HDR Composition problematico

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: HDR Composition problematico

Mensajepor Rafaelcm » 25 Mar 2014, 14:03

Gracias de nuevo Verio,daguila y fran_pascualin.
Como parece que estais de acuerdo en que el método de Verio es el más preciso, usaré este.
De todas formas me viene bien lo que comentas fran_pascualín, sobre usar el "Dinamic Alignment" para esos temas, así ya se para que puedo utilizarlo.

Yo creía que simplemente se cogian todas las tomas de los distintos tiempos de exposición y se apilaban sin más (yo uso el scrip Back Preprocesin) que por lo que veo si utilizo el método de Verio no lo podré usar. Haber si me he enterado bien esto es lo que pienso hacer:

Como solo tengo darks de 12 minutos

1) Alinear todas las tomas juntas con star alignment.
2) Con image integración apilar las imágenes alineadas de 15 segundos del paso anterior y por separado apilar las alineadas de 30 segundos.
3) Con el scrip Back preprocesin apilar las alineadas de 12 minutos con sus darks
4) Coger los 3 apilados y hacer el HDR Composition


Saludos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: HDR Composition problematico

Mensajepor Verio » 25 Mar 2014, 15:10

Rafaelcm escribió:Como solo tengo darks de 12 minutos

1) Alinear todas las tomas juntas con star alignment.
2) Con image integración apilar las imágenes alineadas de 15 segundos del paso anterior y por separado apilar las alineadas de 30 segundos.
3) Con el scrip Back preprocesin apilar las alineadas de 12 minutos con sus darks
4) Coger los 3 apilados y hacer el HDR Composition


Saludos.


No puedes alinear las imágenes antes de calibrarlas. La calibración siempre debe ser el primer paso.
Por otro lado, sí puedes utilizar BatchPreprocessing.

El proceso que deberías utilizar es:
  • Abre BatchPreProcessing y mete todas las imágenes de una de las exposiciones, incluyendo sus tomas de calibración.
  • Establece la imagen de referencia.
  • Ejecuta BPP.
  • Repite los pasos anteriores para cada una de las exposiciones. Recuerda utilizar siempre la misma imagen de referencia.
  • Como resultado obtienes las tres imágenes con la información de 12', 30" y 15".
  • Ejecuta HDRComposition sobre estas imágenes.

Algunas cosas más:
  • Las exposiciones están mal repartidas. Entre 12' y 30" hay demasiado hueco y entre 30" y 15" demasiado poco. Tal como funciona HDRComposition conviene utilizar tiempos de exposición separados por un factor entre 8 y 10. Por ejemplo: 12', 1.5', 10".
  • HDRComposition requiere que todas las imágenes estén calibradas. Si no lo están, no se muy bien cual será el resultado.
  • HDRComposition solo es necesario si las tomas de mayor duración tienen partes saturadas. En tu caso no se como están los centros de las estrellas en las tomas de 12', pero a lo mejor no merece la pena complicarse la vida con el HDR. Lo que es casi seguro que las de 15" no aportarán casi nada al resultado final.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: HDR Composition problematico

Mensajepor Rafaelcm » 25 Mar 2014, 22:37

Saludos Verio.
Gracias de nuevo por tus aclaraciones. Veo que me he metido en un berenjenal sin conocimiento. :banghead:
Lo bueno de esto es que con vuestros consejos la próxima vez que me ponga a ello ya será con conocimiento de causa.
Cuando me dices que utilice siempre la misma imagen de referencia, entiendo que si para las imagenes de 12 minutos he usado la nº1 por ejemplo. Cuando haga lo propio con las imágenes de 30" y 15" utilice como imagen de referencia la nº1 de las de 12 minutos, pero que no la incluya en el apilado ¿no?
Saludos.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: HDR Composition problematico

Mensajepor Rafaelcm » 30 Mar 2014, 12:21

Lo he probado y va estupendamente.
Gracias a todos.
Saludos. :thumbright:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”