Centrar fotogramas Lunares

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Centrar fotogramas Lunares

Mensajepor miguesacristan » 04 Oct 2015, 11:06

madaleno escribió:También lo he probado de esa forma y no ha salido bien, seguiré probando a ver si doy con la tecla.

Al final he alineado por capas, aquí os dejo el resultado.

Saludos.





Hola a todos este programa puede funcionar con W7 . Algun manual en castellano

SALU2 M I G U E L

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Re: Centrar fotogramas Lunares

Mensajepor fermars » 04 Oct 2015, 11:57

Pues te ha quedado genial, enhorabuena...el mío no me va a quedar tan bien porque sinceramente no sabía cómo ajustar los tiempos e ISOs cuando cambiaba la luminosidad y tengo saltos de brillo sacando la zona de la Luna eclipsada y la que no lo estaba...
En cualquier caso, cuando dices que lo has alineado por capas...¿te refieres a que has abierto todos los fotogramas en photoshop y los has ido alineando de uno en uno dejando el primer fotograma (capa) en el fondo para centrar los demás con respecto a ese?
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Centrar fotogramas Lunares

Mensajepor madaleno » 04 Oct 2015, 12:56

fermars escribió:Pues te ha quedado genial, enhorabuena...el mío no me va a quedar tan bien porque sinceramente no sabía cómo ajustar los tiempos e ISOs cuando cambiaba la luminosidad y tengo saltos de brillo sacando la zona de la Luna eclipsada y la que no lo estaba...
En cualquier caso, cuando dices que lo has alineado por capas...¿te refieres a que has abierto todos los fotogramas en photoshop y los has ido alineando de uno en uno dejando el primer fotograma (capa) en el fondo para centrar los demás con respecto a ese?



Yo la cámara la puse en AV para que fuese ella la que dictaminase el tiempo dependiendo de la luminosidad, tiene fallos pero en general lo ha ajustado bastante bien.

Y si, en mi caso ha sido con Gimp, como dices he abierto todas como capas y ajustando una a una.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”