FOTOGRAFIA CON REFLEX

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

FOTOGRAFIA CON REFLEX

Mensajepor CLIMENT » 02 Oct 2015, 09:47

Hola a todos.
Necesito de vuestra valiosísima ayuda. Veréis, solo hago visual con un taka 102 o un Mak Intes 180 a f10 y realmente disfruto mucho. No obstante me gustaría poder sacar alguna foto lunar, planetaria o de alguna doble brillante con mi Eos 60, como por ejemplo con este pasado eclipse lunar. Nada más complicado ya que observo desde dentro del pueblo y hay contaminación lumínica.
Agradecería que me indicarais cual seria la configuración idónea para los mejores resultados en este caso(barlow de x aumentos, proyección ocular...)
Gracias de antemano y un saludo para todos.
Toni.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: FOTOGRAFIA CON REFLEX

Mensajepor madaleno » 02 Oct 2015, 11:35

Hola Toni, para lunar y planetaria mejor el Intes salvo que quieras tener mas campo con la Luna y utilices el 102.

Para todo el disco lunar, con el Intes te cabe completo aunque muy justo, mejor hacer 2 fotos y unirlas después.

Si quieres el máximo detalle debes grabar vídeo y apilar los frames después, no se si esta cámara tiene modo crop en el modo vídeo, algo muy importante en la grabación de planetas pues utiliza la parte central del sensor con el consiguiente aumento y calidad.

En su defecto con una barlow X5 te entra Jupiter y los 4 satelites en el mismo campo, pero 8900mm o tienes una buena noche con buen seeing o es demasiada focal.

Para capos mas reducidos de la Luna con una barlow X2,5 o X3 es suficiente y puedes aprovechar mejor la mayoría de las noches.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: FOTOGRAFIA CON REFLEX

Mensajepor madaleno » 02 Oct 2015, 16:10

Para que te hagas una idea, con Taka 102,Canon Eos-M y barlow X3.


http://www.astrobin.com/full/127400/0/
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: FOTOGRAFIA CON REFLEX

Mensajepor madaleno » 02 Oct 2015, 16:14

Y otra con Intes 715, Canon Eos-M a foco primario sin barlow.


http://www.astrobin.com/full/101951/0/
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: FOTOGRAFIA CON REFLEX

Mensajepor CLIMENT » 02 Oct 2015, 19:41

Gracias por tu aportación madaleno. Muy interesantes las fotos. He escudriñado más de tu interesante blog y la cámara ASI resulta más que atrayente, sobre todo para planetaria en donde se percibe mucho más detalle que con la réflex. Es otra historia claro.
¿Las fotos de la EOS son entonces apilaciones de frames de video?
¿Puedes aconsejarme alguna barlow en especial?
He estado ojeando la modular de Baader.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Toni

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: FOTOGRAFIA CON REFLEX

Mensajepor Miquel. » 02 Oct 2015, 20:08

en la página 24 de esta super revista, puedes encontrar información de como hacer planetaria con reflex y con resultados espectaculares
http://issuu.com/universolq/docs/ulq_n12

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: FOTOGRAFIA CON REFLEX

Mensajepor madaleno » 02 Oct 2015, 22:15

Como dice Miquel en la revista el compañero Juan Luis lo explica muy bien.

Desde luego las camaras especificas para planetaria aportan otras caracteristicas que las hacen mas apropiadas, lo bueno de las reflex es que no necesitas un ordenador y si ya la tienes, porque no utilizarla?

Si, en planetaria se suele hacer video y luego apilar los frames con programas como AS2! o Registax para despues "afilar la imagen" y sacar el detalle.

Puedes comenzar sin barlow, si tu camara no tiene modo crop puedes instalar en ella Magic Lantern y ya lo tienes, te permite aumentar la imagen en 3X y evitas la barlow.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: FOTOGRAFIA CON REFLEX

Mensajepor CLIMENT » 03 Oct 2015, 11:51

Gracias de nuevo Madaleno y Miquel. El articulo de la revista(y toda ella) es muy interesante y los resultados me parecen sorprendentes. Voy a ver si mi cámara tiene modo crop.
¿Los programas a que os referís,son de descarga libre?
¿Me podéis pasar,en caso de que lo sean,el enlace?
Disculpad todas las molestias y mil gracias por todo.
Toni

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: FOTOGRAFIA CON REFLEX

Mensajepor CLIMENT » 03 Oct 2015, 11:59

Acabo de probar a pulsar los botones de la cámara de zoom de reproducción de foto y la imagen que veo en visor en modo video se multiplica x5 y x 10.¿Es esto a lo que os réferis con lo de crop?
Gracias.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: FOTOGRAFIA CON REFLEX

Mensajepor madaleno » 03 Oct 2015, 13:03

CLIMENT escribió:Acabo de probar a pulsar los botones de la cámara de zoom de reproducción de foto y la imagen que veo en visor en modo video se multiplica x5 y x 10.¿Es esto a lo que os réferis con lo de crop?
Gracias.


No no, eso es la lupa para poder enfocar mejor. En el menú y en las opciones de video tiene que venir esa opcion si dispone de ella, no te puedo decir como aparece pues mi cámara no tiene.

Los programas son gratuitos. Te recomiendo usar AutoStakkert (AS!2) para apilar los videos y Registax para sacar la informacion de la imagen con los wavelets.

Si no tienes el modo crop puedes instalar Magic Lantern en la cámara y te permite usar un modo crop de 3X.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”