Astrotrac y accesorios.

fulgor
Contactar:

Astrotrac y accesorios.

Mensajepor fulgor » 01 Feb 2014, 01:35

Bueno, tengo una duda. No se si alguien del foro tendrá el Astrotrac, pero yo estoy pensando muy seriamente su compra. Por ello, me gustaría que me comentase si alguien lo tiene y que me diga si realmente es necesario los accesorios extra que lleva. Yo ya tengo un trípode bastante robusto y no necesitaría otro. La duda que tengo es el buscador que trae. Vale unos 140€ y lo veo que no haría falta. ¿Es posible que me valga con un buscador de punto rojo?

Pues nada, espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

cosmico

Re: Astrotrac y accesorios.

Mensajepor cosmico » 01 Feb 2014, 03:29

No es imprescindible el buscador, puedes usar el método de la deriva.

Lo que si necesitas es una cuña para orientarla con precisión. Y la mejor que se puede conseguir a buen precio es la Tele-Optic ATC Wedge.

Eso y el trípode son los únicos accesorios que necesitas para empezar a usarla. Y una batería para usarla en el exterior, claro.

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 01 Feb 2014, 23:41

Gracias por contestar. En el caso de querer hacer yo mismo una cuña ecuatorial. ¿Me valdría? Podría hacer una que he visto en varuos tutoriales que hay.

Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

cosmico

Mensajepor cosmico » 02 Feb 2014, 20:38

pero tendrá que ser metálica y gruesa para que no flexione, yo la haría como la tele-optics, que es bastante pequeña y sencilla, un tornillo gordo para sujetar la cuña y regular la altura girando, y abajo dos pequeños uno a cada lado para empujar y hacerla girar a un lado u otro. La palanca tampoco la veo muy necesaria porque con el propio peso ya se queda fija, una palomilla para asegurarla y listo.

Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”