Consulta sobre la G11

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Consulta sobre la G11

Mensajepor ACG » 25 Ene 2015, 14:07

Bueno, no se ni como empezar. Me imagino que por el principio.

Esta montura la compré no hace mucho y por ahora he de decir que no hace sino más que darme problemas. Mis sesiones de observación se han convertido en una pelea con la susodicha.
La compré con el nuevo sistema Gemini,...si el II, el de la pantallita a color y multilenguaje. Pues bien he llegado a acumular en mi casa tres Géminis.
El primero el que me venía "original" por llamarlo de alguna manera se me quedaba bloqueado cada dos por tres, me puse en contacto con la tienda y sin problemas me enviaron otro. El segundo, menuda sorpresa me llevé!, no sólo no venía la opción de ponerse en español, ( recuerdo lo que he puesto al principio, es multilenguaje y el español es uno de ellos, sólo alemán, inglés y francés pero como digo nada de español) pero ahí no queda la cosa, lo verdaderamente INCREÍBLE es que la pantalla de cristal del "mandito" tenía impreso en el cristal por la parte de abajo,...¡un sobre, un teléfono, una agenda y una casita! :shock:, es decir,...bueno no se que decir ni que emoticono poner, se me pasaron por la cabeza mil cosas. ¿A que vosotros tampoco os lo creéis?,...Lógicamente igual que yo y ya a estas alturas del relato os deberéis haber preguntado de dónde c..o (con todas las letras) han salido estos tíos,...¿ y el control de calidad?. He de reconocer que esto es lo más raro y "abstracto" por la llamarlo de alguna manera que me ha pasado en los años que llevo en esto.
Volví a ponerme en contacto con la tienda y sin salir del asombro me vuelven a mandar otro, el tercero. Esta vez se me ha quedado bloqueado por que la montura también demandaba su protagonismo y se queda gripada cuando le sale de los cojones ( otra vez con todas las letras), bueno,...eso pasa más bien y según el vendedor cuando hace frío :mrgreen: y es que después de hablar con él largo y tendido es lo que me ha contado,..."Con el frío el material del que está hecho hace que se contraiga el bisinfin con la corona y el motor sé para para que no sufra",...pobrecito que lástima. He de decir que en el modelo 2 cuando se gripa no aparece ningún mensaje,...en la anterior versión si te manda un mensajito, en esta te jodes y punto,...es decir me he gastado un pastón en una montura,... :roll: "pija de verano" a la que antes de salir tengo que ponerle una bufandita y darle un poleito con miel y el ibuprofeno en el bolsillo por sí estornuda,... :evil: :bad-words:

Recuerdo o mejor digo por si no lo sabéis, que está montura viene ya con los problemas solucionados en relación a las más antiguas, :lol: así pues el bisinfin ya es el bueno, los motores son mejores que los maxxon, viene con los pomos que antes había que comprarlos, en fin que todo eso está muy bien, por lo que vale ya era hora,...pero y todo lo demás?.

Posible solución: destriparla, según un manual que tengo por ahí no es difícil, es una de las cosas buenas que tiene esta montura, engrasarla y sobre todo ahora en invierno separar un poco el bisinfín. Cosa que siendo nueva me jode un montón pero bueno sabiendo ya que los controles de calidad brillan por su ausencia no me queda otra.

¿Algún consejo o recomendación a tener en cuenta?...que no sea el de mandarles la montura para que se la metan directamente vía rectal.

Gracias y perdón por el tostón. :evil3:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor hidra » 25 Ene 2015, 18:49

Jolines pues lo siento tu, si no te puedo aconsejar que les devuelvas la montura como supositorio... Anoche estuve probando una EQ8 en el campo y ES UNA PASADA, dura como una roca con un C11 a cuestas, le daba golpes al tubo para ver cuanto temblaba la imagen y ni se inmutaba, compacta, solida y con unas asas laterales para poderla transportar comodamente.

De las Losmandy, bueno, se ha hablado mucho ultimamente, no tiene ninguna justificación lo que cuentas de ella, tendría que aguantar frias temperaturas de trabajo como todas las monturas (no fastidies).
Si puedes devolverla y cambiarla por otra (¿EQ8?), genial, pero si te gustan las Losmandys hay gente que consigue dejarlas muy muy bien haciendo bricos, pero con la pasta que cuesta una de estas tener que ponerse ha hacer bricos manda huevos, creo que es una montura de otros tiempos.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor moriarty » 25 Ene 2015, 19:26

Vaya Antonio, una pena oir eso de la montura. Yo desde luego se la mandaba de vuelta. Siendo nueva no me lio con bricos ni leches... Si acaso que te manden una nueva por que lo que te pasa tampoco es normal y Losmandy siempre ha sido una buena marca. Si al final la cosa no cambia yo tiraría por una EQ6, más que de sobra para tu equipo sin llegar a ser un monstruo y encima te ahorrarás una pasta.

Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

javichulo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor javichulo » 25 Ene 2015, 20:52

Antonio te digi lo mismo que Carlos, no es normal que una montura como la tuya le pase lo que te esta pasando y el vendedor te de la respuesta que te ha dado , pues si es asi coge la montura y se la mandas que te devuelva la pasta
o te sacas otra montura.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor ACG » 25 Ene 2015, 21:13

Gracias por pasaros, tengo la cabeza hecha un lío. Mecánicamente es una gran montura, de eso no hay duda. Con respecto al software,...no sé,...si es algo que como me han dicho en la tienda puede ser normal que pase, me imagino que a alguien le habrá pasado.

Yo estoy en que son los motores que puedan tener algún tipo de problema y que a la más mínima digan hasta aquí hemos llegado.

No se realmente como funciona un motor de estos y si tiene algún sensor que hace que salte si el rozamiento es superior al normal.

Que pena que fueses ayer Carlos, la hubieses visto en acción, bueno en "no acción".

Con respecto al brico no me da miedo, se de gente que lo ha hecho y dicen que es muy fácil. Tengo el manual. Os lo paso por si a alguno también tiene pensado comprarse una de estas,...le va a hacer falta :roll:

http://skyplanets.es/manuales%20y%20tut ... %20g11.pdf


Un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor aire » 25 Ene 2015, 22:37

Yo por lo que he leìdo hasta el momento, sólo cosas malas, si bien es cierto que al que le funciona no escribe en los foros para celebrarlo... :)

Mi consejo, como el resto de compañeros, que la mandes por donde vino y si es para visual con el 130, hasta con una NEQ6 vas sobrao por mucho menos money :glasses1:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor ACG » 25 Ene 2015, 23:09

Gracias compañero, siempre me ha gustado esta montura y si la compré fue pensando en el futuro pues nunca se sabe. Con esto ya tenía o tengo montura de sobra, pero no me esperaba esto de principio y que tuviese que andar con el "alicate" a estas alturas.

Realmente los controles de calidad, es como todo, depende del que lo haga.
Cuando compré el Meade, tuve que arreglarle el parasol y el enfocador, finalmente el enfocador fue cambiado por otro, por que lo cierto es que ni arreglado,en cualquier caso la tienda fue otra y después me advirtieron de que eso pasaba con este lugar. Lo viví en primera persona.

Con mi anterior tubo, un takahashi, nada más abrirlo observé en la lente una especie de arañoncillo :shock:. Estaba por dentro, llamé a la tienda que en este caso fue la misma y me dijeron que lo desmontara e intentase soplar con una pera de aire ya que muchas veces se quedaban adheridas pequeñas esquirlas (virutas de aluminio) del propio maquinado. Pues efectivamente fue así, por suerte no pasó nada, pero después de esto me planteo si es que yo soy gafe :roll: o es que realmente el control de calidad no es 100% o quizás no llegue ni al 75%.

En fin si alguien quiere volcar aquí su "mala suerte" es libre de hacerlo.

Lo cierto es que es un mundo muy minoritario y eso me da a mi que hay que pagarlo. El porcentaje de cámaras, ya sea Canon, Nikon,...etc, etc y etc, que puedan venir con un defecto puede ser ínfimo y sin embargo en nuestro mundo creo que es todo lo contrario y hay que estar rezando para que lo que te llegue esté en perfectas condiciones.
Bueno otro ejemplo que me viene a la memoria es el de los oculares UWA taka de 90º, los primeros salieron mal serigrafiados, manda huevos :crazyeyes:

Saludos

Antonio Conde

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor aire » 26 Ene 2015, 00:08

Vaya faena, a ver si se te arregla o la puedes devolver, o por lo menos que te funcione bien el servicio de postventa, cuando pasan estas cosas... :redhotevil:

Conste que a mi me pasó lo mismo con el TSA, tenía como unos mini pelillos dentro y se los quité soplando la lente por el interior, parece como si la lente cogiera carga electrostática y entonces se le pegase el polvillo interno, no afectarían a la imagen eso está claro, pero me estaba poniendo del hígado cada vez que los veía ahí :?

Supongo que cuanto más pagamos más idealizamos al producto, más le exigimos.... pero al final te das cuenta que pachanguillas los hay en las mejores familias. :mrgreen:

He leído de tubos de televue que vaya... de tubos de OrionOptics que más de lo mismo, o de CCDs carísimas que otro tanto, etc, etc...

Suerte y ánimo!

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor Lumbeer » 26 Ene 2015, 09:19

Buenas Antonio:

Siento mucho los problemas que estas teniendo. Ya sabes yo tb tengo una G11, pero sin Gemini, mi sistema se llama Dynostar, no se si se sigue vendiendo, va bastante bien. No me fiaba mucho del Gémini que además es bastante caro.
Tras años de uso, la grasa que traía de fábrica se acabó apelmazando haciendo el funcionamiento pesado y con fallos. Acabé desmontandola para engrasarla de nuevo. Es esencial cuando la engrasas retirar absolutamente toda la grasa anterior de los engranajes. Si se mezclan dos grasas distintas con ph diferentes se puede formar un taco y bloquear todo. Yo le puse una grasa con teflón especial para engranajes, va de maravilla.
Después de eso, en aquella época yo hacía astrofotografía y me puse a tuenar la montura para obtener mejor rendimiento en el seguimiento. No voy a contar ahora todo lo que le hice que fue mucho.
Sobre los bisinfines, ni te cuento lo divertido que es ajustarlos a manoski, sin pomos y con una llave allen, jugando a las siete y media. O te pasas o te quedas corto. Al final adquieres tal experiencia que los ajustas sin darte cuenta.
Sobre el peso que aguanta, yo voy con dos tubos (un C11 y un Refractor) y 25kg de contrapesos.
Hace años que no le hago nada a la montura pues va como un tanque.

Animo que de todo se sale. Si quieres hablamos.


un abrazo

Jose

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor videdealba » 26 Ene 2015, 14:04

Es raro. Algo falla. Yo, no es que haga muchas observaciones, sobretodo este año. Pero el año pasado puedo decir que la he utilizado (la monto con un Meade SC 12" que pesa lo suyo) un par de veces a varios grados bajo cero y durante algo menos de dos horas pues ya más tiempo yo también me quedaba medio congelado y no se me gripaba, ni notaba nada en los motores. ¿Qué temperatura bajo cero había cuando la has utilizado?

Desde luego, con lo que cuesta es una pena que estas monturas salgan con estos problemas. Un saludo y a ver si se soluciona. Desde luego, no creo que por unos pocos grados negativos de temperatura pueda dejar de funcionar. Otra cosa es que observaras a 10 o 12 grados bajo cero. Eso sí que puede afectar, quizás, a la parte electrónica pero no creo que a la mecánica pues la grasa debería soportar temperaturas incluso mucho más bajas.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”