Interestelar...

Fitz

Re: Interestelar...

Mensajepor Fitz » 18 Nov 2014, 11:25

Buenas noticias, gracias Hidra. Las series de la HBO suelen ser excelentes.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

MYH16

Mensajepor MYH16 » 18 Nov 2014, 20:53

De Interestelar hay varios puntos que me fascinaron:
1) Comprendí cómo puede ser una quinta dimensión, o al menos pude visualizarlo.
2) La conducta de uno de los astronautas que vivía en uno de los tres planetas a estudiar, el cual falseó todos los datos sabiendo que allí no era posible establecerse, sólo para que vinieran a buscarle, sin importarle nada más. Un dato a tener en cuenta en el futuro...
3) El encuentro del protagonista al final de la película con su hija, que era una anciana a punto de morir, mientras que por él no había pasado el tiempo.
:hotsun:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Josanwi

Mensajepor Josanwi » 19 Nov 2014, 00:01

Buenas a todos, mi humilde opinion de devorador de cine de ciencia ficcion. Personalmente hecho de menos al Nolan que me gusta, o sea, al de Memento, pelicula con muy poco presupuesto y que es una verdadera obra de arte.
"Dialogos Cientificos": Un circulo en tres dimensiones es.... !una Esfera claro!, :shock: :shock:
La explicacion de agujero de gusano con la hojita de papel atravesando con un lapiz :roll: :roll: (Os recuerdo que el actor principal aparte de ser un granjero de los buenos, es ingeniero)
Gargantua, relatividad, gravedad, agujero negro, :? :?
Recreacion cuantica del desarrollo final????.
Tardan dos años en llegar a Saturno, sin embargo alli se mueven de un planeta a otro como si fueran de Cadiz a Barbate???
Primero entran en un agujero de gusano en Saturno y termina entrando en un agujero negro (de otra galaxia) para salir por el mismo agujero de gusano :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:
Utilizan la fuerza del amor como base de todo, y siceramente da la impresion de que solo quiere a la hija porque al hijo...(cuando vuelve a la tierra, ni le pregunta a la hija por el hermano, dios yo no he visto un caso de Ciberbulling asi, pobre chico...
Por cierto si tu yo vuelve al pasado de un hipotetico futuro, no es mas facil que te lo cuentes a ti mismo que a tu hija de 10 años??, ah claro es que asi no hay peli.
De tropecientos millones de planetas, joer, cogen a tres al lado de un agujero negro (por cierto uno de ellos plagiao de solaris), y uno de ellos en el event horizon.
En definitiva, mal vamos si de una peli lo mejor que se oye es la interpretacion de sus actores.

2001 la he visto un millon de veces, esta sinceramente no creo...
Referente a 2001, aparte que no hay color, personalmente prefiero a HAL 9000, en vez de al tetris gigante ese... (monolito de 2001 con hal integrado).
Kubrick es capaz de contarte la pelicula sin un dialogo, Nolan.... pa mi que no.

El caso de Cuarón es similar, Gravity es preparacion de escenas y una fotografia increible, no se puede comparar.

En definitiva como dice Sergi, cine de palomitas...
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

hidra

Mensajepor hidra » 19 Nov 2014, 09:48

Josanwi escribió:Buenas a todos, mi humilde opinion de devorador de cine de ciencia ficcion. Personalmente hecho de menos al Nolan que me gusta, o sea, al de Memento, pelicula con muy poco presupuesto y que es una verdadera obra de arte.
"Dialogos Cientificos": Un circulo en tres dimensiones es.... !una Esfera claro!,
La explicacion de agujero de gusano con la hojita de papel atravesando con un lapiz :roll: (Os recuerdo que el actor principal aparte de ser un granjero de los buenos, es ingeniero)

Y tu como le explicarias esto a una cria de 10 años? :lol: ... a parte de que nada mas empezar la pelicula, lo primero que te están diciendo es que el protagonista es un piloto espacial que en su día tuvo una movida, y luego lo que se ve, es a ese mismo piloto ejerciendo el oficio familiar de grangero, pocas explicaciones mas se necesitan ¿no?
Josanwi escribió:Gargantua, relatividad, gravedad, agujero negro,

Mas que recreación cuantica, si están hablando de un espacio pentadimensional (un espacio de mas de tres dimensiones), están flirteando con la teoria de las supercuerdas, una teoría que ni siquiera los mismos fisicos acaban de comprender, pero que está siendo estudiada como verosimil por parte de muchos de ellos.

Josanwi escribió:Tardan dos años en llegar a Saturno, sin embargo alli se mueven de un planeta a otro como si fueran de Cadiz a Barbate???
Primero entran en un agujero de gusano en Saturno y termina entrando en un agujero negro (de otra galaxia) para salir por el mismo agujero de gusano :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:

Se supone que allí se encuentra el agujero de gusano (no un agujero negro), y que cuando entran en el, salen al espacio en que se encuentran los tres planetas, hasta aquí todo correcto, lo unico que no me cuadra es que puedan comunicarse entre los dos extremos del agujero de gusano.
Entran por el agujero de gusano, pero cuando quieren volver por el mismo agujero de gusano por el que han salido para volver a la tierra, resulta que no pueden.
En una dirección saben a donde les está llevando (de manera temporal) el agujero de gusano, pero en la otra dirección es impredecible (algo que se callaba el cientifico anciano que estaba en la tierra, y que reconoció a la hija del astronauta en el lecho de muerte), así que el retorno por un agujero de gusano era algo impredecible, con lo cual el protagonista fué a parar a un espacio pentadimensional (toma ya).
Josanwi escribió:Utilizan la fuerza del amor como base de todo, y siceramente da la impresion de que solo quiere a la hija porque al hijo...(cuando vuelve a la tierra, ni le pregunta a la hija por el hermano, dios yo no he visto un caso de Ciberbulling asi, pobre chico...

Pero si apenas puede hablar con la hija, no ves que la pobre estaba palmando?, apenas le puede decir "ya estoy aquí" y adios hija mía". :twisted:
Josanwi escribió:Por cierto si tu yo vuelve al pasado de un hipotetico futuro, no es mas facil que te lo cuentes a ti mismo que a tu hija de 10 años??, ah claro es que asi no hay peli.

Tu a quien quieres mas, a ti o a tu hija?, por lo tanto... ¿a quien se le aparece el fantasma?
Josanwi escribió:De tropecientos millones de planetas, joer, cogen a tres al lado de un agujero negro (por cierto uno de ellos plagiao de solaris), y uno de ellos en el event horizon.

Lo dicen, mira que lo dicen... no es que de tropecientos millones de planetas vayan a coger esos tres (dicho así parece frivolo), es que son esos tres panetas los que se encuentran despues de mucho buscar, y resulta que uno de ellos está demasiado cerca del horizonte de sucesos (vaya put**a), con lo cual lo tienen que descartar.

Como comentaba antes, si buscas motivos de critica en las peliculas, los acabas encontrando en todas ellas, a veces esos motivos son tan rebuscados que, o demuestran que no se han entendido algunas cosas, o demuestran que se ha ido a ver la peli para buscar motivos de critica.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

MYH16

Mensajepor MYH16 » 19 Nov 2014, 20:02

Josanwi escribió:Buenas a todos, mi humilde opinion de devorador de cine de ciencia ficcion. Personalmente hecho de menos al Nolan que me gusta, o sea, al de Memento, pelicula con muy poco presupuesto y que es una verdadera obra de arte.
"Dialogos Cientificos": Un circulo en tres dimensiones es.... !una Esfera claro!, :shock: :shock:
La explicacion de agujero de gusano con la hojita de papel atravesando con un lapiz :roll: :roll: (Os recuerdo que el actor principal aparte de ser un granjero de los buenos, es ingeniero)
Gargantua, relatividad, gravedad, agujero negro, :? :?
Tardan dos años en llegar a Saturno, sin embargo alli se mueven de un planeta a otro como si fueran de Cadiz a Barbate???
Utilizan la fuerza del amor como base de todo, y siceramente da la impresion de que solo quiere a la hija porque al hijo...(cuando vuelve a la tierra, ni le pregunta a la hija por el hermano, dios yo no he visto un caso de Ciberbulling asi, pobre chico...
Por cierto si tu yo vuelve al pasado de un hipotetico futuro, no es mas facil que te lo cuentes a ti mismo que a tu hija de 10 años??, ah claro es que asi no hay peli.
De tropecientos millones de planetas, joer, cogen a tres al lado de un agujero negro (por cierto uno de ellos plagiao de solaris), y uno de ellos en el event horizon.
En definitiva, mal vamos si de una peli lo mejor que se oye es la interpretacion de sus actores.

2001 la he visto un millon de veces, esta sinceramente no creo...
Referente a 2001, aparte que no hay color, personalmente prefiero a HAL 9000, en vez de al tetris gigante ese... (monolito de 2001 con hal integrado).
Kubrick es capaz de contarte la pelicula sin un dialogo, Nolan.... pa mi que no.

El caso de Cuarón es similar, Gravity es preparacion de escenas y una fotografia increible, no se puede comparar.

En definitiva como dice Sergi, cine de palomitas...

Pues a mi Gravity no me gustó mucho, estuve toda la película tenso porque pensaba que George Clooney iba a invitar a Sandra Bullock en cualquier momento a un café Nespresso Volluto.
Para sentir la soledad y el miedo no hace falta salir al espacio. :forthosewhothinkyoung:

MYH16

Mensajepor MYH16 » 19 Nov 2014, 21:00

De Interestelar me gustó también muchísimo el detalle de como el robot se sacrificaba y caía hacia el interior del agujero negro para desde allí transmitir información cuántica. No pude evitar acordarme de la radiación de Hawking...

MYH16

Mensajepor MYH16 » 19 Nov 2014, 22:31

Hidra...yo lo del oficio de granjero del piloto y del resto del mundo, lo veo como un retroceso del ser humano hacia los orígenes del Neolítico, es decir a la agricultura como modo de subsistencia. Diez mil años de evolución cultural para nada...
Lo de la tormenta de viento y polvo que lo envuelve todo, lo interpreto como el estado en el que se encontraba el planeta antes de que la vida "saltase" de los océanos a la tierra, es decir sólo viento, polvo, roca...
Un saludo.

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 24 Nov 2014, 00:37

Interstellar no es mala, es pésima, bochornosa, nauseabunda, paupérrima, un esperpento de 3 horas en el que os juro que me dieron ganas de salirme del cine. Sólo en "el 5 elemento" me han dado tantas ganas de huir despavorido.

No se salva absolutamente nada. Me encanta la Ciencia Ficción, pero esto es un compendio de todas las atrocidades que hacen de la Ciencia Ficción un género por desgracia infravalorado. Compararla con 2001 es un chiste que no tiene nada de gracia. De Ciencia Ficcion dura tiene lo que yo de Obispo de Calahorra. ¿El amor es la 5ª dimensión... De verdad me han dicho lo que he oído¿

Id a ver "Coherence", que es una peli muchísimo mas interesante aunque tenga un presupuesto y pretensiones infinitamente más modestas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

MYH16

Mensajepor MYH16 » 24 Nov 2014, 15:16

HAL9000 escribió:Interstellar no es mala, es pésima, bochornosa, nauseabunda, paupérrima, un esperpento de 3 horas en el que os juro que me dieron ganas de salirme del cine. Sólo en "el 5 elemento" me han dado tantas ganas de huir despavorido.

No se salva absolutamente nada. Me encanta la Ciencia Ficción, pero esto es un compendio de todas las atrocidades que hacen de la Ciencia Ficción un género por desgracia infravalorado. Compararla con 2001 es un chiste que no tiene nada de gracia. De Ciencia Ficcion dura tiene lo que yo de Obispo de Calahorra. ¿El amor es la 5ª dimensión... De verdad me han dicho lo que he oído¿

Id a ver "Coherence", que es una peli muchísimo mas interesante aunque tenga un presupuesto y pretensiones infinitamente más modestas.

Lo siento, tu opinión no vale, eres una computadora. :laughing1:

hidra

Mensajepor hidra » 24 Nov 2014, 16:00

MYH16 escribió:
HAL9000 escribió:Lo siento, tu opinión no vale, eres una computadora. :laughing1:

:mrgreen: :twisted: :twisted: jaaaaajajajajaa es verdad y ademas te cargaste a toda la tripulación del Discovery 1 menos a Dave Bowman. :twisted: :twisted:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Películas y Libros”