temas varios

zumix
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

temas varios

Mensajepor zumix » 25 Mar 2015, 23:52

Hola
Tengo un newton de 152mm -1300 con barlow interna que herede hace unos años. LA montura, de madera, esta hecha polvo. El primario no tiene tornillos para colimar, y ademas tengo varios oculares, casi todos malos :D
Hace tiempo que me gusta la astronomia, pero con estos medios la verdad es que no me resulta facil. Estoy pensando en comprar algo motorizado y en condiciones, pero la cuestion es mientras ahorro un poco... como puedo sacarle algun partido a lo que tengo? Me llama bastante la fotografia, asi que habia pensado en comprar una camara para grabar e ir empezando... sera algo que podre usar con el nuevo telescopio que compre. El portaoculares lo veo un poco endeble para meterle el cuerpo de mi reflex, que es buena y pesa un monton... Hice unas pruebas con una webcam vieja que tenia del ordenador, pero la calidad era pesima. Os parece buena inversion? QUe modelo(s) podria considerar? No quiero algo demasiado basico pero tampoco gastar un monton.
Otra duda. Si le quito la barlow interna y le pongo una buena en el portaocular podre enfocar? Creo que asi podria mejorar bastante, porque la veo con una pinta malucha...
Siento la mezcolanza de cosas, pero me parecia ridiculo iniciar varios hilos separados para cada preguntilla...
Agradezco vuestra ayuda
Saludos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: temas varios

Mensajepor fran_pascualin » 07 Abr 2015, 14:27

Pues te veo escaso de medios, podrías sacar videos de la Luna, planetas y apilarlos von autostaker, de cielo profundo olvídate a 2400 de focal necesitas una montura ecuatorial bien ajustada.
hay gente como juanluison que esta sacando buenas capturas en planetaria y cielo profundo con la 600d de canon.
Supongo que sin barlow a foco primario, no harás foco con la canon se quedara muy adentro, pero son suposiciones.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

zumix
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

Re: temas varios

Mensajepor zumix » 07 Abr 2015, 16:57

Pues algun video de la luna he intentado sacar en foco primario, pero el factor de aumento es tan grande que solo pillo un trocillo, y encima moviendose todo el rato. No creo que ningun programa se trague todo eso, verdad? Tendria que filmar una misma region un rato largo corrigiendo la posicion todo el tiempo y luego apilar lo que tenga... Eso funcionaria?

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: temas varios

Mensajepor fran_pascualin » 07 Abr 2015, 17:52

Pruébalo, estas tardando , te tendría que salir el cacho que esta en todas las imágenes en la imagen final, que a lo mejor es una zona pequeña,yo hace mucho que no hago planetaria, pero hay muchos tutoriales de registax que era lo que se usaba, aunque por lo visto ahora se usa autostaker, antes eran gratuitos no se ahora y pesan poco, se descargan rápido.
A lo mejor con los planetas tienes mas suerte que son pequeñajos a esa focal y puedes hacerles un video de 10 o 12 seg.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: temas varios

Mensajepor fran_pascualin » 09 Abr 2015, 22:28

Mira esta toma con reflex y dobson, son fotos individuales, para ir matando el gusanillo tienes algo, a focal 2400 con una dsrl cogerasaproximadamente mas de 2/3 de la luna.
http://www.espacioprofundo.com.ar/foros ... 29522.html
Las dsrl suelen tener sensores hermosos , como para coger la luna casi entera.
En esta pagina del compañero astroerrante puedes hacer una simulacion de objetos con diferentes combinaciones.
http://www.astroerrante.com/principal-u ... ew=ccdcalc
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Principiantes”