1ª prueba de mi picgoto azimutal en mi dobson de 12".

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

1ª prueba de mi picgoto azimutal en mi dobson de 12".

Mensajepor pastorgalactico » 18 Nov 2014, 21:52

Después de varios meses hoy he podido utilizar  y probar el picgoto y seguimiento azimutal en mi dobson de 12" gracias a la ayuda de algunas personas en el los grupos de yahoo de constructores de telescopios y de picgoto.
Tengo que destacar la ayuda prestado por Ángel Caparros  pues sin el esto no hubiera llegado a buen puerto, Gracias Ángel.
También tengo que destacar la ayuda de Leopoldo Vicedo y Aldo Moraga.
Por otra parte también el padre del telescopio Joan Lopez Vila me ayudo fabricandome las poleas en tablero fenolico de azimut y altura.
Bueno hoy a sido un día intenso en trabajo para poner todo en orden en la cúpula.
Habia que pasar todo el cableado desde el pc al centro de la cúpula por debajo del forjado y no fue tarea fácil ya que el hormigón esta durisimo y después había que meter unos 6 cables  entre ellos el cable que comunica el picgoto con el pc, asín como el de alimentación del picgoto.
También he pasado dos cables usb para la wecam SPC900 y el del mando para el picgoto azimutal.
También he pasado dos cables para alimentar a los ventiladores  del telescopio.
Luego estuve tapando con yeso parte de los agujeros por donde pasan los cables y acto seguido estuve nivelando la montura lo mejor que pude con un medidor de angulo digital.
Ya era tiempo de poder probar el funcionamiento del pizgoto azimutal  en gotos  y seguimiento que es esto ultimo lo que mas me interesaba tanto para observación visual como para astrofotografia planetaria con webcam.
Los gotos  habrá que afinarlos aun un poco ya que los queda a 0,25º  del punto deseado, solo he alineado el picgoto con lo mas básico dando en guide 9.0 alinear estrella con el picgoto funcionando.
Tendré que probar la alineación con mas de una estrella que creo que el picgoto azimutal puede hacerlo.
Lo que mas me ha sorprendido es la calidad del seguimiento a grandes aumentos 315X  y vídeos con la webcam  con la barlon X2.
Otro día con mas tiempo y calma grabare vídeos para enseñaros como realiza el seguimiento.
de momento hoy saque un vídeo  a Urano de unos 30 segundos y con algo de zoom en la cámara  a través de firecapture.
El resultado ha sido bastante decente tratándose de Urano ya que apenas se ven detalles en el..
Ya tengo ganas de poder pillar a Jupiter ahora con seguimiento.
Ya pondré imágenes de como ha quedado el telescopio después de tanto trabajo y también grabare varios vídeos  de como se mueve en gotos y como realiza el seguimiento.
De momento vos dejo esta primer imagen de Urano con el 12" con seguimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: 1ª prueba de mi picgoto azimutal en mi dobson de 12".

Mensajepor rumbert » 18 Nov 2014, 23:01

¡¡¡Enhorabuena!!!, ¡¡te ha quedado de vicio!
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: 1ª prueba de mi picgoto azimutal en mi dobson de 12".

Mensajepor Acapa » 25 Nov 2014, 22:33

De nada Joaquin,a ti por la confianza,como digo siempre me sigue sorprendiendo que la gente siga construyendo el cacharrito desde hace ya mas de diez años
Ya he visto el video de seguimiento Lunar que has subido al youtube la verdad es que parece que va muy fino.

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: 1ª prueba de mi picgoto azimutal en mi dobson de 12".

Mensajepor pastorgalactico » 25 Nov 2014, 23:29

Hola ;
Para quienes no los han visto aun pongo aquí esos vídeos de seguimiento;
Gracias a ti Acapa todo esto ha salido a delante.



J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Volver a “Astrobricolaje”