Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Mensajepor rumbert » 18 Nov 2015, 16:08

Hola a todos,

me estoy planteando usar una batería externa para móvil, de esas que se usan para recargarlos cuando estás fuera de casa o no tienes a mano un enchufe, para alimentar algunos de los trastos que llevo en las salidas, por ejemplo, la tablet (que uso con el Skysafari), el led rojo para el astrodibujo, etc. es decir cosas menores.

Ya tengo una batería de coche que me da de sobras para todo eso y mucho más, pero me he fijado en estas baterías en concreto por lo pequeñas que son y lo poco que pesan, de forma que la podría colocar colgando del trípode en el que tengo la tablet o en la base del dobson para alimentar el circuito de los encoders, etc. consiguiendo que no tenga que estar tirando cables de aquí para allá, quien tenga un dobson ya sabrá lo que es que los cables estén por el suelo rodeando la base ;)

Pero la duda que me corroe es sobre su comportamiento a bajas temperaturas. ¿Alguien tiene alguna referencia de que tal aguantan?
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Mensajepor antoniogbs » 21 Nov 2015, 08:54

Yo le echaría un vistazo a los "arrancadores de coches" de litio. Con un poco más de peso con un volumen mucho menor que las baterías tradicionales (no mucho mayores que una tableta de chocolate) te permiten alimentar tabletas, portátiles o telescopios. Las baterías para móviles solo ofrecen salida a 5V, como mucho con dos intensidades diferentes.
Atentamente,
Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Mensajepor rumbert » 21 Nov 2015, 17:40

antoniogbs escribió:Yo le echaría un vistazo a los "arrancadores de coches" de litio. Con un poco más de peso con un volumen mucho menor que las baterías tradicionales (no mucho mayores que una tableta de chocolate) te permiten alimentar tabletas, portátiles o telescopios. Las baterías para móviles solo ofrecen salida a 5V, como mucho con dos intensidades diferentes.
Atentamente,
Antonio


Gracias por la información. ¿Son muy caras estas baterías?
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Mensajepor Verio » 21 Nov 2015, 19:26

Las que he visto yo son muy pequeñas, de 6-7 Ah. Eso está bien para alimentar la montura y quizá la cámara, pero un portátil se come eso en un par de horas. ¿Sabe alguien de baterías más gordas?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Mensajepor moriarty » 21 Nov 2015, 20:26

Hola a todos,

Desde hace ya varios años vengo usando un pequeña batería AGM de 22Ah. Con ella me da de sobra para dos salidas de noches completas y no bajo de 12V. Habría que ver qué consumos quieres poner y cuanto tiempo para calcular la batería necesaria. De todos modos ya te digo que son muy compactas, herméticas, sin mantenimiento y con muy baja autodescarga.

Saludos.

Pd. Ah, y baratas para las prestaciones que dan.

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Mensajepor rumbert » 22 Nov 2015, 11:42

Hola de nuevo,

para las cosas aparatosas ya tengo una batería de coche con 80Ah, que me da para todo y algo más ;)

Buscaba algo simple, barato y que ocupara poco espacio, que se pudiera colgar del tripode en el que coloco la tablet que la uso principalmente con el SkySafari para las cartas estelares. Las hay de 20Ah e incluso más capacidad a un precio muy asequible.

Me han pasado información de OCU respecto a como rinden a bajas temperaturas:

Cuando bajan las temperaturas, sufren y recargarán peor tu móvil o tablet. Si hace frío de verdad (-10ºC) su capacidad se queda en un 70% de la que tienen con temperaturas templadas.
http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/ ... portatiles
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Mensajepor edif300 » 22 Nov 2015, 11:57

Una bateria de coche esta pensada para usar en un coche. Entrega gran amperage de forma instantánea y durante un corto periodo de tiempo. Son básicamente para arrancar el vehículo.

Justo lo contrario de lo que se necesita en astronomía. Una entrega contínua y prolongada hasta posible descarga profunda.

Busca una bateria AGM y dimensionala en funcion de los amperios que necesites.

http://www.bureaubaterias.com/baterias/es/baterias-agm.php

O pequeñas como estas:

http://www.bureaubaterias.com/baterias/es/tecnologia-uso/gel/bateria-gel-powerfit-s300.php

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Mensajepor rumbert » 22 Nov 2015, 12:20

edif300 escribió:Una bateria de coche esta pensada para usar en un coche. Entrega gran amperage de forma instantánea y durante un corto periodo de tiempo. Son básicamente para arrancar el vehículo.

Justo lo contrario de lo que se necesita en astronomía. Una entrega contínua y prolongada hasta posible descarga profunda.

Busca una bateria AGM y dimensionala en funcion de los amperios que necesites.

http://www.bureaubaterias.com/baterias/es/baterias-agm.php

O pequeñas como estas:

http://www.bureaubaterias.com/baterias/es/tecnologia-uso/gel/bateria-gel-powerfit-s300.php



El tema de las baterías de coche para el uso astronómico está muy, muy trillado, hay cientos de hilos y páginas que explican hasta la saciedad como usarlas para nuestra afición.

Abrí este hilo con una consulta es muy simple, ¿se comportan bien los cargadores externos de móviles/tablets en temperaturas bajas?. La lanzaba al foro por si alguien las ha usado en alguna salida y podía comentar su experiencia pero veo que las respuestas acaban obviándolas y proponiendo usar otras opciones.

Posiblemente sea porque éstas no sirven en estos ambientes o sencillamente es que nadie tiene experiencia con ellas.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Mensajepor edif300 » 22 Nov 2015, 12:25

Pues entonces no tienes más que probar tu mismo. Y nos cuentas :wink: :thumbup:

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Consulta sobre uso de batería externa para móvil

Mensajepor rumbert » 22 Nov 2015, 12:35

edif300 escribió:Pues entonces no tienes más que probar tu mismo. Y nos cuentas :wink: :thumbup:


jajajaja, ese paso me lo quería saltar pero ya veo que tendré que ser el conejillo de índias :D :D :D
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”