Juego en el eje de declinación NEQ6.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Juego en el eje de declinación NEQ6.

Mensajepor nanitomio » 18 Sep 2015, 09:49

Hola a todos.
Tengo una montura NEQ6 Pro. Yo me dedico sobre todo a observacion planetaria visual a altos aumentos. He visto que al hacer el enfoque fino, el objeto que tengo en el campo visual se deplaza de un lado al otro del campo, segun giro el microenfocador de mi telescopio a un lado u a otro. Durante mucho tiempo pensé que era debido a una holgura en la cremallera del enfocador del telescopio, pero he visto que la razon no es esa. El motivo es que al efectuar el enfoque fino, el telescopio en su conjunto de desplaza ligeramente porque parece que hay un ligero juego en la mordaza que sujeta el telescopio. ¿Podeis decirme cómo puedo eliminar este juego? ¿Habrá alguna tuerca o similar de la mordaza que esté floja?
Saludos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Juego en el eje de declinación NEQ6.

Mensajepor nanitomio » 21 Sep 2015, 10:00

Quizás alguien que haya desmontado la mordaza que sujeta el telescopio pueda decir algo al respecto...

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Juego en el eje de declinación NEQ6.

Mensajepor madaleno » 21 Sep 2015, 12:19

Hola, la mordaza se sujeta a la montura con tres tornillos allen que estan al fondo de tres agujeros en el cuerpo del eje de DEC, prueba a apretarlos a ver si mejora...
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Juego en el eje de declinación NEQ6.

Mensajepor nanitomio » 21 Sep 2015, 12:30

OK amigo.
Haré la prueba. Gracias.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Juego en el eje de declinación NEQ6.

Mensajepor nanitomio » 23 Sep 2015, 08:38

Bueno.
Al final hice lo que me decias. Con una llave Allen adecuada intenté apretar los tornillos que decias... pero estaban correctamente apretados y no quise forzarlos. Entonces revisé los tornillos Philips que van encima... y estos sí estaban un poco flojos. Los apreté convenientemente y ... voila! Asunto resuelto. Ahora la imagen se mantiene estable al enfocar. Seguramente hasta mejore la puesta en estación- Gracias madaleno y un abrazo.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Juego en el eje de declinación NEQ6.

Mensajepor madaleno » 23 Sep 2015, 09:54

Me alegro que lo hayas solucionado :thumbleft:

Un abrazo.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”