Alimentar la canon a 8.4V, es jugarsela?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Alimentar la canon a 8.4V, es jugarsela?

Mensajepor minaya » 21 Ene 2015, 17:33

Buenas parroquia :lol: ,

En mi búsqueda espiritual por la simplicidad y los principios KISS (ya sabeis que últimamente de astrofoto ni telescopio, ni eq6 ni na de na, tiro con teleobjetivo y la star adventurer) he llegado a la necesidad de repensarme el tema de la alimentación de la cámara y montura.

Descartadas las baterías de plomo (no, no me voy a llevar una batería de plomo en la bodega de un avión), me he topado con esto:

EasyAcc® - 20000mAh (http://www.easyacc.com/power-bank/p157- ... -bank.html)

La pinta desde luego es impresionante, con salidas de 5V (de esas que le gustan a la montura Star Adventurer y a los raspberry pis llegado el caso) y de 8.4V, que podría valerme para la canon.

La pregunta es, ¿alguno ha alimentado una canon a 8.4V o considerais que es demasiado?. Yo a la última que le hice un alimentador la dejé con una tensión de ~7.5V (LM7808 + diodo a la salida) y funcionaba bien, pero no sé si con 8.4V me la estaría jugando.

Gracias!
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Alimentar la canon a 8.4V, es jugarsela?

Mensajepor J30 » 21 Ene 2015, 18:10

Las baterías de Ion Litio son una opción muy buena, esta en concreto tiene muy buena pinta, y de hecho tiene una capacidad con la que vas a ir sobrado para una noche de fotos y más. Sobre lo de los 8.5V ya no te puedo decir.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Alimentar la canon a 8.4V, es jugarsela?

Mensajepor jotaeme » 21 Ene 2015, 20:10

Con 8.4V si le pones un diodo en serie te baja la tensión 0.7V aprox (cuando la cámara chupa, en vacío no baja nada).
Lo que aguanta la cámara nadie lo dice. A mi me aguantó más de 10 minutos con 12V (pero me doy cabezazos cada vez que lo recuerdo).
La batería que pones pinta bonita y para móviles y para la star adventurer seguro que muy bien (y con una más pequeña también). Para la cámara me parece poco. Da 1A. a 8.4V y el adaptador oficial de Canon 230/7.4V es de 2A. Puede que en alguna situación la cámara pida más de 1A o puede que esas situaciones no sean astronómicas (disparo de ráfagas, uso de flash, enfoque de superteleobjetivos).
Otra alternativa sería una batería de 12V. Ahí ya puedes meterle un regulador lineal (o un step down chino barato barato) para bajar a 7.4V y los 5V los puedes sacar de tomas de encendedor de coche con salida USB.
EDITO:
También hay step-down chinos con salida 2xUSB

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Alimentar la canon a 8.4V, es jugarsela?

Mensajepor minaya » 22 Ene 2015, 09:51

Lo del diodo es una opción que tenía en la cabeza. Y respecto a 1A no es tan poco para una cámara. Tengo que ver a cuanto alimentaba la mía, pero creo recordar que le metía 1A. A las malas se le mete algún condensador por ahí que amortigüe un poquito.

Como dices, puede que tenga picos y tal, pero el consumo promedio es bastante más bajo, esa batería me da para horas y días si me apuras :mrgreen: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Alimentar la canon a 8.4V, es jugarsela?

Mensajepor madaleno » 22 Ene 2015, 10:28

Respecto a la duracion de este tipo de baterias tengo una de 16000mAh y con ella alimento un Dobson Goto de 12" y me dura la carga para mas de una sesion, de echo solamente una vez la he agotado pero porque todos los Gotos los hice con los motores de una a otra parte del cielo, vamos que le di caña, si lo muevo a mano hasta que este cerca del objeto, en unas cuatro horas gasto como la mitad de carga.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: Alimentar la canon a 8.4V, es jugarsela?

Mensajepor juanvivo » 22 Ene 2015, 13:57

Acabo de medir el voltaje que da la bateria que uso para la 450d recien cargada y me da 8,39v...

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Alimentar la canon a 8.4V, es jugarsela?

Mensajepor minaya » 22 Ene 2015, 14:26

juanvivo escribió:Acabo de medir el voltaje que da la bateria que uso para la 450d recien cargada y me da 8,39v...


Pero en vacío, ¿no?. No creo que caiga tanto como un alimentador, pero igual pierde algo ¿?.

En cualquier caso, empiezo a pensar que aguantaría, pero un diodo para de paso evitar inversiones de polaridad no va a hacer mucho daño y nos deja en unos ~7.7-8.0V

PS. Pues bueno, creo que ya tengo próximo juguete a la vista :) . Todo con vistas a ese mesecito que me voy a tirar currando en el Roque :D
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Alimentar la canon a 8.4V, es jugarsela?

Mensajepor minaya » 15 May 2015, 12:43

Para cerrar el hilo. Al probar con el diodo, quedando en 8.0V en vacío, me indicaba batería baja. Fue quitárselo y empezar la cámara a disparar con el indicador de batería a tope.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Astrobricolaje”