Adaptador 9v para Etx70

Avatar de Usuario
mikesnow
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2010, 09:45
Ubicación: Alicante / Madrid

Adaptador 9v para Etx70

Mensajepor mikesnow » 16 Nov 2014, 22:38

Hola a todos. Tengo un etx70 y quiero hacerme un adaptador para poder enchufarlea a la bateria de alimentación de 12v.
He probado a hacerme uno con un integrado LM 7809 pero tengo caída de tensión y me va como ha tirones.
Alguien por el foro ha hecho algo similar que funcione?
Podríais pasarme algún esquema eléctrico que funcuone?
Hay alguien por el foro que he visto qu lo conwcta directamente a 12v pero no me atrevo.

Saludos y gracias por todo


Miguel

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adaptador 9v para Etx70

Mensajepor Nachote » 16 Nov 2014, 23:12

Yo lo conecto directamente a 12V y funciona sin mayores problemas...y con una alegria.... :mrgreen:
Eso si, si haces un adaptador para conectarlo a 12V, cuidadin con la polaridad si no quieres chamuscar la placa.

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
mikesnow
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2010, 09:45
Ubicación: Alicante / Madrid

Re: Adaptador 9v para Etx70

Mensajepor mikesnow » 16 Nov 2014, 23:30

Nachote escribió:Yo lo conecto directamente a 12V y funciona sin mayores problemas...y con una alegria.... :mrgreen:
Eso si, si haces un adaptador para conectarlo a 12V, cuidadin con la polaridad si no quieres chamuscar la placa.

Saludos.

Lo de la polaridad ya lo he tenido en cuenta al hacerme el adaptador con el integrado lm7809.Pero me va como ha trompicones. Y midiendo con el polimetro me baja de 9v a 7'5v .
Es que he leído que al enchufarlo directamente a 12v se puede churruscar, y si no se churrusca se le acorta la vida a los componentes electrónicos.

Por eso lo de hacer el adaptador.

Avatar de Usuario
mikesnow
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2010, 09:45
Ubicación: Alicante / Madrid

Re: Adaptador 9v para Etx70

Mensajepor mikesnow » 17 Nov 2014, 10:50

El circuito seria como este?

http://www.tmart.es/LM2596-High-perform ... 17111.html
comelechugas escribió:No uses un regulador lineal como el LM7809 ya que la diferencia de tensión la evacúa en forma de calor y tiene muchas pérdidas. Usa uno de conmutación step-down, que además controlan la salida de forma constante y aguantan mucha más intensidad.

Como este por menos de un pavo:
http://m.ebay.com/itm/301218533352?nav=SEARCH

Hola jaleoalonso.
Tu has utilizado ese tipo de circuito?
Es que con el lm7809 cuando le meto carga los voltios me bajan hasta 7v +- .Y la montura va a tirones.
Crees que es mejor esa opción que la de ponerle directamente a 12v?
Esa placa como es regulable le podría subir un poco el voltaje ,10v por ejemplo. Iría mejor? Lo aguantaría la electrónica?





Gracias
Saludos

Miguel

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Adaptador 9v para Etx70

Mensajepor jotaeme » 19 Nov 2014, 00:08

mikesnow escribió:
Nachote escribió:Yo lo conecto directamente a 12V y funciona sin mayores problemas...y con una alegria.... :mrgreen:
Eso si, si haces un adaptador para conectarlo a 12V, cuidadin con la polaridad si no quieres chamuscar la placa.

Saludos.

Lo de la polaridad ya lo he tenido en cuenta al hacerme el adaptador con el integrado lm7809.Pero me va como ha trompicones. Y midiendo con el polimetro me baja de 9v a 7'5v .
Es que he leído que al enchufarlo directamente a 12v se puede churruscar, y si no se churrusca se le acorta la vida a los componentes electrónicos.

Por eso lo de hacer el adaptador.

El regulador lineal LM7809 necesita al menos 11,5V Si alimentas desde batería asegúrate que da por lo menos esa tensión.
Además el modelo normalito TO-220 (con disipador) da 1A, si la montura pide más no mantendrá la tensión de salida.
Respecto a los reguladores no lineales como los que se han mencionado... pues en el foro hay discusiones sobre el uso de fuentes conmutadas. Yo solo digo cuidado; depende de si hay cerca elementos sensibles (como CCD), y de si los cables tienen filtro (mi cable USB para la Canon tiene filtro de ferrita, los cables baratos no la tienen).
Más cosas. Los reguladores lineales pueden dar más corriente; hay modelos más difíciles de encontrar con más corriente de salida (la letra que va detrás del número que marca la tensión es distinta).
También se puede tener más corriente de salida metiendo por el medio un transistor que aguante la corriente que queremos (por supuesto con su correspondiente disipador).
En el caso de pasar de 12 a 9V tenemos un rendimiento máximo del 75% (solo por la tensión regulada, sin contar pérdidas), claramente inferior al rendimiento de un regulador no lineal (los step-down mencionados antes).
Y después de todo este rollo, otra opción para sacar 9V de los 12 de la batería es poner diodos en serie. Cada uno que se ponga provocará una caída de tensión de 0.7V, así que el cálculo es fácil (ojo, diodos que aguanten la corriente que queremos tener en la salida).

Nachote: no sé cual es la tensión nominal de la montura. Yo te puedo decir que una noche alimenté por error :banghead: la 600D con 12V en lugar de los 7.5 del regulador que me hice con un LM317. Me dí cuenta a los 15 minutos y pegué un salto para apagarla... :eeeeek: y seguro que tenía la cara blanca :pale: . Funciona sin problemas pero no recomiendo a nadie que me imite.

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Adaptador 9v para Etx70

Mensajepor jotaeme » 19 Nov 2014, 00:09

duplicado. No se borrarlo.

¡maldito güindos!

Volver a “Astrobricolaje”