Widefield balconero para despedir el año

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor minaya » 31 Dic 2013, 13:59

Los hay masocas y luego está el pobre minaya. El día 29 quería hacer unas pruebas de control remoto de la montura y cámara y no quise complicarme con focales largas, así que monté la cámara en la primera pletina que pillé, le coloqué el tamron 28-75 a 60mm y me puse a disparar.

La noche bastante cutre, como es habitual cuando disparo (ni que lo hiciera a propósito oiga). Bruma asentada en la dirección de Madrid, reflejando la boina en todo su esplendor. Al cabo del rato la bruma empezó a meterse en mi campo de visión. Mala suerte.

Bueno, basta de llantos. Esto es lo que salió,

Cassiopeia. 20x120s ISO800 (60mm f5). Calibrada con darks y unos flats cutres.
Imagen

Pleiades/Tauro. 20x120s ISO800 (60mm f5). Calibrada con darks/flats. Afectada por bruma.
Imagen

Orión. 40x120s ISO800 (60mm f5). Calibrada con darks/flats. Afectada por bruma y muy baja en el horizonte.
Imagen

Lástima los aros que aparecen por motas de polvo. Los flats han hecho lo que han podido (sin ellos el resultado es considerablemente peor), pero insuficiente.

La peliculilla de la sesión con una cámara de gran campo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/663 ... 31229.webm

Y las medidas del SQM-LU (hay que restarle en torno a 0.12mag/arcsec^2 porque lleva carcasa protectora, que disminuye un poco la luz que entra), se ven los episodios en que la bruma invade completamente mi cénit.
https://dl.dropboxusercontent.com/s/qsc ... GURUGU.png
Última edición por minaya el 31 Dic 2013, 15:45, editado 2 veces en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor Bufot » 31 Dic 2013, 14:12

Pues están muy bien, también la película. Lástima que los flats no hiceran lo suyo, la vista se me va a las manchitas esas sin querer.

¿No apagas la pantalla de la cámara durante las exposiciones? Dicen que es una de las principales fuentes de calor.

¿Me podrías recomendar alguna cámara o solución de esas de gran campo para controlar las nubes? (Mejor por privado para no hacer offtopic)
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor minaya » 31 Dic 2013, 14:16

Bufot escribió: ¿No apagas la pantalla de la cámara durante las exposiciones? Dicen que es una de las principales fuentes de calor.


Calor calor, acabó con hielo la jodía.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor ACG » 31 Dic 2013, 16:12

Pues a mi me encantan, sobre todo la última, se ve hasta el caballito?


Feliz año a todos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor minaya » 31 Dic 2013, 16:21

Gracias a los dos :wink: .

Por cierto, la montura manejada a través del EQDIR-Bluetooth que hice y EQMOD-Stellarium. Va de coña el inventillo, más fiable incluso que con cable (evitamos que en un descuido el cable se enrede, se afloje y/o pierda conexión, cosa que me ha pasado alguna vez tanto con el serie como con el de corriente).

Todo el manejo desde dentro de casa, calentito al radiador :D . Así si mola hacer astronomía :mrgreen: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor Kike_GR » 31 Dic 2013, 17:38

Muy chulas, y una pasada eso del control remoto :)
Un par de preguntillas... con qué cámara están hechas y qué f el objetivo? Me gustaría intentar algo similar

Gracias de antemano y un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor minaya » 31 Dic 2013, 17:53

Kike_GR escribió:Muy chulas, y una pasada eso del control remoto :)
Un par de preguntillas... con qué cámara están hechas y qué f el objetivo? Me gustaría intentar algo similar

Gracias de antemano y un saludo!


Con una 450D y un Tamron 28-75, a 60mm de focal, diafragma cerrado a f5.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor ar-pharazon » 31 Dic 2013, 17:54

Enhorabuena, Minaya, por las fotos y por el programa de control remoto de la montura.

Dejando aparte lo de las motas de polvo y los flats, me parece que es un resultado estupendo para haberlo hecho desde un balcón (y tú calentito mientras, qué bien :D ) en una zona urbanizada.

Y el Tamron, aunque lo has tenido que diafragmar y no es muy luminoso, va muy bien.

Por lo que veo, tu zona está moderadamente contaminada, pero no demasiado. Es bastante mejor que Málaga (18,23), pero algo peor que la Venta de la Leche (20,20), que es donde vamos a observar los de la agrupación y es el mejor sitio que tenemos a 45 minutos en coche. ¿Formas parte del proyecto NIXNOX o es sólo interés individual?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor minaya » 31 Dic 2013, 18:06

ar-pharazon escribió: ¿Formas parte del proyecto NIXNOX o es sólo interés individual?


Digamos que a medias. Sí que estoy involucrado no obstante en temas de cielo oscuro y calidad de cielo en la UCM.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor ar-pharazon » 31 Dic 2013, 18:11

Se me ha olvidado preguntarte algo sobre la foto... ;P

Aparte de los darks, ¿cómo la procesas para eliminarle el ruido? ¿Con qué programas caligras las imágenes, DSS u otros?

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”