Ayuda por favor. Se hace denoche y tengo dudas registax.

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Ayuda por favor. Se hace denoche y tengo dudas registax.

Mensajepor jarolepe » 12 Jul 2015, 14:00

Estoy tirando video a saturno y la luna y tratando con registax 6 y la verdad, consiguiendo más de lo que me podía esperar con mi modesto 114/900, pero no se si restando darks podría mejorar mis imagenes.. El caso que grabo videos con la tapa puesta y misma configuracion que con el planeta, luego le digo que cree darkframe, se pone a apilar y lo guardo como mapa de bit, lo de efecto de darkframe esta en 1 todo el tiempo, el caso que cuando apilo el video de saturno y le digo que use el dark me salen unos puntos verdes y rojos gordos por la imagen, aunque sin tener eso en cuenta el planeta está mas definido, los videos tanto del planeta cono del dark son de unos 100 segundos.. Que estoy haciendo mal?.. Os agradecería muchísimo una rapida aclaración... Muchas gracias sois fenómenos..
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Ayuda por favor. Se hace denoche y tengo dudas registax.

Mensajepor jarolepe » 12 Jul 2015, 21:43

Llevo toda la tarde haciendo busquedas sobre el tema registax y nada.. Sobre el uso de darks en registax no veo.. Es un programa apropiado para planetaria con video no?..
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Ayuda por favor. Se hace denoche y tengo dudas registax.

Mensajepor madaleno » 12 Jul 2015, 22:08

Nunca he hecho darks con video, no creo que haga falta ni si se puede hacer, yo apilo con Autostakket y dejo Registax para darle un repaso con los wavelets, color, histograma, etc...
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda por favor. Se hace denoche y tengo dudas registax.

Mensajepor AIP » 12 Jul 2015, 22:09

Hola jarolepe,

Yo no uso registax, uso Autostakkert!2 que apila bastante mejor que registax. Luego a la imagen resultando de Autostakkert la abro con registax y la proceso con los famosos wavelets.

En cualquier caso, yo no usaría darle en los vídeos. Simplemente hago el video y apilo sus fotogramas. Nada mas.

Las imágenes suelen salir muy limpias ya que suelen ser apilados de varios cientos de fotogramas o incluso miles. Y la relación s/r es muy alta.

Un saludo y ya nos contarás!
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda por favor. Se hace denoche y tengo dudas registax.

Mensajepor Akeru » 13 Jul 2015, 09:12

¿Que programa de captura utilizas? En Firecapture te permite hacer darks y flats y funciona (el flat puedes hacerlo desenfocando la imagen de la Luna si es lo suficientemente brillante).
Lo que comentas de hacer un video de dark e intentar procesarlo posteriormente en registax nunca me ha funcionado. Ya nos contarás si das con la solución...
Saludos.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Volver a “Principiantes”