linterna roja

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor CROWLEY » 09 Sep 2014, 17:38

Hola,
recupero el tema por no abrir uno nuevo, perdón si ya habíais hablado de esto, no lo he encontrado en el buscador.
No se si conoceis las linternas Clic quechua del Decathlon, llevan una luz de led roja muy tenue suficiente patra ver el entorno lo justo y poder leer mapas. Es recargable por USB y por 12€ tienes el cargador, la linterna, un soporte de clip, una cinta de cabeza, soporte para la cinta y una bolsa para guardar todo. A parte tiene tres intensidades en luz blanca.
La he comprado hoy y creo que es perfecta para astronomía.

http://www.quechua.com/es-ES/clic/?bann ... pe=banners
ImagenMeade Lightbridge 12"
Plossl 40, 25, 20, 12, 9, 6, 4
Hyperion: 31, 17, 8 (+FTR 28mm)
Imagen..Bushnell Legend 12x50 + Legacy 8x42


http://nighthawkviews.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor javi_cad » 09 Sep 2014, 19:25

CROWLEY escribió:Hola,
recupero el tema por no abrir uno nuevo, perdón si ya habíais hablado de esto, no lo he encontrado en el buscador.
No se si conoceis las linternas Clic quechua del Decathlon, llevan una luz de led roja muy tenue suficiente patra ver el entorno lo justo y poder leer mapas. Es recargable por USB y por 12€ tienes el cargador, la linterna, un soporte de clip, una cinta de cabeza, soporte para la cinta y una bolsa para guardar todo. A parte tiene tres intensidades en luz blanca.
La he comprado hoy y creo que es perfecta para astronomía.

http://www.quechua.com/es-ES/clic/?bann ... pe=banners


Me pasaré por el decathon para ver que tal son, gracias por el aviso, saludos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor CROWLEY » 10 Sep 2014, 03:57

Me gusta de ellos que aunque la última vez que los usases fuese con luz blanca, siempre se encienden en la roja. Lo que hay que tener cuidado por la noche es de no darle dos veces demasiado seguidas queriendo usarlo un momento y apagarlo, pues se te pasa a la luz blanca floja, para apagarlo hay que esperar 4 segundos o bien hacer una pulsación larga.
ImagenMeade Lightbridge 12"
Plossl 40, 25, 20, 12, 9, 6, 4
Hyperion: 31, 17, 8 (+FTR 28mm)
Imagen..Bushnell Legend 12x50 + Legacy 8x42


http://nighthawkviews.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: linterna roja

Mensajepor jotaeme » 10 Sep 2014, 18:59

javi_cad escribió:
CROWLEY escribió:Hola,
recupero el tema por no abrir uno nuevo, perdón si ya habíais hablado de esto, no lo he encontrado en el buscador.
No se si conoceis las linternas Clic quechua del Decathlon, llevan una luz de led roja muy tenue suficiente patra ver el entorno lo justo y poder leer mapas. Es recargable por USB y por 12€ tienes el cargador, la linterna, un soporte de clip, una cinta de cabeza, soporte para la cinta y una bolsa para guardar todo. A parte tiene tres intensidades en luz blanca.
La he comprado hoy y creo que es perfecta para astronomía.

http://www.quechua.com/es-ES/clic/?bann ... pe=banners


Me pasaré por el decathon para ver que tal son, gracias por el aviso, saludos

Tambien en el Decathlon hay unas linternas muy pequeñas, tipo llavero, recargables a manivela (nada que ver con las grandes y malas de los chinos). son blancas pero con la pintura adecuada van muy bien (yo uso pintura para bombillas, así como suena, comprada en el Corte Inglés hace muchos años, cuando no había bombillas LED ni bajo consumo).
Especialmente útil en astrofoto, para entretenerse recargándola mientras uno espera ansioso las fotos de pruebas de enfoque y encuadre... o durante la calibración del PHD... :scatter:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: linterna roja

Mensajepor Comiqueso » 10 Sep 2014, 19:14

jotaeme escribió:Especialmente útil en astrofoto, para entretenerse recargándola mientras uno espera ansioso las fotos de pruebas de enfoque y encuadre... o durante la calibración del PHD... :scatter:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Real como la vida misma para esos momentos de angustia vital :thumbup:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor javi_cad » 10 Sep 2014, 20:34

Al final la he comprado, la luz roja la veo muy potente para los que hacemos visual, la energyzer frontal con las pilas medio descargada alumbra mucho menos, la he cargado un poco con el ordenador y ya alumbra un montón, imagino que cuando se descargue tendrá luz más débil, pero con esa luz tan potente solo la planeo para recoger con luz roja.

Lo bueno es que viene con pinzas y con la cinta para colocar en la cabeza además de tener el cargador puerto usb con lo que los compañeros de astrofotografía les vendrá bien tenerlo cargando en el ordenador mientras está con la foto para luego usarlo, tiene otro periferico puerto USB que imagino que será para cargarlo con electricidad.

saludos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor CROWLEY » 11 Sep 2014, 00:19

Bueno, si te parece demasiada luz es muy facil recortar de un separador rojo transparente de carpeta un trozo -o los que hagan falta- con la misma forma de la pieza naranja y pegarlo encima. Con ello bajas la intensidad al led rojo y lo haces mas rojo, y luego tienes tres intensidades mas fuertes tambien rojas.
ImagenMeade Lightbridge 12"
Plossl 40, 25, 20, 12, 9, 6, 4
Hyperion: 31, 17, 8 (+FTR 28mm)
Imagen..Bushnell Legend 12x50 + Legacy 8x42


http://nighthawkviews.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor elmonstre » 11 Sep 2014, 08:13

Yo uso un frontal que encontré en Alcampo, creo que el Carrefour también lo tienen.

Me costó 3€ en una oferta que hicieron, ahora creo que vale 5.

Lleva dos leds blancos potentes y un rojo, seleccionables con un interruptor izquierda-derecha.

La luz roja no es muy fuerte, pero como casi si lo es, compré leds rojos de baja intensidad en una tienda de electrónica (2€ 10 leds) y se los cambié. Dejé dos rojos de baja intensidad y uno blanco normal.

De lujo.

Para no darme cuando me acerco a algo me lo dejo puesto como un collar y lo ajusto a la frente cuando hace falta.

Por cierto: han pasado varios años de salidas y no he cambiado las pilas nunca.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: linterna roja

Mensajepor jotaeme » 11 Sep 2014, 18:53

elmonstre escribió:Yo uso un frontal que encontré en Alcampo, creo que el Carrefour también lo tienen.

Me costó 3€ en una oferta que hicieron, ahora creo que vale 5.

Lleva dos leds blancos potentes y un rojo, seleccionables con un interruptor izquierda-derecha.

La luz roja no es muy fuerte, pero como casi si lo es, compré leds rojos de baja intensidad en una tienda de electrónica (2€ 10 leds) y se los cambié. Dejé dos rojos de baja intensidad y uno blanco normal.

nunca.

Tambien tengo frontales de blanco y rojo. Y algunas veces me equivoco con el interruptor :banghead: ... o al apagar el rojo me paso de la raya y pongo la blanca :banghead: ...
Además la linterna de minero no se lleva bien con el gorro ni con el pasamontañas :cry:
Por eso siempre llevo colgadas del cuello una de llavero y pila botón, sin regulación pero con excelente sistema de sujeción (la boca) :binky:
y otra servoregulada manualmente: la de manivela, menos vueltas --> menor recarga --> menos luz :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Re: linterna roja

Mensajepor CROWLEY » 11 Sep 2014, 21:46

Ahora si está 'niquelá', y ya no hay peligro de ponerla sin querer en blanco. Le he pegado seis láminas y la luz roja ahora es mucho mas roja y tenue, y las demás también rojas ahora.

Imagen
Imagen
ImagenMeade Lightbridge 12"
Plossl 40, 25, 20, 12, 9, 6, 4
Hyperion: 31, 17, 8 (+FTR 28mm)
Imagen..Bushnell Legend 12x50 + Legacy 8x42


http://nighthawkviews.blogspot.com.es/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”