Oscurecer fondos de estrellas

Avatar de Usuario
Millz
Mensajes: 70
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Murcia (mas o menos por el centro)
Contactar:

Oscurecer fondos de estrellas

Mensajepor Millz » 18 Jun 2006, 01:58

Buenas adquirí hace poco una 350d y comencé recientemente a realizar fotografias de modo B (mas o menos 2 min asi a ojo), en el lugar donde realizo las fotografias hay una mediana contaminación lumínica y por eso las fotos salen con un tono azul-rojizo en vez del negro de ausencia luminosa, he visto algunas personas por ahí que hacen maravillas con fotos asi y me gustaría que me ayudaran a poder procesarlas mediante el mismo método, la foto en cuestión es:
Imagen
y yo lo único que he podido conseguir con PixInsight ha sido esto:
Imagen
La imagen es la primera que realizo a modo B y ha sido en piggyback con EQ3-2 (inestabilidad total) y para mas inri sin cable disparador, apretando el botoncito a mano durante todo el tiempo. La he hecho para probar y definitibamente el cable disparador es 100%indispensable.
Salu2 y gracias de antemano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Millz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 18 Jun 2006, 05:10

Hola Millz,

No estoy nada puesto en procesamiento de CP y gran campo con PixInsight, pero creo que te pueden ser de gran ayuda los magníficos tutoriales del compañero cierrabares.

http://www.astrosurf.com/space_colors/d ... igital.htm

A mi me están ayudando bastante a "perderle el miedo" a esta estupenda -y complicada- aplicación.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Jun 2006, 09:15

Hola Millk:
En primer lugar te diré que obtener directamente una foto con fondo negro de cielo es casi misión imposible.
Lo normal si hay algo de contaminación lúminica es que el fondo sea naranja.
El procedimiento que cierrabares da en sus videos para oscurecer el cielo es igualar las medianas de los tres canales de los colores y dar al conjunto un valor de 0,875, que por lo general da buenos resultados.
Pero tu foto más que de estrellas es de nube y eso hace por lo que he comprobado que el resultado no sea bueno.
Te aconsejo que repitas con otra foto que no tenga nubes y la cosa mejorará bastante.
Y bienvenido al club de los poseedores de manchas en el sensor.
Saludos.

Avatar de Usuario
Millz
Mensajes: 70
Registrado: 20 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Murcia (mas o menos por el centro)
Contactar:

Mensajepor Millz » 18 Jun 2006, 12:04

okis asias a los 2 pues esta noche si el tiempo lo permite realizaré otra toma sin nube (esque esa era la primera y no iba a esperar a que las nubes se fueran, las ansias.. :D) me leeré esos tutoriales y a ver que pasa!
Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Millz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”