Problemas de foco con binoviewer

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Problemas de foco con binoviewer

Mensajepor mack » 06 Jun 2015, 11:16

Hola compañeros, cuánto tiempo sin escribir por aquí...

Recientemente he comprado un Skywatcher 100ED Pro (el blanco y negro) con la intención de utilizarlo con binoviewer para campos más amplios a los que el Mak STF no llega por su focal.

Oye... y que no me da foco.... Utilizo una diagonal Televue Everbright 2" y binoviewer Baader Maxbright con glasspath de 1,7x con ocular Televue Plössl de 25mm (y veo, poniendo unos oculares malos de 10mm, que a menor focal de ocular más recorrido hace falta...).

Como lo liquidé casi todo no tengo ninguna barlow y por eso antes de comprar una os quería preguntar a los que tengáis esta configuración qué utilizais o si os habéis encontrado con el mismo problema.
¿Será mejor un glass path de más aumento o bien una Televue Powermate 2,5x?.

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Problemas de foco con binoviewer

Mensajepor moriarty » 06 Jun 2015, 11:26

Andrés!!!

Qué de tiempo sin saber de ti. Me alegra que sigas con la afición aunque sea desde la distancia jejeje. Saludos para Gabriel

Mira, el tema de los binoviewer y el foco es una tortura si lo quieres hacer en un refractor pues por lo general vas a necesitar un glasspath para conseguir foco. Una opción drástica y que es lo que yo hice fue cortar el tubo par evitar poner nada pero me sigue faltando... Total que sigo con un glasspath 2,6x y sin problemas aunque no sé si el 1,7x me podría valer también.

Saludos

Pd. Te comento por privado unas cosillas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Re: Problemas de foco con binoviewer

Mensajepor at_dusk » 06 Jun 2015, 19:40

Con mis 2 refractores solo hago foco con diagonal de 1.25" y glasspath de 2,5
He probado con barlows y otras configuraciones pero la que te comento es la única con la que puedo enfocar
Lo mismo le ocurre a un amigo que tiene un tubo similar al tuyo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Re: Problemas de foco con binoviewer

Mensajepor mack » 06 Jun 2015, 22:07

Gracias moriarty y at_dusk, creo que entonces ya queda claro lo que tengo que hacer. Habré de probar un glasspath de más aumento, porque aunque cortar el tubo podría ser otra opción parece mucho más drástico e irreversible.

Un saludo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Problemas de foco con binoviewer

Mensajepor gutiveros » 07 Jun 2015, 12:08

Hay un binoviewer que hace foco con todos los refractores con los que los he probado: Skywatcher 80ED, 120/5, 150/5 y 150/8 y Vixen 80/11
Es el Baader-Celestron a 45º. Creo que ya no se fabrica, pero si encontraras uno, no lo dudes. No es un pata-negra como la gama alta de TeleVue o Baader pero, para mi, es bastante mejor que los Maxbright.

Además, el recorrido óptico es casi como el de una diagonal, por eso hace foco.

Yo lo tengo y estoy muy contento con él. También tengo el TeleVue pero éste no hace foco con ningún refractor.

daneel
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Re: Problemas de foco con binoviewer

Mensajepor daneel » 08 Jun 2015, 06:38

Hola, otra opcion es el prisma baader a 90°, con rosca t2 lo conectas directamente al maxbrigt. La diagonal de 2" no es necesaria y ademas te consume mucho recorrido de foco.
La distancia focal de prisma+ maxbrigt es de 157mm si no recuerdo mal, con la diagonal de 2" seguro que excede de 220mm. Creo que te haria foco con el de x1.7.
Aunque mi c8 no necesita glasspacht, siempre uso el prisma con el bino para que trabaje lo mas cerca posible a F10.

Saludos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Re: Problemas de foco con binoviewer

Mensajepor mack » 13 Jun 2015, 09:52

Gracias a todos por vuestras intervenciones.

Para que sirva a otros compañeros que en un futuro se puedan encontrar en esta tesitura confirmo al igual que at_dusk que el ED100 da foco con diagonal de 1,25" y glasspath de 2,6x.
Con la de 2" sigue faltando intraocular y con un glasspath de menos aumento aún con diagonal pequeña también.
Por mi parte ya todo resuelto.

Además el 2,6x en el STF me da con una pareja de 25mm algo mas del aumento resolvente y la visión de planetaria y DSO brillantes como M13 es bastante espectacular.

Los binoviewers son uno de los mejores accesorios con que contamos los aficionados. Por mi parte ya me es imposible volver al modo "cíclope" de nuevo.

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Problemas de foco con binoviewer

Mensajepor rubriva » 17 Jun 2015, 02:36

Hola, saludos a todos, gracias de antemano por su ayuda.Tengo el telscopio reflector 150/750, dobson 250/1200(reflector) y el refractor 120/1200. me voy a comprar el binower maxwrithe baader, y necesito saber con que medidas de glasspath hacen foco estos 3 telescopios,para los que sepan o los hayan probado, necesito su opinion gracias.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Problemas de foco con binoviewer

Mensajepor rubriva » 20 Jun 2015, 14:33

rubriva escribió:Hola, saludos a todos, gracias de antemano por su ayuda.Tengo el telscopio reflector 150/750, dobson 250/1200(reflector) y el refractor 120/1200. me voy a comprar el binower maxwrithe baader, y necesito saber con que medidas de glasspath hacen foco estos 3 telescopios,para los que sepan o los hayan probado, necesito su opinion gracias.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.


Alguien que me ayude por favor a no malgastar mi dinero. Cual glasspath de las 3 medidas que hay me servirian para el binoviewer maxbright para los telescopios antes mencionados?? o no me funcionarian sobre todo en los telescopios reflectores( el 150/750 y el dobson 250/1200)??,me funcionaria el bnoviewer?
Gracias de antemano por su ayuda, alguien que sepa o que los haya usdado.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Problemas de foco con binoviewer

Mensajepor madaleno » 20 Jun 2015, 15:27

rubriva escribió:
rubriva escribió:Hola, saludos a todos, gracias de antemano por su ayuda.Tengo el telscopio reflector 150/750, dobson 250/1200(reflector) y el refractor 120/1200. me voy a comprar el binower maxwrithe baader, y necesito saber con que medidas de glasspath hacen foco estos 3 telescopios,para los que sepan o los hayan probado, necesito su opinion gracias.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.


Alguien que me ayude por favor a no malgastar mi dinero. Cual glasspath de las 3 medidas que hay me servirian para el binoviewer maxbright para los telescopios antes mencionados?? o no me funcionarian sobre todo en los telescopios reflectores( el 150/750 y el dobson 250/1200)??,me funcionaria el bnoviewer?
Gracias de antemano por su ayuda, alguien que sepa o que los haya usdado.




Hola, para los Newton te recomiendo el especifico de Baader para ellos, es un corrector de coma de 2" que lleva incorporado un glasspath de 1,7X , yo lo tengo para un 12" f5 y funciona muy bien, lo que no puedo decirte es si en el refractor conseguirás hacer foco con el, pues tienes que utilizar una diagonal de 2" y eso alarga mas el recorrido .

Un saludo.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”