A partir de la base de datos de filtros que estoy haciendo me he animado a hacer un pequeño programa que incluye la gran mayoría de los filtros testeados. Además, con este programita se pueden superponer las curvas de respuesta de 3 filtros de forma simultánea, superponer 2 filtros (lo que vendría a ser una superposición física) para ver qué respuesta tendría su suma. También he incluido un par de botones, el primero para ver el espectro de la contaminación lumínica, de esta forma se puede saber si el filtro que estamos mirando verdaderamente la corta o no; el segundo de los botones superpone las líneas de emisión de nebulosas (oxígeno, hidrógeno, SII y nitrógeno).
Podéis descargarlo desde aquí:
http://carlostapia.es/software/visualizador_comparador_filtros.html
Está programado en LabVIEW por una sencilla razón, el software de control que uso para el testeo está en este lenguaje y me era muchísimo más cómodo

Para poder correr el programa, si no tenéis LabVIEW sólo necesitáis bajar el Run-Time 1 vez, en próximas actualizaciones o para cualquier otro software que encontréis por internet basado en este lenguaje os servirá.
Ah, corre en Windows XP SP2 y en Mac OSX 10.6 o más moderno

Como siempre, espero vuestras sugerencias, comentarios, y por supuesto, que os sea útil

Huelga decir que es totalmente gratuito