Ayuda con eq6 pro

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Ayuda con eq6 pro

Mensajepor NEROTA » 16 Jun 2006, 14:11

Hola he tenido un golpe de suerte y me he comprado un sw250+ ed 80 +eq6 syn scan. El caso es que el go to no me apunta bien, supongo que le pondre mal algun parametro (la fecha o la hora) y cuando paso a alinear con 3 estrellas siempre me la busca en direccion equivocada y aunque yo la busque con los botones del mando y le diga que esta alineado cuando le mando buscar a jupiter me dice que esta debajo del horizonte (a las 23h ).
Los pasos que sigo para alinear son los siguientes:
- oriento la montura al norte
-en el dial del buscador de la polar pongo la desviacion e-o (para
valencia son oº?)
-giro el eje ar hasta que me coincide la fecha
-en la escala horaria superior (hemisferio norte)pongo la hora actual -2 (si son las 23h
pongo las 21h)
-giro el eje ar hasta que coincide con 0h
-con los ajustes de azimut y altura se centra la polar


Ahora se supone que esta en estacion y voy a encender la montura, ¿tengo que dejar los ejes ar y dec en esta posicion o los devuelvo a su posicion original?.


cuando enciendo la montura le pongo la fecha (mes/dia/año), la hora (la que marca el reloj) , le digo que estamos en horario de verano, me pregunta la zona horaria (esto no lo se con certeza he probado con +1 y 0 con identicos resultados), y despues me pide alinear con 1,2 ó 3 estrellas, le digo que si y selecciono la primera estrella,dhube en la osa mayor que a esa hora esta al oeste de la polar y cuando se pone a buscarla se va hacia el este, y lo que pasa ahora ya os lo he explicado al principio.
Bueno espero vuestra ayuda y os doy las gracia por anticipado (estoy seguro de que tiene que ser una tonteria)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Jun 2006, 14:17

¿le has dicho que estas en el hemisferio norte?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Mensajepor NEROTA » 16 Jun 2006, 14:20

hola,donde se lo tengo que decir, a mi no me lo ha preguntado

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Jun 2006, 14:30

http://www.skywatchertelescope.com/Down ... 0305V1.pdf

Al iniciar el setup, has de meter las coordenadas.

Al arrancar la montura te pregunta si quieres hacer el setup y lo primero que te pregunta son las coordenadas. usa teclado numerico y flechas (N-S /E-W)

Alternativamente presiona el botón setup
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor JE » 16 Jun 2006, 14:38

>Ahora se supone que esta en estacion y voy a encender la montura, ¿tengo
>que dejar los ejes ar y dec en esta posicion o los devuelvo a su posicion >original?.

Yo la llevo ahora de manera que el tubo mira la norte, las pesas hacia abajo (una especie de reposo), adonde se van cuando le digo "park scope"

Yo le digo la hora actual menos 2 (en verano) y le digo que no es verano, y le pongo zona 0 (Zaragoza).

Fundamental: las coordenadas del lugar de observación. A veces (no recuerdo si todas) una de las tres ellas la busca yendo por el lado contrario al camino más corto (supongo que para hay mayor error). Pero en todos los casos la alineación es bastante buena.

Otra cosa importante: no te fíes de que el buscador de la polar esté bien colimado. Yo asumí que venía bien de fábrica, y no había manera de que encontrara nada. Siguiendo el manual lo colimé de día, y desde entonces la cosa va bien.

No te desanimes, y prueba.

Saludos

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Mensajepor NEROTA » 16 Jun 2006, 15:05

Arbacia, le pongo las cordenadas que me salen en el cartes al decirle que boserbo desde valencia, pero solo los grados y minutos,no le pongo si son N-S-E-O.Es correcto?

JE,suponiendo que el buscador este mal colimado apuntaria a la zona de la constelacion aunque fuera con mucha imprecision no?, pero lo que me pasa a mi es que si parto de la polar y le pido que me apunte a dubhe ,que esta al oeste de la polar el telescopio apunta en direccion opuesta, es decir al este. Otra cosa, en el catalogo de estrellas con nombre no aparece vega?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Jun 2006, 15:10

39º 28' 11 N 00º 22' 37" W (si estás en el Ayto...)

el N lo introduces con la flecha hacia arriba y el W con la flecha izq

Una forma rápida de obtener las coordenadas es con el Google Earth, además si has tenido suerte te habran retratado y podrás verte las amigdalas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Mensajepor NEROTA » 16 Jun 2006, 15:18

Pues el N y el W no los ponia y la vardad tiene pinta de ser algun fallo de ese tipo, independientemente de que el buscador este bien colimado o no. Muchas gracias lo probare y ya te comentare

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 06 Jul 2006, 14:31

Nerota, has arreglado tu asunto con la EQ6 Pro...?. Me la he comprado hace una semana y me pasa justo, justo, como a ti. Lo mismo, el mismo problema. A veces, si orientas con estrellas cercanas (Vega, Deneb y Dubhe) la zona del norte te busca los objetos de por ahí bien, pero luego le pones Júpiter o incluso M13...!!!! y te dice que están debajo del horizonte...

Anda, dime algo porque a esto no le sé sacar punta.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”