AYUDA ENFOCADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

AYUDA ENFOCADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor wito » 23 Jun 2006, 13:37

HOla amigos, estoy pensando en comprar un enfocador electrico. Tengo un skywatcher 200/1000 y no se si estos que hay por ahi como los de celestron o meade se me adaptan. alguien lo sabe?? Ademas alguien que lo tenga funciona bien ??


Ah, puede ser que con algun tipo de motor enfocador lo puedas connectar al PC y con algun programa como Max DSLR te enfoque mas o menos automaticamente ??

Tambien tenia pensado de fabricarme uno, pero no se muy bien con que tipo de motor utilizar, porque por aqui en el foro veo que se puede hacer con varios modelos. A mi me hubiera gustado hacerlo con un motor paso a paso, pero creo que son un poco caros y ademas necesita circuiteria externa no? o tambien la venden ??

Bueno me parece que son bastantes dudas eh ??

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Jun 2006, 14:35

Hola... de enfocadores comerciales... no tengo ni idea... ni los he visto... ni sé como funcionan.
Tampoco conozco cómo funcionan programas como el DSRLFocus, ni como enfocan... osease que no se nada.
Pero, me he hecho uno... adaptando un servo... y funciona, aunque pienso que no es lo más apropiado. Aclaración... funciona... muy bien. Me evita tocar con la mano e inducir vibraciones. Es más, lo tengo ya fijo... y siempre enfoco con este aparatejo, así que práctico lo es... si no, no lo usaría.

Siento no poderte ayudar más, no sé si cumplirá con lo que esperas de él.

Ahora... lo que haría... sería sacrificar una antigua disquetera y hacerme un bricolaje... un PaP... controlado de manera lógica.

No tengo ni idea de lo que piden por un enfocador, pero lo que busco siempre es entretenerme con inventitos.... planearse algo, idearlo, construirlo... y que funcione... es la pera. Si además te sale baratiqui!!!perfecto!!!

Saludos.

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor wito » 23 Jun 2006, 14:40

Gracias de todas formas

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 23 Jun 2006, 17:50

La marca ORION los tiene compatibles con Synta y Celestron. 69 euros mas transporte desde Alemania.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”