CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor aire » 17 May 2015, 12:13

si señor como a mi me gusta!!! :glasses1:
siempre que se pueda...
el dinerito pa gastarlo y la vida pa vivirla!!! :forthosewhothinkyoung:

PD: que cabrito, soy todo envidia :redhotevil:
:lol:

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor antoniogbs » 18 May 2015, 10:44

Comiqueso escribió:Hola :(

No existe un teles solar económico. Sólo existen teles incitadores a comprar más aperturas :evil3:


Imagen


Pero no veas como se ve por ellos :toothy7: :eeeeek:




Vendes el 60?
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor Comiqueso » 18 May 2015, 18:11

Sí, Antonio. Es más, tiene ya dueño :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor antoniogbs » 18 May 2015, 19:40

Comiqueso escribió:Sí, Antonio. Es más, tiene ya dueño :oops:



Mecachiiiss!
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor nanitomio » 19 May 2015, 12:31

Comi, confiesa...
¿Qué has comprado?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor Comiqueso » 19 May 2015, 17:32

:mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor miguesacristan » 19 May 2015, 18:33

Comiqueso escribió::mrgreen:


Hola a todos. Primero deciros que tengo el LUNT 60 BF 1200 y estoy contentísimo con el, lo tengo desde hace mas de 4 años y es una joya, he mirado los precios actuales y caray como se han puesto :eeeeek: ,bueno estoy leyendo este hilo y tengo una pregunta que es sobre el DAYSTAR QUARK ese, no encuentro documentación, que es ,como funciona las tripas y he visto en una foto que se alimenta :oops: me podéis dar mas información Gracias

MIGUEL

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor OscarP » 22 May 2015, 12:34

Hola:
sobre la alimentación del Quark:
usa un cargador como la mayoria de los moviles (micro usb de 5v) pero de bastante amperaje, 1.8 o 2, no lo tengo delante (es habitual ya en telefonos grandes o tablets). Obviamente no se puede usar el usb del ordenador (normalmente dar mucho menos amperaje)
No me parece que consuma demasiado, porque con una bateria de respaldo del movil de 5200 mah me ha durado mas de 4 horas y todavia quedaba bastante.
Se supone que se usa para mantener una temperatura determinada con la que lograr "la banda" necesaria del etalon, que vas cambiando girando una ruletilla. En principio creo haber leido que el margen era desde 27 a 67 grados centígrados, asi que entiendo que ese consumo dependerá mucho de la temperatura exterior.
Un problema que tengo es que, al parecer, al usar mi bateria, (de estas chinas pero afamadas) en algún momento deja de pedir alimentación y la bateria se autoapaga, con lo cual si no me doy cuenta se supone que algo se sale de banda, porque la lucecita de "temperatura adecuada" se pone en naranja en el acto.
De hecho me parece un poco raro el sistema porque si la luz esta en verde (temperatura alcanzada), y lo desconectas un segundo, tarda en ponerse en verde luego otros 4 minutos, y se supone que no habria habido ninguna variación de temperatura. Bueno, yo lo suelo usar desde casa con electricidad de sobra...

Corto el rollo.
Oscar
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor J30 » 22 May 2015, 12:49

OscarP escribió:Un problema que tengo es que, al parecer, al usar mi bateria, (de estas chinas pero afamadas) en algún momento deja de pedir alimentación y la bateria se autoapaga, con lo cual si no me doy cuenta se supone que algo se sale de banda, porque la lucecita de "temperatura adecuada" se pone en naranja en el acto.


Se sale del tema del hilo, pero yo también estoy dando vueltas al tema de las baterías de 5v. Van estupendamente y las hay de mucha capacidad, pero en efecto, cuando detectan que no se "chupa" corriente se autoapagan. Cuando he querido usarla para la Star Adventurer se autoapaga pasado un intervalo muy corto. Solo puedo evitarlo si conecto para cargar un móvil o un tablet a medias de carga, porque este sí que le pide. ¿Habría alguna solución?
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor antoniogbs » 26 Jul 2015, 08:53

Hola de nuevo compañeros.

Al final me he traído un Lunt 50 de USA.

Hasta este fin de semana no he podido probarlo, vine hace 2 semanas y me encontré con que no podía hacer foco con mis oculares. Lo he "solucionado" cambiando el sujetaocular por uno de perfil más bajo, para ganar medio centímetro de recorrido y parece que ya hago foco. Lo digo porque consigo un limbo definido y enfocar las manchas. Pero ¡NO HE CONSEGUIDO VER NI UNA SOLA PROTUBERANCIA!

¿Habré tenido mala suerte?. He revisado http://halpha.nso.edu/index.html y veo poca actividad pero creo que alguna debía estar más a mi alcance.

He desmontado el sintonizador como indican las instrucciones (escuetísimas) y lo he vuelto a montar, al tacto se comporta como sería de esperar pero los efectos sobre la imagen son modestos.

¿Me estoy impacientando? ¿Cómo lo veis?

Atentamente,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Volver a “Sol, Luna y Planetas”