Mi primer Júpiter

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mi primer Júpiter

Mensajepor Capegon » 20 Jun 2006, 02:06

Hola amigos:
Aquí os coloco un mediocre Júpiter sacado en unas condiciones atmosféricas no favorables (mucho viento racheado). Además creo, que le falta enfoque, pero aún no me he fabricado una buena máscara de Hartman para este menester.
Os agradecería sugerencias para mejorarla.
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.

Imagen
Última edición por Capegon el 05 Oct 2006, 16:02, editado 1 vez en total.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 20 Jun 2006, 03:33

Hola Carlos,

Pues yo diría que entras por la puerta grande =D> . Ya quisieran muchos sacar un primer -y no primer- Júpiter así. Y yo me incluyo en la lista.

Con respecto a la toma, se me hace dificil distinguir si le falta enfoque. Es muy probable que esa "suavidad" sea provocada al sumar tomas muy desiguales provocadas por la turbulencia.

Con respecto al procesado, bueno, eso va sobre gustos. Personalmente la veo un pelín brillante. También retocaría el balace de color e intentaría forzar un poco el enfoque. Algo así:

Imagen

Aunque quizá me haya pasado un poquito con el enfoque.

Pues eso, enhorabuena. Miedo me dan tus próximas tomas... :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Jun 2006, 07:20

Pues está muy bien, dadas las condiciones atmosféricas... :wink:

Coincido con Locutus en que el original estaba demasiado brillante, pero eso se arregla rápido.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2006, 08:15

Hombre! No esta nada mal ese pequeño jupiter, enhorabuena!. Capta muy bien los detalles que se ven en visual cuando el seeing esta no muy alla (tenemos casi el mismo telescopio, asi que podras corroborarlo).

Como fallos te diria que la has quemado un poco y que yo probaria con una barlow 3x. La mascara de Hartmann te la fabricas con un trozo de carton, no seas vago :wink:. Tambien te falla algo el procesado, pero eso el amigo Borg te lo ha dado a entender...

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 20 Jun 2006, 09:57

Felicidades Capegon,

Un bonito Júpiter. Lo siguiente que podrías probar sería pillar la sombra de un satélite. Es lo agradecido que tiene la astrofotografía, aquello que te hace dejar la vista en el ocular para apreciarlo, aparece espectacular en foto.

Por cierto, veo que has utilizado una Creative NX Ultra. ¿Podrías comentarme si la has modificado de alguna manera para utilizarla en el telescopio? ¿Ha sido fácil?, lo digo porque un amigo mío se quiere desprender de una del mismo modelo y si fuese fácil de adaptar tal vez la pillaría.

Gracias y a seguir fotografiando el cielo.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 20 Jun 2006, 11:17

Me gusta ese jupiter, y mas el retocado por locutus, no me imagino lo que haras cuando tengas vicio. Por cierto le veo una especie de bola en el centro creo que no puede ser la gran mancha roja debido a que esta muy cerca del ecuador, me equivoco?
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Jun 2006, 11:43

Pues yo le veo la Mancha Roja, y la pequeña tambien...., no la veis? se aprecian muy bien

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2006, 11:49

procy escribió:Pues yo le veo la Mancha Roja, y la pequeña tambien...., no la veis? se aprecian muy bien


Pues tu imaginacion es increible, pq estan atras, en la cara oculta :D.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 20 Jun 2006, 12:51

procy escribió:Pues yo le veo la Mancha Roja, y la pequeña tambien...., no la veis? se aprecian muy bien


:shock:

¿Dónde ves las manchas?
Yo creo que también estan detrás, porque con los detalles que has captado se deberían apreciar claramente.

Avatar de Usuario
anubis
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor anubis » 20 Jun 2006, 13:12

Un pregunta de novato... ?? En cuento a retocar una imagen,, no se puede hacer no?? seria una falsa imagen del objeto... digo yo..

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”