Relación de fabricantes de espejos de calidad

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Relación de fabricantes de espejos de calidad

Mensajepor ar-pharazon » 15 Abr 2015, 18:06

jmh escribió:Hola, creo que te refieres a este hilo:
viewtopic.php?f=16&t=49974&hilit=dobson
Realmente me gustó su diseño, por preguntar no se pierde nada, perdón por el "off topic" ya que el hilo es de optica.
Un saludo.
Jose


Gracias, Jose, efectivamente ése era el telescopio del que hablaba. Por lo que veo en su página, el autor es también un máquina en eso de refrigerar ordenadores (y supongo que otras cosas también…).

Acrab escribió:Era broma hombre :thumbup:. De todas formas te paso algunas fotos de la última estructura que construí para mi 16", incluye la instalación del sistema de GOTO/seguimiento Argo Navis/ServoCAT, espero que sean de tu agrado:
https://www.dropbox.com/sh/1sd58dhsx7gn ... C_0002.JPG


¡Madre mía, Acrab, es una pasada de telescopio, con unos acabados realmente profesionales! Enhorabuena. Espero que lo disfrutes un montón. Precisamente sus dimensiones (16” f/5) son las que pensaba para el telescopio que tengo en mente para un futuro aún bastante lejano.

Perseus escribió:Gracias,es que con esto de los nicks no hay qien conozca a quien.Seguro que lees el foro de FotastroSE.
Pues si,soy irreductible jaja,en mis largos años viviendo al lado del Mediterraneo conocí lo que era buen seeing,pero en Galicia es muy diferente,ahora bien, ya lo dice el refrán: "el hombre donde nace y el buey donde pace"
Saludos.


¡Claro, Camilo, soy Jesús Navas! No participo tanto como me gustaría por allí, pero sí que os suelo leer. En cuando al número de días despejados, no te digo que no, pero en cuento a seeing, por Málaga es desastroso desde el lugar que observo habitualmente. Sólo la pasada semana santa, desde el Torcal de Antequera, hubo un seeing decentillo (6/10) y ahora sí, eso ya era otra cosa. Pero ha sido la primera vez en mi vida que he aprovechado un momento así. Por lo que veo con tus resultados, si comparáramos el seeing habitual de Málaga y el de tu lugar de observación, en proporción sobre el total de días despejados (que tú tienes menos), no sé cómo estaría la cosa…

pastorgalactico escribió:Hola;

No he visto en estas listas artesanos españoles o se me han pasado por alto alguno.
Yo solo conozco a un gran artesano el cual me construyo mi telescopio dobson ya hace muchos años.
Tal artesano es Joan Lopez Vila que aprendio a tallar espejos de un tal Jose Costas creo que vos sonara.
Este gran artesano de la construcción de espejos y telescopios ya a construido hasta dobson de 610 mm de diámetro.


Podría actualizar la lista con él y con Víctor Deckert u otros que me indiquéis que produzcan materiales realmente buenos y se dediquen a esto, pero no tengo enlaces o modos de contactar para poner (no creo que fuera buena idea poner sus correos o teléfonos…).

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Relación de fabricantes de espejos de calidad

Mensajepor javi_cad » 22 Abr 2015, 22:44

Acrab escribió:Hecho en falta en esa lista un tal "Acrab telescopes", jajajajaja :toothy7:


Se agradece este listado para consultarlo en caso de querer buscar algún espejo de calidad, y la verdad Victor que el telescopio te quedó muy bien, espero que pronto podamos hacer alguna salida juntos, porque este fin de semana pasado al final con las nubes no nos arriesgamos a subir a la Sierra, un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”