compacta digital para astrofotografia?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

compacta digital para astrofotografia?

Mensajepor novato » 12 Jun 2006, 09:06

A ver ,ya he preguntado alguna vez y siempre me aconsejais una reflex digital,que mas quisiera yo.Hay al guna camara digital compacta con la que se pueda hacer algo de astrofotografia?.Me refiero a luna ,sol y algo de planetas para empezar.El presupuesto no es muy largo.Teneis experiencia con estas camaras?Alguna camara en concreto?.Hace poco pregunte en una tienda de Castellon y me enseñaron una fujifilm que ya pasaba de 1000 iso de sensibilidad ,tenia control manual y no mucho ruido electronico y ademas tenia rosca para acoplar al telescopio ,el unico pero es que ya pasaba de 350 lauros.Que tal seria esta camara?

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 12 Jun 2006, 09:46

Si lo que quieres es hacer tomas de la Luna y planetas, lo mejor es una webcam.

Para hacer cielo profundo, creo que las Sony llegan a los 30" de exposición y a 800 ISO. Nikon también tiene algunos modelos que llegan hasta los 2 o 5 minustos (no recuerdo cuales, pero seguro que alguien te puede ayudar).

Yo uso una Canon PowerShot A75 que me da hasta 15" a 400 ISO. tampoco es mucho, pero se pueden hacer cosillas. Si quieres echarle un vistazo a algunas tomas, visita http://www.aasp.org.es en el apartado de Astrofotografía.

Un saludo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
juan142
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor juan142 » 12 Jun 2006, 10:28

YO TIRO DE SONY , PERO CUALQUIERA VA BIEN , SI LE MIRAS QUE TENGA POSIBILIDAD DE FUNCIONAMIENTO EN MANUAL Y SI TIENE ROSCA INCORPORADA ALREDEDOR DE OCULAR , PARA LOS ADAPTADORES DE OCULARES .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juan142">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 12 Jun 2006, 11:41

Por unos 50 euros tienes webcams bastante decentes y será lo mejor para astrofotografia planetaria.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 12 Jun 2006, 11:50

juan142 escribió:YO TIRO DE SONY , PERO CUALQUIERA VA BIEN , SI LE MIRAS QUE TENGA POSIBILIDAD DE FUNCIONAMIENTO EN MANUAL Y SI TIENE ROSCA INCORPORADA ALREDEDOR DE OCULAR , PARA LOS ADAPTADORES DE OCULARES .


En la revista AstronomiA del pasado Mayo, viene la prueba de un adaptador universal Vixen que vale 33 Euros..., en las páginas 84 y 85.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 12 Jun 2006, 23:29

felicidades a los de vi100 de santa pola...es la caña lo que podéis hacer con una cámara compacta.
Yo tengo una sony, y alcanza 30 seg. y ISO 400, pero tengo que aprender a usarlo bien..saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”