Oculares baratos, respuesta premium

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor moriarty » 17 Dic 2015, 13:25

Hola a todos,

Siguiendo mi campaña de reivindicar la calidad de oculares antiguos y/o "simples", abro este hilo con el fin de conocer vuestras experiencias con oculares a priori baratos.

Y es que todos hemos tenido oculares, antiguos o no, que generalmente venían de regalo con el teles y que, dentro de sus posibilidades, rendían muy bien y eran realmente baratos. Recuerdo en este caso un SW Apex de 2" y 28mm que venía con el Mak. No era un nagler pero la verdad es que por 40€!! no estaba nada mal. También allá por los 90, cuando compré mi primer telescopio "serio", un Starfinder Meade, me traía un ocular acromático MA 25mm sencillo pero muy fino en eje. En fin, que como esto seguro que tenéis cientos de historias sobre oculares por los que nadie apostaba y hoy día son objeto incluso de colección.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor mayo » 17 Dic 2015, 14:09

Dentro de poco me tiene que llegar un Edmund RKE 8mm, es de los oculares digamos economicos, que segun he leido en foros americanos rinde muy bien comparados con otros mas caros.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor ACG » 17 Dic 2015, 16:29

Pues si a ese RKE 8 le pones un 2 por delante vas a sorprenderte y por poco dinerito.

De los RKE Carlos te puede hablar bien, empezó con el 28 y creo que ya los ha completado :wink:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor ACG » 17 Dic 2015, 16:31

Carlitos no voy a decirte nada del Eudiascopic 35, siempre me ha gustado mucho y después de unos pocos años de haberlo vendido encontré uno nuevo y me tiré a por él.

Un abrazo

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor madaleno » 17 Dic 2015, 18:08

ACG escribió:Carlitos no voy a decirte nada del Eudiascopic 35, siempre me ha gustado mucho y después de unos pocos años de haberlo vendido encontré uno nuevo y me tiré a por él.

Un abrazo


Del Eudiascopic 35 tengo una pareja para el bino y rinden pero que muy bien.
Un ploss de 25 que venia con un Tal2 150 que compre hace 25 años era fabuloso, una pena haberme desprendido de el.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor ACG » 17 Dic 2015, 18:55

Mi experiencia me dice que todo lo que venga de la vieja Rusia suele ser muy bueno

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor moriarty » 17 Dic 2015, 21:48

Hola compañeros,

Gracias por las aportaciones... La verdad es que la serie Ultima de Celestron (Ultrascopic, Eudiascopic y similares), aunque no era precisamente de los más baratos, creo que no se les hizo justicia. Igualmente con los plossl serie 4000 de Meade que "regalaban" al comprar un SC de la marca... Incluso algunos dicen que la serie 3000, sobre todo en determinadas focales eran canela fina.

Respecto a los RKE, a mí no me dejan de sorprender... de verdad tendríais que tener la posibilidad de desmontarlos y ver lo sencillísimos que son. Tratamientos simples, nada de bordes oscurecidos, solo 3 elementos... y sin embargo rinden muy bien. El 28mm como dice Antonio es la joya de la corona, no solo por el efecto flotante si no por la transparencia que muestra. Y resulta que también se incluían allá por los 80-90 al comprar un teles como los Astroscan que no eran precisamente una maravilla de la técnica.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor vdp » 18 Dic 2015, 00:02

A mi tambien me gustan los oculares simples y buenos. Tengo el Ultrascopic de 30mm que compré en el mercadillo del foro y me encanta. Estoy buscando uno de 15mm similar .
Alguna opinion del RKE de 15 mm?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor mayo » 18 Dic 2015, 14:37

Sí, ya comentare a ver que tal, llevaba tiempo detras de uno de estos, justamente el 8mm, porque lo podre comparar con un Polss Celestron ultima 7,5mm que tengo. Y ahora que tambien podre probarlo en el Maksutov de 127 que me he pillado
todavia no me ha llegado, estara en aduanas aun :cry: .
Os pongo un enlace sobre un ultima y un polss de televue
http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=399
Sobre el 15mm aqui hay esto, pero poca cosa
http://www.excelsis.com/1.0/entry/edmun ... 2-287.html

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor vdp » 19 Dic 2015, 23:12

Gracias mayo
algo es algo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”