Graficas del PEAS (error periodico). Que montura elegir ?

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Graficas del PEAS (error periodico). Que montura elegir ?

Mensajepor Linx » 16 Jun 2006, 13:21

Hola: estoy barajando la posibilidad de comprar un teles un poco mayor que el ETX-70 principalmente para foto CCD. Por lo que estoy viendo, la calidad del seguimiento es fundamental, y depende de la montura.

Por problemas de espacio tendria que ser un S/C de 150', con goto y a ser posible F/10 y con las 3 Bs de bueno, bonito y ¿barato?, que casi me deja en el Celestron C6S GT con la CG5 GT, porque el de skywatcher ya es F/12. No se si habrá otras marcas de similar calidad y precio.

... Pero en cuanto a la montura, es verdad que la HEQ5 con SynScan puede ser superior en cuanto a calidad de seguimiento que la CG5 GT?

Le he echado un vistazo a estos hilos...
http://www.asociacionhubble.org/modules ... opic&t=147
y sobre todo a este
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6848
, que me ha gustado mucho porque está documentado con un pantallazo con los resultados del PEAS.
Para que os hagais una idea yo tengo +/- 200 arcseg en el etx.

Si podeis poner en este hilo pantallazos del (k3ccd) -> PEAS de vuestas monturas y si las habeis trasteado o no, creo que seria muy util para todos los novatos que andamos tratando de mejorar.

Gracias anticipadas.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Jun 2006, 13:55

cierrabares escribió:Por lo que yo sé la G11 tiene un error periodico de 7" de arco


Bien ajustada creo que se te puede quedar hasta en 3" :wink:.

Ya me ha dicho un pajarito (un tal Ignacio) que vas a ajustarla...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Jun 2006, 14:01

En cuando al señor del post, el ranking de monturas ecuatoriales pequeñas seria mas o menos asi (mejor a peor). Es muy posible que haya omisiones accidentales de marcas:

- Astro-Physics: buen PE salidas de fabrica, caras y dificiles de encontrar
- Takahashi: buen PE salidas de fabrica, caras
- Losmandy: buen PE una vez que le metes un poco mano, para mi, la mejor calidad/precio del mercado
- Chinas: las mas baratas, aunque pasan factura, con ajustes y paciencia tambien son usables.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 Jun 2006, 14:24

Nas,hay gente que con las "chinas"(que parece que no tienen nombre) EQ6/HEQ5/HEQ5 SynScan y alguna mas,hacen fotos muy buenas,solo tienes que ir a mirar a http://www.takeforum.com/forum/index.php?mforum=linppx
Alli puedes ver lo que hacen con unas y con otras,y podras valorar objetivamente por ti mismo,que en estos casos es lo mejor
Ademas y como siempre,todo depende de lo que te puedas gastar :wink:
Editado:mis disculpas por las formas
Última edición por Nazgull el 16 Jun 2006, 22:26, editado 1 vez en total.
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Jun 2006, 14:53

Nazgull, ya sabes el dicho, se pica el que ajos come... Mucha gente califica de mala la G-11 para astrofotografia, comparandola con las Takas y AP, y yo simplemente lo admito, pues es verdad.

Y si, hay gente que con las chinas saca mejores fotos que yo, contando con que yo hago fotos, pues yo no me dedico a la astrofotografia aun.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 16 Jun 2006, 15:55

ManuelJ escribió:Nazgull, ya sabes el dicho, se pica el que ajos come... Mucha gente califica de mala la G-11 para astrofotografia, comparandola con las Takas y AP, y yo simplemente lo admito, pues es verdad.

Manuel, no te lo tomes a mal pero ¿sabes quien se pica? pues los que tienen una G11 y aún no han conseguido un guiado similar a los que utilizan una china, es así de simple.

Las "chinas" como algunos las llamáis funcionan bien para astrofotografía y esto es indiscutible, además tu ya lo has podido constatar en el enlace que propone Nazgull, no sé porque les tienes tanta manía. :?:

Yo sólo compraría una G11 si por ejemplo tuviera un observatorio fijo, en un lugar privilegiado, con una excelente óptica y sobretodo y lo más importante, con una buena CCD que me permitiera hacer algo más que astrofotografía. Para lo demás, una HEQ5 o EQ6 y si me apuras un poquito te diría hasta una Vixen GP. (aunque ya comienzas a pagar nombre)

Paz. :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Jun 2006, 16:22

y ¿que me decir de la correción del PEC?

las HEQ5 Pro y EQ6 Pro con sus nuevos motores y ordenador incorporan, tras un periodo de calibración o de autoaprendizaje de la montura como dicen algunos, una corrección del PEC. Segun los datos de calibración del PEC, el ordenador acelera o frena el motor, minimizando el PEC.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 Jun 2006, 17:08

ManuelJ escribió:Nazgull, ya sabes el dicho, se pica el que ajos come... Mucha gente califica de mala la G-11 para astrofotografia, comparandola con las Takas y AP, y yo simplemente lo admito, pues es verdad.

Y si, hay gente que con las chinas saca mejores fotos que yo, contando con que yo hago fotos, pues yo no me dedico a la astrofotografia aun.


Manuel J simplemente le he dicho que se informe objetivamente
Yo soy uno de los que se compro una HEQ5-Pro de las nuevas y solo puedo hablar bien de ella como muchos otros.Evidentemente si huviera tenido dinero,me huviese comprado una G-11 y un TMB o Taka o APM o un RCOS pero como algunos no podemos pues tenemos que conformarnos con lo que hay,que es sufiecientemente bueno para empezar a hacer Astrofotografia :wink:

Editado:disculpas por las formas
Última edición por Nazgull el 16 Jun 2006, 23:05, editado 1 vez en total.
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Jun 2006, 17:27

8-[

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”