Problema al alinear el ETX-70

plays
Mensajes: 15
Registrado: 21 Feb 2005, 00:00

Problema al alinear el ETX-70

Mensajepor plays » 21 Jun 2006, 16:59

Me he leido bien el manual del ETX a parte de algun post que circula sobre el tema, pero tengo una duda.

Tal como dice el manual, lo primero que hago es buscar la estrella polar, apunto hacia ella.

Después me dice que debo poner el tubo horizontal, procurando que el círculo de declinación marque 0. Pues ahí es donde tengo mi duda, cuando busco el 0 en el círculo de declinación el tubo no queda totalmente horizontal, sino que tiene una inclinación de unos 10 º respecto al suelo. Es esto normal? porque cuando le digo que busque las 2 estrellas para la alineación después de poner el círculo en la posición 0 no me encuentra nunca ninguna.

En cambio el otro día se me ocurrió ponerlo totalmente horizontal, sin hacer caso del círculo, y a la primera me encontró las 2 estrellas y quedó perfectamente alineado.

Es que quizá mi telescopio tiene el círculo de declinación mal graduado? O estoy haciendo yo alguna cosa mal?


Muchas gracias

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

¡Afloja la rosca hombre!

Mensajepor migomez » 21 Jun 2006, 17:18

El circulo del que hablas viene apretado por la pieza donde esta la marca MEADE. Si aflojas la rosca, el círculo se libera, lo pones en posición correacta y lo vuelves a apretar. El tubo debe quedar completamente horizontal y el circulo en esa posicion marcará 0º y no 10º nii ninguna otra cantidad pero tú puedes ajustarlo.
(Hablo del ETX 105 pero supongo que el 70 será lo mismo).

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Jun 2006, 17:30

Con el ETX 90 AC es igual, yo lo tenía mal y lo ajusté. El anillo de declinacion de abajo, cómo se donde va el 0, eso no lo sé?

rantamplan
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor rantamplan » 21 Jun 2006, 19:05

Con mi MEADE también pasa lo mismo. Si lo pongo a cero queda inclinado hacia el suelo. Como no me permite la anilla ajustarla, aun soltando el freno, he tenido que hacerle yo mi marca.

Salu2

plays
Mensajes: 15
Registrado: 21 Feb 2005, 00:00

Mensajepor plays » 21 Jun 2006, 20:13

Muchas gracias por las respuestas

...y por la rapidez


Miraré de corregirlo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Jun 2006, 20:44

Esos anillos son móviles, pero no te preocupes por lo que marcan, no vale para nada, con que te quede el tubo en horizontal es suficiente (apuntanto su óptica al norte). Lo normal es que, cuando busque la primera estrella, no la encuentre (incluso algunas veces estará lejísimos). No te preocupes, maneja las flechas del autosar para centrarla en el ocular. Una vez centrada pulsa enter. Tendrás que repetir el proceso con la segunda estrella (si es que lo has hecho con dos estrellas). En teoría con esto debería ir como un clavo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 Jun 2006, 21:14

Lo que tienes que hacer primero es poner horizontal el trípode. Y no vale con la burbujilla que lleva. Llévate un nivel de los de albañil, que valen 6 euros en cualquier hiper....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

dperez
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2006, 23:00

Mensajepor dperez » 23 Jun 2006, 08:14

Pues a mí me pasa lo mismo. Como no he tenido mucho tiempo para ponerme con ello, pensaba que era un matao, que ni a la de 3 conseguía alinearlo. Pero bueno, sabiendo esto, hoy lo clavo... :D
Por cierto, ¿hay alguna manera de que cuando hace la búsqueda para alinear se pueda bajar la velocidad del motor para que suene menos? Es que creo que me van a acabar echando de casa... :oops: si le doy a speed, hace la búsqueda de la siguiente estrella porque supone que no puedes verla...
Saludos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 23 Jun 2006, 12:31

Borrar esto.
Última edición por md20 el 23 Jun 2006, 12:32, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 23 Jun 2006, 12:31

dperez escribió:Por cierto, ¿hay alguna manera de que cuando hace la búsqueda para alinear se pueda bajar la velocidad del motor para que suene menos?


Saludos.


Aprieta la tecla numérica 3. Así, solamente....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”