Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Avatar de Usuario
Avistadepixel
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2014, 20:51
Contactar:

Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Mensajepor Avistadepixel » 30 Dic 2014, 19:40

Muy buenas, estoy mirando enfocadores para mi Celestrón c9,25, en realidad estaba pensando en un feather touch, ¿alguien lo tiene? pero no se si será muy dificil de instalar.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Mensajepor carlosz22 » 30 Dic 2014, 20:18

¿Enfocador de qué tipo?

En los SC se pueden montar dos, un crayford clásico directamente a la salida del tubo o uno con desmultiplicación que sustituye al mando de enfoque original. Los más recomendables, sin duda alguna son los primeros. Te evitas problemas de mirror shift, pero también son más caros, sobretodo si te vas a un Feather Touch.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Mensajepor adomaco » 30 Dic 2014, 20:55

Yo tengo el mismo tubo y tenía la misma disyuntiva. Al final opté por el Crayford Steeltrack de Baader y estoy encantado. Luego le instalé el Seletek para enfoque automático y va de lujo ... Quiero decir que con ese Crayford creo que es mas que suficiente, pero obviamente un FT es lo que teóricamente estaría en la cima aunque tp he visto una comparativa ...
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Mensajepor fotonperezoso » 11 May 2015, 13:14

adomaco escribió:Yo tengo el mismo tubo y tenía la misma disyuntiva. Al final opté por el Crayford Steeltrack de Baader y estoy encantado. Luego le instalé el Seletek para enfoque automático y va de lujo ... Quiero decir que con ese Crayford creo que es mas que suficiente, pero obviamente un FT es lo que teóricamente estaría en la cima aunque tp he visto una comparativa ...


Dos preguntas;

a) Precio.
b) Enfocas, si le pones previamente el corrector F:6.3 (tanto fotográficamente como visualmente)

Muchas gracias, compañero.

Saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Mensajepor adomaco » 11 May 2015, 14:59

fotonperezoso escribió:
Dos preguntas;

a) Precio.
b) Enfocas, si le pones previamente el corrector F:6.3 (tanto fotográficamente como visualmente)

Muchas gracias, compañero.

Saludos


Te contesto las dos preguntas:

a) El precio del Crayford y el Seletek es de 580 euros. Yo lo compré aquí porque me lo mandaban ya preparado con el montaje del seletek sobre la rueda del crayford.

http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... s/ACNSEL30

b) Efectivamente, yo también uso el reductor focal. Primero lo enrosco directamente a la salida del tubo y a su vez engancho a éste el Crayford, cámara y demás. Va perfecto.

Como te queda libre la perilla de enfoque del propio tubo cuando haces visual puedes enfocar manualmente con ella, así que no hay problema porque tienes posibilidad de enfocar con el sistema computerizado a motor o en manual.
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Mensajepor fotonperezoso » 11 May 2015, 15:09

Hola!

Agustín, gracias por tu respuesta.

¿Haces algo para bloquear el enfocador original del C9.25 o simplemente no lo tocas?

Gracias nuevamente!
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Mensajepor adomaco » 11 May 2015, 16:57

fotonperezoso escribió:Hola!

Agustín, gracias por tu respuesta.

¿Haces algo para bloquear el enfocador original del C9.25 o simplemente no lo tocas?

Gracias nuevamente!



No. Lo que hago es que llevo el enfocador original que mueve el primario a tope hacia atrás y en esa posición calibro el enfoque motorizado en el crayford (moviendo el motor, claro). De ese modo, cuando tocas el enfocador del tubo en visual después lo dejas de nuevo en el final del recorrido y no se descalibra casi nada el motorizado (ya sé que es un método rudimentario, pero me funciona). No obstante, creo que existe un bloqueador del pomo para estos tubos que se pone sustituyendo el original, pero no recuerdo dónde los vi.

Saludos
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Mensajepor fotonperezoso » 11 May 2015, 18:33

Muchas gracias por las aclaraciones.

Parece ser que el enfocador de Baader está agotado, me ofrecen un LongPern en telescopi.o.mania o bien uno de estos;
http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... s/ACNSEL60
....y ahora estoy hecho un lio :-(

Un saludo.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Mensajepor adomaco » 11 May 2015, 23:28

El longpern no está mal, pero yo me quedaría el pack completo de seletek+motor de pasos+crayfor porque ese de TecnoSky tiene características análogas al baader y si te lo ofertan los que hacen el seletek seguro que va bien. Ambos tienen una capacidad de carga parecida (sobre 3 kilos) y parecen muy robustos ...
En fin, suerte con lo que decidas que seguro que irá bien !!

Edito: El baader Steeltrack tiene una capacidad de carga de hasta 5 kg, por lo que sería más robusto, pero todo depende de lo que vayas a "enchufarle".. Normalmente la cámara y rueda portafiltros estarán sobre los 2-2,5 kg así que creo que cualquiera de aquellos te funcionará.
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Enfocador para Schmidt-Cassegrain

Mensajepor adomaco » 21 May 2015, 16:56

En su momento comenté que en algún sitio había visto el enfocador con posibilidad de bloqueo y hoy viendo otra cosa me lo encontré así que aprovecho para dejar el enlace por si fuera de utilidad a futuros lectores del hilo:

http://www.sciencecenter.net/hutech/mis ... /index.htm
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”