Prueba de carga máxima para montura CG5 GOTO

orion1012
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00

Prueba de carga máxima para montura CG5 GOTO

Mensajepor orion1012 » 22 Jun 2006, 18:46

Hola a todos,
Ayer estuve haciendo unas pruebas con la CG5 GT y con 14Kg. de carga el K3CCDTools me dió, con autoguiado un error promediado de 3,6"/ARC en DEC y 2,4"/ARC en AR. Los picos no pasaban de 5-7" de arco (5-7 en la escala del K3CCD).

A la montura le puse tres pesas de 5Kg. y equilibré lo mejor posible la montura.

La guía la hice con el segundo telescopio acoplado y con una Atik.
He de decir que el alineamiento polar no era 100 preciso (problemas de tiempo y de que el Este lo tengo totalmente invisible.

Por cierto, ayer el seeing era muy malo y parte del error se debía al mismo. Pienso que con mejor cielo y una buena alineación, puede llegar a un máximo de 2"/ARC.

Creo que no está mal para una primera valoración ¿no?

Por cierto, ¿alguien sabe como puedo capturar los datos del drift explorer del K3CCD para poder colgarlos aquí?

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 26 Jun 2006, 07:59

Pues yo creo que está muy bien, si, 2", y encima a plena carga! :)
Para capturar los datos del drift explorer has de darle a uno de los botones de la parte superior de la ventana del mismo. El icono tiene forma de hoja escrita. Le das y empieza a grabar datos y cuando le das otra vez, deja de grabar. Luego vas a la carpeta donde tienes instalado el programa y encontrarás un fichero llamado drift001.csv (o algo así) Este fichero lo puedes leer con el programa PEAS, o con Excel. Ten en cuenta que si grabas, paras, y vuelves a grabar, no se genera un nuevo drift002.csv, sino que se sobreescribe el drift001.csv, al menos en la version que yo tengo...

Saludos.
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”