Actualizar synscan de NEQ6

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor odin » 02 Ene 2014, 18:59

Saludos.

Acaba de llegarme a casa la montura NEQ6 Pro y he decidido antes de nada actualizar el firmare del mando synscan, que viene con la versión 3.28. Creo que anda por la 3.35.
En efecto, la montura viene con un cable, uno de cuyos extremos va conectado al propio mando (la entrada que queda libre tipo clavija de teléfono) pero el otro extremo tiene una conexión que me ha chocado bastante (no sé su nombre, pero yo diría que va conectado a la salida para el cañón de proyección del portátil, que evidentemente dudo que sea). Imaginaba iría a algún puerto USB del ordenador. No quiero pensar que ahora haga falta un convertidor a USB...¿voy muy descaminado? ¿Alguien me echa una mano?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor minaya » 02 Ene 2014, 19:36

Es una conexión serial. Me temo que sí, necesitas un conversor usb-serial.

Tiene una justificación, aunque cuestionable hoy día. Los cables USBs tradicionalmente tenían muy limitado el rango útil a un par de metros o tres. Un serial puede aguantar 10m, con lo que en tiempos se usaba esta conexión para permitir conexiones 'remotas' desde más lejos.

Por fortuna, hay conversores bastante económicos en dealextreme/ebay. Mientras te llega, usa la montura con el firmware que lleva, realmente no vas a notar excesivos cambios. Muchos aficionados hoy día incluso siguen usando esa versión
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor odin » 02 Ene 2014, 20:01

minaya escribió:Es una conexión serial. Me temo que sí, necesitas un conversor usb-serial.

Tiene una justificación, aunque cuestionable hoy día. Los cables USBs tradicionalmente tenían muy limitado el rango útil a un par de metros o tres. Un serial puede aguantar 10m, con lo que en tiempos se usaba esta conexión para permitir conexiones 'remotas' desde más lejos.

Por fortuna, hay conversores bastante económicos en dealextreme/ebay. Mientras te llega, usa la montura con el firmware que lleva, realmente no vas a notar excesivos cambios. Muchos aficionados hoy día incluso siguen usando esa versión


Pues te voy a hacer caso, y dejaré la versión que trae. De hecho, la idea es usar la montura vía ordenador directamente con ASCOM y un cable EQdir, con lo que la actualización del mando no creo que sea fundamental, ¿no?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor minaya » 02 Ene 2014, 20:07

odin escribió: Pues te voy a hacer caso, y dejaré la versión que trae. De hecho, la idea es usar la montura vía ordenador directamente con ASCOM y un cable EQdir, con lo que la actualización del mando no creo que sea fundamental, ¿no?


Pues no ;) . Hay también actualizaciones (aunque suelen ser mucho más esporádicas) de los controladores de motores. Pero vamos ... que la montura te va a funcionar igual de bien con la versión que te trae de todo, no te preocupes.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor fran_pascualin » 02 Ene 2014, 20:14

se oyen muchas criticas de la versiones posteriores a la 28, je,je ,je yo me quede en la 28, las posteriores vienen con una rutina para realinear la polar muy útil, pero hay mas quejas que elogios, y por lo visto ya no da la hora de la polar ha, te da solo la posicion de reloj.
si decides comprar el conversor a ver si te pueden orientar bien, porque el mío deja actualizar el syscan pero no me reconoce el conversor con el eqmod.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor minaya » 02 Ene 2014, 20:44

fran_pascualin escribió:se oyen muchas criticas de la versiones posteriores a la 28, je,je ,je yo me quede en la 28, las posteriores vienen con una rutina para realinear la polar muy útil, pero hay mas quejas que elogios, y por lo visto ya no da la hora de la polar ha, te da solo la posicion de reloj.


Yo he usado versiones posteriores y me van bien. Alineo sin problemas, guío sin problemas (tanto con el introscopio como con la rutina nueva).

Si es que la gente tiene unos problemas muy raros :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor fran_pascualin » 02 Ene 2014, 22:00

Yo soy un poco cagon, si algo funciona bien lo dejo hasta que vea una clara ventaja en cabeza ajena, has usado el polar realignement ese minaya, porque a mi me llama mucho la atención.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor minaya » 02 Ene 2014, 22:25

fran_pascualin escribió:Yo soy un poco cagon, si algo funciona bien lo dejo hasta que vea una clara ventaja en cabeza ajena, has usado el polar realignement ese minaya, porque a mi me llama mucho la atención.
saludos.


Lo he usado partiendo de un primer alineamiento con introscopio. No sabría decirte si me he acercado más con ese segundo alineamiento al polo. Pero vamos, que no me ha dado problema ninguno en astrofoto guiando. Y eso que estaba usando una beta que yo recuerde, no se si llegué a actualizar a la última versión. Mañana lo compruebo y actualizo si sigo con la beta ;) .

De todas formas, las últimas veces he usado mi eqdir-bluetooth molón, así que el mando pues da igual que versión tenga :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor odin » 03 Ene 2014, 12:27

minaya escribió:
fran_pascualin escribió:Yo soy un poco cagon, si algo funciona bien lo dejo hasta que vea una clara ventaja en cabeza ajena, has usado el polar realignement ese minaya, porque a mi me llama mucho la atención.
saludos.


Lo he usado partiendo de un primer alineamiento con introscopio. No sabría decirte si me he acercado más con ese segundo alineamiento al polo. Pero vamos, que no me ha dado problema ninguno en astrofoto guiando. Y eso que estaba usando una beta que yo recuerde, no se si llegué a actualizar a la última versión. Mañana lo compruebo y actualizo si sigo con la beta ;) .

De todas formas, las últimas veces he usado mi eqdir-bluetooth molón, así que el mando pues da igual que versión tenga :lol:


Ya que habéis sacado el tema del introscopio deseo hacheros un par de consulta, si no os importa.
He supuesto (no se´si de forma acertada) que de fábrica NO viene bien colmado, y aprovechando que el tiempo está fatal, me he dado por afinarlo siguiendo las instrucciones de http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Sin embargo, en el 5º paso habla de que "El buscador, se puede mover fácilmente con los dedos para girarlo a la posición correcta, ..." Pueeesss..... no veo cómo. A lo más, desenfoco si giro la parte que más directamente llega al ojo, y si se refiere al siguiente cilindro, éste viene sujeto con un pequeño tornillo (no hablo de las pequeñas ranuras para las llaves allen), de modo que ahí me he perdido....

Por otro lado, estoy haciendo pruebas "en dique seco" del movimiento de la montura simulando el movimiento de ésta en la observación buscando estrellas/objetos. Cuando la montura halla el objetor inicia el seguimiento, he observado que hace un pequeño ruido, que no sé si es preocupante. En el enlace de abajo os he dejado un vídeo donde se recoge la imagen y el leve sonido que os indico.... ¿Debería preocuparme?

https://app.box.com/s/sp2zoc07i1fphqiqpr5a

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor minaya » 03 Ene 2014, 13:13

El sonido de carraca cuando arranca y paran los motores es completamente normal. Si quieres eliminarlo, tendrias que cambiar la transmisión a correas. Pero vamos, no te preocupes ;)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”