Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Mensajepor beni » 12 Oct 2013, 00:57


Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Mensajepor solo » 12 Oct 2013, 17:17

Este Markus saca una imitación del Kowa Prominar y parece muy lograda, ¿y qué pasa con su modelo semiapo de similares características por 2000 euros menos y muy buenas críticas?, ¿creéis que merece la pena?. Claro está que la óptica es un FPL53 y un Schott, mejor contención en el cromatismo y supongo que mejor corregido en aberración esférica.
Personalmente me gusta, su estética es inmejorable pero lástima que hasta dentro de 4 ó 6 meses no se puede hacer comparaciones con el anterior modelo y por supuesto con el Kowa de fluorita que está al doble de precio , dice que las primeras 50 unidades estarán para enero de 2014, ¿por qué?.

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Mensajepor beni » 12 Oct 2013, 21:32

La verdad es que estos Prismáticos, a priori, prometen, aunque habrá que esperar las pruebas.

De entrada el hecho de que solo pesen 6,6 kg y midan 52 cm de largo hacen que sean fácilmente transportables, algo que al menos para mi es importante.

Por otro lado dicen que están muy bien corregidos -eso habrá que comprobarlo- y además los prismas tienen fácil acceso para su colimación.

He creído entender que tolera hasta 150X lo que no esta nada mal para unos prismáticos, eso le convertiría en un telescopio binocular.

Parece ser que el sistema de enfoque está optimizado para que hagan foco toda "la familia Televue" de 1,25"

Además están desarrollando una versión a 90º que sería ideal para observación astronómica.

En cuanto al precio de 2950 € es Alto, pero como muy bien has dicho, solo, los Kowa Premium en su versión de fluorita el precio es de más de 6200€ y en la versión de cristal estándar, de más de 4600€, y son de 82 mm contra los 100 mm de los APM

No obstante habría que compararlos con el modelo Semi-Apo para ver si la diferencia de precio compensa. Para eso habrá que esperar unos meses.

Saludos

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Mensajepor solo » 13 Oct 2013, 10:28

Yo sigo "idealizando" los Docter Aspectem 40X80 UWA. Sí, no tienen nada que ver, pues éstos son rectos, sin posibilidad de poner otros oculares, pero creo que juegan en la misma liga a la hora de observar con binoculares no demasiado grandes y de calidad. El problema es el de siempre...el pastizal que valen, pero de momento soñar es gratis, je,je,je.

Ya se ha hablado en otros post si rectos o a 45º o 90º, es evidente que rectos es insufrible en el cenit o cerca pero yo también valoro el poder utilizarlos en terrestre y, no se no he probado nunca uno de 90º.

Un saludo

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Mensajepor beni » 14 Oct 2013, 11:46

Solo, si vas hacer utilización mixta, en mi opinión lo más recomendable son los de 45º, pues para visión terrestre los de 90º son bastante incómodos

Saludos

viglmor
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00

Re: Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Mensajepor viglmor » 15 Oct 2013, 23:54

Yo también estoy siguiendo con interés estos prismáticos. La verdad es que Markus hace ya un año y pico estuvo sondeando a los aficionados y había llevado en secreto como iba el diseño y la fabricación hasta hace poco.

El tema está además especialmente interesante, porque han expulsado (no está claro si temporal o definitivamente) a Markus de Cloudy Nights, por promoción comercial incumpliendo las normas del foro.

Los prismáticos en sí tienen muy buena pinta, el único problema es el precio, para mi es demasiado alto. Al igual que está ocurriendo con el resto de instrumentos ópticos chinos que se posicionan en la gama alta, creo que los precios no son consecuentes con la filosofía de la fabricación en masa. Aunque la calidad sea buena, es de esperar que se repercutan los beneficios de la economía de escala y de fabricar en grandes cantidades al consumidor, pero no está siendo el caso.

Mención aparte son los docter aspectem. Las críticas no pueden ser mejores, y aunque el precio es igualmente muy alto, tiene la explicación de una fabricación de alta calidad en cantidades muy pequeñas para una demanda igualmente muy pequeña. A tener en cuenta, que la versión 40x80 con los increíbles oculares UW, hace un año estaba en unos 3.000 euros y ahora ya está por los 4.000 (hubiera sido una buena inversión). Como cosa curiosa, dichos oculares, han pasado de casi 800 euros cada uno hace un año a 650.

Saludos!!

viglmor
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00

Re: Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Mensajepor viglmor » 15 Oct 2013, 23:58

Rectifico, acabo de ver que están a 3600 euros. Hace cosa de un mes estaban por encima de 4000 igual que el modelo zoom 20x-50x.

Esto parece como la prima de riesgo española :crazyeyes:

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Mensajepor solo » 16 Oct 2013, 08:41

Hola,

el Docter Aspectem ha subido 100-150 euros, la diferencia está entre los tres modelos que tiene Docter en estas medidas de 80, el de oculares de 30,5X es el mas barato (3100 euros) y los otros dos modelos están a la par. (actualmente 3672, yo empecé viéndolos en 3510 euros).
También varía el precio de unas tiendas a otras, que puede confundir en el precio.
En otro orden de cosas, los oculares 12,5 UWA que monta uno de los modelos son muy buenos con 82º que dan, pero algo he leído de que la imagen que dan no son del todo neutras, a ver si nos lo puede aclarar algún feliz poseedor de estos oculares.

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Mensajepor ACG » 16 Oct 2013, 14:35

Tengo muchas referencias de esos oculares, ya que en su tiempo estuve tentado de adquirirlo, incluso me los planteé nuevos, pero como digo he cruzado muchas conversaciones al respecto con compañeros que lo tienen y si es verdad que la única pega que tienen es que de neutros no tienen nada, más bien pecan de todo lo contrario. Por lo demás decir que no son de 82 grados sino de 84, pero bueno para el caso es lo mismo.

Un saludo

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo APM 100 ED Apo 45º binocular

Mensajepor beni » 15 Abr 2014, 11:30


Volver a “Prismáticos”