Astronomía urbana / No somos nada.

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Astronomía urbana / No somos nada.

Mensajepor AVENPACE » 20 Ene 2015, 23:43

Acababa de ver el telediario ( violencia , terrorismo ...), cuando salí a mi terraza, donde ya me esperaba mi telescopio.. Hacia el oeste y todavía alta en el cielo, podía verse la constelación de Andrómeda. Aunque desde el centro de mi ciudad,su observación no es precisamente espectacular, me fui directamente a buscar M31. No fué difícil encontrarla. Allí estaba esa borrosidad alargada y , muy cerquita , su galaxia satélite M32. Con diez centímetros de abertura y desde el centro de una gran ciudad , poco más puede verse. Después de un rato de observar esa nebulosidad , me volví al interior de la casa para leer algo sobre esa galaxia.
Esa borrosidad está a 2,5 MILLONES de años-luz de nosotros. Recapacité un poco sobre ello, mientras notaba una cierta sensación de vértigo. Seguí leyendo.
Según las últimas estimaciones, puede contener, entre otras cosicas, 1 BILLÓN de estrellas. Al vértigo , se le unió una sensación de aplastamiento sobre la silla.
Intenté imaginar 1 BILLÓN de esas monstruosas esferas repleticas de reacciones termonucleares... Y unas incómodas palpitaciones se sumarón al vértigo y a la opresión cefálica.
Resulta que esta galaxia, sólo es parte del Grupo Local, osea que son como las galaxias de nuestro barrio. Aquí , ya noté que me faltaba un poco de aire ... Como un ahogo. Cuando leí que además , se nos viene encima , en unos pocos 4000 MILLONES de años ... Entonces... Me sobrevino el síncope.
Cuando me desperté , me vino a la memoria el telediario y me entró la risa floja. No somos nada.
Me estoy medicando y ya me encuentro mejor.
Saludos. :grouphuuug:
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Astronomía urbana / No somos nada.

Mensajepor almach » 21 Ene 2015, 12:42

:D

Esta es una de las gracias de saber qué estamos observando. Lo valoramos (o por lo menos lo intentamos) en su justa medida.

Curiosamente, a mí, a parte de coger vértigo en cuanto me planteo esas enormes distancias y tamaños, lo que me sucede a menudo es estar observando la Luna y sorprenderme pensando: "Estás viendo un lugar al que no irás nunca" :) y luego me imagino con 90 o más años subiéndome a una nave para hacer turismo espacial... y no puedo evitar una sonrisa :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Observación”