordaza de la cola de milano de tipo Vixen, grasa mala y no venían muy bien ajustadas
Luego la modificaron y llevaba las dos mordazas intercambiables (vixen y losmandy)
La última versión viene con una mordaza de doble uso y una extensión de la barra de pesas

No recuerdo más diferencias...

Tendrás que preguntar al vendedor porque se han solapado unas a otras según stocks, pero tendrían que venderte la última versión.

La diferencia más notable es entre las Syntrek y las Synscan, los nombres se parecen, pero ojo que la primera no lleva el mando del Goto sino uno simple para moverla a distintas velocidades (se convierte en goto solo con añadirle el mando)
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Varios tipos de NEQ6

Mensajepor odin » 26 Dic 2013, 22:06

Bufot escribió:Las primeras llevaban la mordaza de la cola de milano de tipo Vixen, grasa mala y no venían muy bien ajustadas
Luego la modificaron y llevaba las dos mordazas intercambiables (vixen y losmandy)
La última versión viene con una mordaza de doble uso y una extensión de la barra de pesas

No recuerdo más diferencias...

Tendrás que preguntar al vendedor porque se han solapado unas a otras según stocks, pero tendrían que venderte la última versión.

La diferencia más notable es entre las Syntrek y las Synscan, los nombres se parecen, pero ojo que la primera no lleva el mando del Goto sino uno simple para moverla a distintas velocidades (se convierte en goto solo con añadirle el mando)



Muchas gracias por la respuesta.
Ya empiezo a aclarar un poco la diferencia.
Supongo que la nueva que vendan (imagino que con el GOTO ya incorporado por mando) será utilizable con un SC de Celestron, que lleva el famoso agarre de cola de milano....Supongo, no?

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Varios tipos de NEQ6

Mensajepor fran_pascualin » 26 Dic 2013, 22:24

Yo tengo la neq6-pro syscan que tiene solo para pletina vixen, la mia trae mando syscan con base de datos de objetos, pero con la goto y el eqmod que es un programa para manejar la montura por ordenador la peña se ahorra los doscientos pavos del syscan.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Varios tipos de NEQ6

Mensajepor Bufot » 26 Dic 2013, 23:05

Odin supongo que te refieres a la cola de milano Losmandy que es la ancha.
"Cola de milano" es la forma de trapecio que tiene, y las más comunes son la estrecha (Vixen o "V") y la ancha (Losmandy o "D").

Las últimas EQ6 llevan una mordaza a dos alturas que es apta para ambas así que no tendrías problema :thumbup:

Imagen
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Varios tipos de NEQ6

Mensajepor odin » 27 Dic 2013, 10:07

Bufot escribió:Odin supongo que te refieres a la cola de milano Losmandy que es la ancha.
"Cola de milano" es la forma de trapecio que tiene, y las más comunes son la estrecha (Vixen o "V") y la ancha (Losmandy o "D").

Las últimas EQ6 llevan una mordaza a dos alturas que es apta para ambas así que no tendrías problema :thumbup:

Imagen


Sí, sí...a eso me refería.... Muchas gracias.

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Varios tipos de NEQ6

Mensajepor odin » 27 Dic 2013, 10:10

fran_pascualin escribió:Yo tengo la neq6-pro syscan que tiene solo para pletina vixen, la mia trae mando syscan con base de datos de objetos, pero con la goto y el eqmod que es un programa para manejar la montura por ordenador la peña se ahorra los doscientos pavos del syscan.
Saludos.


Gracias..!
¿Entiendo entonces que puedes hacer directamente la conexión desde el ordenador a la montura sin pasar por el mando? Supongo que en ese caso necesitarás algún cable-adaptador o similar electrónico para ello, ¿es así?

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Varios tipos de NEQ6

Mensajepor odin » 27 Dic 2013, 10:17

fran_pascualin escribió:Yo tengo la neq6-pro syscan que tiene solo para pletina vixen, la mia trae mando syscan con base de datos de objetos, pero con la goto y el eqmod que es un programa para manejar la montura por ordenador la peña se ahorra los doscientos pavos del syscan.
Saludos.


Disculpa, una pregunta más.
¿Qué peso (real) es capaz de soportar esa montura?

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Varios tipos de NEQ6

Mensajepor fran_pascualin » 27 Dic 2013, 10:54

El cable se llama eqdir y los tienes hasta inalámbricos vale unos 50 pavos, tambien hay esquemas para hacerselo uno mismo yo me lo he hecho pero no lo he probado, el que usa eqmod no lo sustituye por nada puedes usarlo con programas planetarios como stellarium o el cartea du ciel tiene muchas mas opciones para afinar la montura,y tiene pluggins para hacer mosaicos automáticamente , para astrofoto tiene muy buena pinta sobre todo en invierno para manejarlo todo desde el coche , dentro de casa o remotamente, pero si haces visual a lo mejor te compensa mas el syscan.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Varios tipos de NEQ6

Mensajepor fran_pascualin » 27 Dic 2013, 11:10

La capacidad de carga según fabricante son 18kg sin contar contrapeso, yo le he estado metiendo 14k sin problemas y hay quien le mete 25kg según viene de fabrica y les va muy bien, lo que tiene esta montura es que es subceptible de mejoras , por ejemplo para aumentar la capacidad de carga se le cambia la carcasa, los rodamientos y se le mete unos casquillos dentro de la corona para quitarle carga a los rodamientos.
Es una montura con buena calidad precio , cambiándole los rodamientos por unos de precisión, metiéndole poleas y una corona de calidad puedes tener una montura equivalente a una de las buenas , aunque ya de por si bien ajustada va de miedo para astrofoto.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”