curva de luz cometas

Avatar de Usuario
tauromaia
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2011, 22:48
Ubicación: serra calderona

curva de luz cometas

Mensajepor tauromaia » 09 Abr 2014, 19:39

Haber si alguien me echa una mano.me gustaria hacer una curva fotometrica de algun cometa;ya que tengo una reflex sin modificar y he leido,que no tiene mucha importancia en cometas.tampoco quiero que sea cientifica,solo que se ve variar el brillo en el espacio de tiempo.lo he intentado..tengo los programas y el usno2 y cm14 pero tampoco consigo meterlo en maxim ni astrometrica.fotodif.alguien me aconseja como empezar..pd los archivos raw los paso a monocromo y luego a fits..llevo un cacao mental.llevo bastante tiempo leyendo y lo he probado todo.........al final me lio mas...un saludo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: curva de luz cometas

Mensajepor cometas » 09 Abr 2014, 20:48

Una manera es descomponer la imagen de color a los tres canales r g b y luego eliges el canal R para pasarlo a fits con maxim dl

Si me pasas una imagen en raw miro que pasos hacer y te cuento , pero en teoria primero consigues pasarla a color y luego haces split para tener 3 imagenes monocromas en los canales R G B , luego pasas cada uno de esos canales a fits o incluso se pueden promediar los tres . Para cometas yo elegiria solo el canal R

Avatar de Usuario
tauromaia
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2011, 22:48
Ubicación: serra calderona

Re: curva de luz cometas

Mensajepor tauromaia » 10 Abr 2014, 11:32

hola cometas,pues muchas gracias por tu consejo,lo hare de esa manera.

1-tomare los light en raw color.(dark,bias,flats)
2-los descompongo y me quedo con el canal r de cada light

apartir de aqui ya estoy mas vendido.tengo una carpeta del cometa c/2011 l4 del 27 7 2013,son 8 imagenes tiff,la cual cada una de estas lleva 4 o 5 alineadas y calibradas.hice una animacion.lo que voy hacer es dedicarme a un cometa lo mas luminoso posible varias noches,hasta que vea en orbitas, su magnitud baje o suba mas de media magnitud.(haber si se puede apreciar)una vez tenga esto,me pongo en contacto.
Muchas gracias por tu tiempo y altruismo.. :hello1: un saludo cometas

atentamente david

Avatar de Usuario
tauromaia
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2011, 22:48
Ubicación: serra calderona

Re: curva de luz cometas

Mensajepor tauromaia » 10 Abr 2014, 11:34

hola cometas,pues muchas gracias por tu consejo,lo hare de esa manera.

1-tomare los light en raw color.(dark,bias,flats)
2-los descompongo y me quedo con el canal r de cada light

apartir de aqui ya estoy mas vendido.tengo una carpeta del cometa c/2011 l4 del 27 7 2013,son 8 imagenes tiff,la cual cada una de estas lleva 4 o 5 alineadas y calibradas.hice una animacion.lo que voy hacer es dedicarme a un cometa lo mas luminoso posible varias noches,hasta que vea en orbitas, su magnitud baje o suba mas de media magnitud.(haber si se puede apreciar)una vez tenga esto,me pongo en contacto.
Muchas gracias por tu tiempo y altruismo.. :hello1: un saludo cometas

atentamente david

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”