Duda con montura GO-TO Sky Watcher alt-mut

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Duda con montura GO-TO Sky Watcher alt-mut

Mensajepor mayo » 14 Dic 2015, 14:43

Hola, acabo de adquirir una montura Go-to, el cual despues de unos cuantos años con altazimutal y ya me conozco bien el cielo, y tambien he adquirido un Maksutov skywather 127 y la montura altazimutal Go-to, con lo que se hace imprescindible un seguimiento para planetaria y dobles, y mas tambien si lo voy a usar desde ciudad.
Mi pregunta es;
Se hace imprescindible comprar un arrancador de coche,porque mi intencion es ponerla en mi coche, tengo un Seat Alambra en que en el maletero tiene una toma de mechero, y asi no tener que tener que ir para arriba y abajo con el arrancador. Si solo lo voy a utilizar en las salidas, que son solo una vez al mes, a la larga fastidiaria la bateria de mi coche, o tendria menos vida util?
Para poner el programa Stellarium a la montura, sabeis si es preciso o muy complicado?
un saludo.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Duda con montura GO-TO Sky Watcher alt-mut

Mensajepor Interjavi » 15 Dic 2015, 13:38

Si apenas vas a enchufar la montura no te preocupes, eso gasta muy poco.

Otra cosa sería añadir ordenador y, sobretodo, etapas de refrigeración de CCD's, eso si que te podría dejar tirado sin batería en el campo en poco tiempo.

Lo del Stellarium depende de que tu montura tenga la posibilidad de ser controlada desde un ordenador. Pero para salidas es más fácil y rápido llevar desde casa la lista de lo que quieres ver.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Duda con montura GO-TO Sky Watcher alt-mut

Mensajepor mayo » 03 Ene 2016, 20:14

Ok Javi, gracias por contestar.
Otra pregunta, se puede hacer algo de tomas planetarias con una SPC900 webcam-planetaria con una montura altazimutal goto

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Duda con montura GO-TO Sky Watcher alt-mut

Mensajepor madaleno » 03 Ene 2016, 22:57

Por supuesto que si, comienza con La Luna grabando videos de 1' a foco primario, para Jupiter que empieza a ponerse a tiro necesitaras una barlow.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”