¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: ¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Mensajepor adomaco » 08 Ene 2015, 20:36

¿Y con cuál estás guiando ahora comiqueso? ¿PHD 1.4? ¿PHD 2.4? yo estoy probando ambos junto al maxim con resultados más bien buenos en el 1.4 pero el 2.4 se me cuelga ... no sé porqué .. En fin, cuestión de seguir erre que erre...


Comiqueso escribió:Uis, se me olvidó este hilo :razz:

Nah, lo probé pero desastre :dead: Luego resultó que la camara de guiado estaba mal. En cuanto tenga otra oportunidad, pruebo a ver
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Mensajepor Comiqueso » 08 Ene 2015, 21:00

1.11.3

El primer dia todo fueron malediciones y prorrateos hasta que descubrí que había puesto la cámara mala :dead: :banghead: Luego cuando descubrí el fallo, ya no me acordé del del maxim, Tengo que probarlo para lograr tomas de media hora
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: ¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Mensajepor adomaco » 08 Ene 2015, 22:49

Ja ja ... Paciencia nos de Dios .... Yo no he tenido que pasar de 10 minutos pero veo una buena dosis de "azar" en el resultado !!! Saludos
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: ¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Mensajepor hidra » 09 Ene 2015, 08:42

Mensaje sobre todo para adomaco :D ...

Agustin, el otro día haciendo pruebas con el autoguiado de maxim por ST4 Vs. pulsos me di cuenta por casualidad de un fallo que tiene POtH al guiar con maxim + QHY6 + EQmod.

Yo siempre he estado guiando con maxim pero me pasaba que se colgaba cuando durante el autoguiado cerraba la ventana de la grafica de guiado, con ST4 me funcionaba bien pero a la hora de guiar por pulsos no funcionaba.
Bufot en su dia me comentó de usar directamente el driver EQMOd sin pasar por POTH, así que eso fué lo que hice, se acabaron los cuelgues y funciona bien tanto si guio por pulsos como si guio por ST4, con grafica o sin ella.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: ¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Mensajepor adomaco » 09 Ene 2015, 12:30

Gracias, Hidra.

Probaré a hacer lo que me indicas. Yo actualmente guío por el ST4. No obstante, Luis, yo no controlo la montura con el EQMOD, sino que la controlo mediante el cable enchufado a la parte baja del mando (osea, conectada al Synscan), a través del driver ASCOM de Celestron Nextar 5i (porque no hay uno específico para ella), y la QHY6 la tengo por el POTH porque aún no he encontrado cómo conectarla directamente y la página astrosoft.be de la que hay que bajar el plugin está caída hace meses.

El EQMOD lo tengo instalado y también compré el cable EQDIR, pero me parece más sencillo el manejo desde el cable enchufado al mando para la puesta en estación y alineación polar porque los ajustes los puedo controlar con el propio mando y parece que va más o menos bien, aunque la gente que usa el EQMOD no quiere volver a saber nada de la conexión vía mando ... por algo será.

saludos.

hidra escribió:Mensaje sobre todo para adomaco :D ...

Agustin, el otro día haciendo pruebas con el autoguiado de maxim por ST4 Vs. pulsos me di cuenta por casualidad de un fallo que tiene POtH al guiar con maxim + QHY6 + EQmod.

Yo siempre he estado guiando con maxim pero me pasaba que se colgaba cuando durante el autoguiado cerraba la ventana de la grafica de guiado, con ST4 me funcionaba bien pero a la hora de guiar por pulsos no funcionaba.
Bufot en su dia me comentó de usar directamente el driver EQMOd sin pasar por POTH, así que eso fué lo que hice, se acabaron los cuelgues y funciona bien tanto si guio por pulsos como si guio por ST4, con grafica o sin ella.

Saludos
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
daguila
Mensajes: 519
Registrado: 07 Abr 2011, 12:48
Ubicación: Almería

Re: ¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Mensajepor daguila » 24 Mar 2016, 13:37

Aprovechando que tenemos luna llena hay que mirar y probar configuraciones... :evil3: Vi este hilo y me puse a investigar por internet de cómo hacerlo y ya por fin anoche pude hacer las primeras pruebas y los resultados son muy buenos, con unas gráficas muchísimo mejores que con PHD.

Pensaba que era mas difícil de utilizar y configurar pero es muuuucho más fácil que el PHD

Estas son 2 gráficas que saqué
Imagen
Imagen

Y estas son las últimas que saqué con el PHD en la mejor noche de las últimas veces
Imagen
Imagen
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Mensajepor lhyrae » 25 Mar 2016, 10:58

La explicación de Bufot es perfecta.
La agresividad la he tenido siempre en 8, Bufot aconseja empezar en 5, de todos modos siempre me ha ido bien.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Mensajepor Bufot » 25 Mar 2016, 15:56

Gracias Lhyrae, solo es un extracto de la ayuda oficial de MaximDL, esa sí que es perfecta :wink: (los enlaces en el segundo post)

Por cierto, ahí recomiendan empezar con la agresividad a 8 tal como dices, no se de donde saqué lo de empezar en 5 y reconozco que muchas veces tengo que subirla a 7-8 para que vaya más fina, así que sin duda ponerlo a 8 será lo correcto :thumbup:

Dejo un enlace donde expliqué más o menos lo mismo pero con otros detalles... por si a alguien le es útil:
http://www.astronomo.org/foro/index.php ... #msg184509
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
daguila
Mensajes: 519
Registrado: 07 Abr 2011, 12:48
Ubicación: Almería

Re: ¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Mensajepor daguila » 25 Mar 2016, 16:14

Bufot escribió:Gracias Lhyrae, solo es un extracto de la ayuda oficial de MaximDL, esa sí que es perfecta :wink: (los enlaces en el segundo post)

Por cierto, ahí recomiendan empezar con la agresividad a 8 tal como dices, no se de donde saqué lo de empezar en 5 y reconozco que muchas veces tengo que subirla a 7-8 para que vaya más fina, así que sin duda ponerlo a 8 será lo correcto :thumbup:

Dejo un enlace donde expliqué más o menos lo mismo pero con otros detalles... por si a alguien le es útil:
http://www.astronomo.org/foro/index.php ... #msg184509


Fantástico tutorial el que hiciste Bufot :notworthy: :notworthy: :notworthy: Cuando lo leí fue cuando me decidí a probarlo.

Sin duda recomiendo ese hilo a todos

Enhorabuena por el tuto :hello1: :hello1: :hello1:
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Manual de uso y disfrute del Maximguiado?

Mensajepor Comiqueso » 25 Mar 2016, 19:19

Pues nada, a pasarse al "Maxismo" :lol: :lol:

A la proxima, guio con el :P
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”