Estafa o chollo??

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Estafa o chollo??

Mensajepor Valakirka » 17 Ene 2015, 13:32

Bueno, yo comenté lo de poner en búsqueda "imágenes" del instrumento, no para contemplar diferentes unidades de él, sino para ver la variedad de fotografías obtenidas tanto de grandes campos como de objetos muy, muy concretos. A la vista de éstas fotografías, más el tenerlo en las manos y comprobar que su estaso es el correcto, es como yo me decidiría.

Por supuesto, cada uno es muy libre de usar uno de estos pequeños para lo que le plazca, empezando por tener o no tener uno. Yo mismo tengo un 60 mm terrestre CARTON (que me costó 600 €) y posiblemente sería lo último que soltaría. Naturalmente, no se les puede pedir lo mismo que a las grandes y medianas aberturas, pero tienen otras ventajas a cambio.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Estafa o chollo??

Mensajepor Comiqueso » 18 Ene 2015, 10:10

Jum, ya empezamos con la publicidad digamooos, maliciosa. :evil3:

"Está libre de aberración cromática incluso a altos aumentos" (sic) A altos aumentos todos sabemos que desaparece el color, por falta de fotones para iluminar los conos esos. Y no tenemos si no que hacer la prueba. Veamos una estrella de un delicado color, forcemos aumentos, ¿Y ese delicado tono? :thumbup: Si hubiera dicho "incluso en cuerpos muy brillantes...

Luego está el doblete... que va a tener cromatismo sí o sí. Y en fotografía lo vas a notar en exposiciones largas.
Vale que puede tener menos que un triplete... si este está hecho con lentes de mala calidad y en vez de fluorita natural lleva FPL-51 (por ejemplo) :Fade-color

En resumidas cuentas, de nuevo se puede observar el "efecto placebo"

Edito: :oops:

Se me ha olvidado poner lo de los grandes campos...

Esto se da sólo en verano e invierno, donde la Vía Lactea desparrama nebulosas y demas... En primavera y otoño, solo hay pequeñiisimas planetarias y débiles galaxias, que necesitan de más focal.

Realmente, para visual de grandes campos, mejor unos buenos prismáticos :thumbup:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Estafa o chollo??

Mensajepor ACG » 18 Ene 2015, 10:37

Es verdad, se me olvidaba, tres o cuatro telescopios y por supuesto unos prismáticos.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Estafa o chollo??

Mensajepor edif300 » 19 Ene 2015, 01:43

Si el FS-60Cxx fuera en vez de un f5.9 un f15 le sacaría los colores a más de un milplete :Fade-color

Hace 4 años que un buen amigo tuvo el detallazo de regalar en usufructo su FS-60CSV a mi hija. Y mientras ella va adquiriendo edad para su goce sin mi ayuda, hago observaciones junto con mi hija configurando tan atípicamente al 60 como en la imagen de abajo. También lo hago servir más egoístamente como tubo guía etc. En breve lo tendré que dejar de pleno derecho para mi hija (muy a mi pesar porque ya me vale).

http://www.astrosurf.com/ilizaso/bestelakoak/A%20widefield%20monster.jpg

La verdad, no es un pata negra. Es el peor corregido en cuanto al cromatismo de todos los FS. Fuera de foco es bastante evidente y hay que afinar bien con el enfoque para que en foco no sea notorio. Esos f5.9 en doblete hacen pupa.

Aún así, me asombra gratamente su star test y su corrección -comparando con lo que hay por ahí fuera... y me río de más de un review que se ponen de ejemplo que no precisamente con mucho acierto en su contenido-. Me gusta de lo que con un 60 cómo de bonito se puede llegar a ver Júpiter con evidentemente sus limitados 60mm, esos campazos estelares etc... Necesita de un aplanador o reductor para fotografía, como la mayoría de los tubos... Y aún siendo el peor de los FS en cuanto al rendimiento óptico puro y duro se trate: es un (y quizás merecidamente EL) superventas de Takahashi. El más longevo en producción de los FS que precisamente este mes cumple 16 años... FELIZ CUMPLEAÑOS !

Saludos
I.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”