Y ahora primer intento desde casa

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Y ahora primer intento desde casa

Mensajepor Rafaelcm » 18 Ene 2015, 01:42

Saludos Juan una pasada desde casa y sin el filtro. :thumbleft:
Yo hasta ahora usaba el filtro anticontaminación que te comentan el de Astronomik CLS, el caso es que la última vez que lo he usado se me han saturado todas las tomas que he hecho y lo único que ha cambiado desde la última vez que lo usé, es que han cambiado el alumbrado publico y lo han puesto de estas luces nuevas de bajo consumo que son de leds.
¿Sabe alguien si puede que este tipo de alumbrado no lo filtren estos filtros CLS?
Saludos.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Y ahora primer intento desde casa

Mensajepor Rafaelcm » 18 Ene 2015, 01:42

Saludos Juan una pasada desde casa y sin el filtro. :thumbleft:
Yo hasta ahora usaba el filtro anticontaminación que te comentan el de Astronomik CLS, el caso es que la última vez que lo he usado se me han saturado todas las tomas que he hecho y lo único que ha cambiado desde la última vez que lo usé, es que han cambiado el alumbrado publico y lo han puesto de estas luces nuevas de bajo consumo que son de leds.
¿Sabe alguien si puede que este tipo de alumbrado no lo filtren estos filtros CLS?
Saludos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Y ahora primer intento desde casa

Mensajepor minaya » 23 Ene 2015, 13:05

Rafaelcm escribió: ¿Sabe alguien si puede que este tipo de alumbrado no lo filtren estos filtros CLS?


Pues estos filtros filtran sobre todo la zona espectral del sodio, que se emite tanto en lámparas de sodio de alta presión (filtrado aceptable) como en las de baja presión (muy buen filtrado, pero por desgracia son farolas poco comunes). En cuanto cambias por otro tipo de luminarias, esos filtros dejan de servir. En definitiva, que te han jodido pero bien :angry5: :williamshatter:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Y ahora primer intento desde casa

Mensajepor Rafaelcm » 23 Ene 2015, 19:47

Pues muchas gracias minaya por la aclaración. La la idea del ayuntamiento ha sido muy buena para reducir el consumo, con el consiguiente beneficio para el planeta etc. etc. Pero. :banghead:
Habrá que ir pensando en la banda estrecha cuando quiera hacer algo desde casa.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”