Fabricando un iluminador de buscador de la polar

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Fabricando un iluminador de buscador de la polar

Mensajepor juanvivo » 14 Ene 2015, 11:34

Estoy intentando fabricarme uno y no tengo muy claro como colocar el led (en mi caso son 2). Seria algo parecido al de Hidra que esplica en este post. En el primer intento los puse en mitad del tubo (pvc de 32mm) uno enfrente del otro e inclinados unos 45 grados apuntando hacia el lado que se introduce en la montura. Pero de esta forma solo consigo iluminar 2 medias lunas en los laterales del buscador...

Cual seria la posicion correcta?

Imagen

asi se ve:

Imagen

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: Fabricando un iluminador de buscador de la polar

Mensajepor juanvivo » 14 Ene 2015, 14:32

He probado a poner uno solo en medio, como si fuese el secundario en la cruceta...

Iluminar ilumina perfecto, ahora toca esperar a esta noche a ver si tapa la polar, o al estar fuera de foco no molesta...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Fabricando un iluminador de buscador de la polar

Mensajepor macysucanon » 14 Ene 2015, 14:57

Yo para iluminar el ocular reticulado que tengo uso una linterna led como ésta:

Imagen

Le cambié el led blanco por uno rojo y en lugar de las tres pilas de botón le dejé una, además de pintar con un rotulador negro indeleble la lente de plástico, sujeto la pinza a la boca del tubo (es un newton) y la enciendo apuntando al primario, el resultado, excelente, me ilumina la retícula y no pierdo de vista las estrellas para hacer la alineación.

Supongo que puedas hacer lo mismo para el buscador de la Polar
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: Fabricando un iluminador de buscador de la polar

Mensajepor juanvivo » 14 Ene 2015, 21:40

Pues funciona de maravilla! Se ven estupendamente tanto reticulo como estrellas.

Imagen

Volver a “Astrobricolaje”