Procedencia binoculares Vixen

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Procedencia binoculares Vixen

Mensajepor DENEB » 21 Jun 2015, 18:57

Hola compañeros

En otro tema acerca de los binoculares Vixen Bt-81 y Bt-70ED se comentó que los nuevos telescopios binoculares de Vixen se fabricaban en China.
Como no lo veía claro, me puse a buscar por la red y a mandar unos correos y estas son las respuestas.

Tanto los BT-70ED, BT-81S y BT-126 SS se fabrican íntegramente y se ensamblan por Vixen en Japón, concretamente en su fábrica de Tokorozawa en Saitama, que es la planta principal de Vixen.
Me lo ha confirmado el distribuidor de Vixen en UK, el distribuidor de Vixen en USA y el responsable de Vixen Europa.

No existen productos Vixen fabricados en China y ensamblados en Japón.
Hay tres opciones según Vixen Uk:
- Fabricado y ensamblado en Japón, con control de calidad en Japón y etiqueta Made in Japan.
- Fabricado y ensamblado en China, enviado a Japón para control de calidad y distribuido desde Japón. Etiqueta Made in China.
- Fabricado y ensamblado en China, control de calidad en la misma fábrica y distribuido desde Shanghai. Etiqueta Made in China.

Esto sirve para todos los productos Vixen. En cuanto a los telescopios, se decía que aquellos que llevaban una "f" eran fabricados en China, aunque no es siempre cierto; el 140NA SSf se fabricó en China y ahora se fabrica en Japón y sigue manteniendo esa f.

Según un foro consultado, así quedarían los modelos y procedencias de telescopios:

L = Long. A70Lf (China), VMC95L (China), VMC110L (China), the remainder VMC series are made in Japan.

M = Medium. A80M (Japan), A80Mf (China), A105M (Japan)

S = Short. R130Sf (China), ED80Sf (China), ED81S (Japan), ED103S (Japan), ED115S (Japan), AX103S (Japan)

SS = Very(Super?) Short. R200SS (Japan), Discontinued A80SS (Japan)

Others without this designation: NA140 (Japan), Nature/Space Eye Series (China).

Según Vixen Uk, la etiqueta se corresponde fielmente con el origen del producto. Así en los 126 ss es Japón y en mis Vixen Foresta es China.

Lo que nunca nos vamos a encontrar es un producto hecho en China y que lleve etiqueta Made in Japan. Tenemos que tener en cuenta que los japoneses no son como los occidentales. Por encima del dinero y la venta fácil se encuentra el honor. Podrían intentar engañarnos a nosotros, pero nunca se intentarían engañar entre ellos. Otra cosa es que el diseño o la fabricación puedan tener defectos, de lo que nadie está libre.

Esta es la información que he encontrado.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Procedencia binoculares Vixen

Mensajepor jmh » 28 Jun 2015, 12:45

Muchas gracias por tan prolija información, la guardaré como oro en paño. :thumbright:

A mi modo de ver, no es tan importante saber dónde se ha fabricado el producto, lo realmente importante es saber quién lo ha diseñado y los controles de calidad a los que ha sido sometido.

Un saludo.
Jose

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Procedencia binoculares Vixen

Mensajepor fugaz » 28 Jun 2015, 13:02

Totalmente de acuerdo Jose, gracias Deneb por como queda dicho, tu valiosa informacion!!
Saludos

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Procedencia binoculares Vixen

Mensajepor fugaz » 28 Jun 2015, 13:05

Por cierto se me olvido comentar que hace poco pude probar dos Vixen Foresta made in la China , y que decir, el 7x50 Foresdta fabuloso ,con sus mas y sus menos, pero nitidez a raudales y buena construccion, y el otro fue un 10x42 roof prism(el anterior fue porro ) y wow!! mas de lo mismo, la China hace ahora ciertos productos muy muy buenos, todo correcto!!
Gracias y disculpad este fuera de topic..

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Procedencia binoculares Vixen

Mensajepor jmh » 28 Jun 2015, 14:44

'
fugaz escribió:Por cierto se me olvido comentar que hace poco pude probar dos Vixen Foresta made in la China , y que decir, el 7x50 Foresdta fabuloso ,con sus mas y sus menos, pero nitidez a raudales y buena construccion, y el otro fue un 10x42 roof prism(el anterior fue porro ) y wow!! mas de lo mismo, la China hace ahora ciertos productos muy muy buenos, todo correcto!!
Gracias y disculpad este fuera de topic..


Nada, nada, off topic agradecido.
Sobre los Vixen Foresta de 7x50, ¿qué te parecieron en cuanto a la aberración cromática?.
¿Qué nivel de distorsión tienen?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Procedencia binoculares Vixen

Mensajepor Bufot » 28 Jun 2015, 15:06

DENEB escribió:
Esto sirve para todos los productos Vixen. En cuanto a los telescopios, se decía que aquellos que llevaban una "f" eran fabricados en China, aunque no es siempre cierto; el 140NA SSf se fabricó en China y ahora se fabrica en Japón y sigue manteniendo esa f.

Según un foro consultado, así quedarían los modelos y procedencias de telescopios:



El NA140 perdió la f cuando pasó a ser fabricado en Japón, aún se ven algunos con la f porque son modelos chinos, pero el actual japonés lo puedes encontrar en la propia web de Vixen como NA140SS, como debe ser. Hubiese sido muy extraño que hiciesen esa excepción.

http://www.vixenoptics.com/
http://www.vixen.co.jp/en/at/tube.html

Por cierto, en su propia web dicen que la "f" corresponde a "Fun Series"
http://www.vixen.co.jp/en/at/cmn_fseries.html

New Types of Optical Tubes f Series
The Fun of Astronomy for More People
f series are the new series of low-priced optical tubes with a high quality that are based on the concept, “fun of astronomy.”
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Re: Procedencia binoculares Vixen

Mensajepor DENEB » 28 Jun 2015, 19:01

El NA140 perdió la f cuando pasó a ser fabricado en Japón


Se pueden encontrar tubos con la f fabricados en China y en Japón,su origen vendrá especificado en la misma etiqueta.
Los más recientes si es cierto que ya no llevan la f.

Imagen


Sobre los Vixen Foresta de 7x50, ¿qué te parecieron en cuanto a la aberración cromática?.
¿Qué nivel de distorsión tienen?


Los Vixen Foresta 7x50cf (porro) me parecen unos binoculares muy buenos. Corrección muy buena en el 90-95% del campo y yo no aprecio nada de aberración cromática. El punto débil puede ser la mecánica y construcción, con un acabado que no está a la altura de su excelente óptica.

Saludos

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Procedencia binoculares Vixen

Mensajepor fugaz » 30 Jun 2015, 11:10

Coincido plenamente, me parecieron fantasticos para ,logicamente un buen aprovechamiento de la pupila grandote que entrega este prismatico, no note aberracion cromatica evidente ni esfericidades aparentes como en otros prismaticos, eso si la ruedecilla de enfoque un tanto durilla e imagino tal vez que con tiempo y uso se suavizaria..por poner algun pero...quizas el balanceamiento un pelin descompensado?? aunque lo recuerdo asi un poco vagamente,puede que me equivoque con alguno de los prismaticos que habia alli..,el 10x42 me gusto tambien, mas pequeñin y muy my manejable, buena nitidez y mejor equilibrado y tambien un campo mas grandote, al menos en sensacion, me gusto y mucho , mas que el 7x50 diria yo!!
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Procedencia binoculares Vixen

Mensajepor jmh » 30 Jun 2015, 22:25

Deneb, fugaz, quedo agradecido a ambos por vuestras respuestas.
Un saludo.
Jose.

Volver a “Prismáticos”