Oculares baratos, respuesta premium

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor moriarty » 20 Dic 2015, 10:01

Buenas,

La verdad es que si buscas por la red existe muy poca información sobre los RKE a excepción claro está del 28mm que por unos motivos u otros es igualmente querido que denostado. Como dice Antonio, hace un tiempo me hice con la linea completa aunque no he tenido tiempo suficiente para probarlos todo lo que me hubiera gustado...

El 28mm como digo es muy especial, por su efecto flotante pero también por su transmisión. A mí me da que me muestra mucho más detalle y más nítido que otros oculares que tengo de focal similar... Todo esto lo digo usándolo en un Mak f15, cuando lo he puesto en el refractor f6, la verdad es que el contraste se reduce mucho pues la falta de tratamientos hace que no controle demasiado bien el fondo del cielo. Esto por ejemplo no me pasa con los Ultima que me dejan un fondo mucho más negro.

El 21.5mm es el segundo que más uso. Muy cómodo y para mí también de una transmisión y nitidez muy buenas. No tiene ni de lejos tanto efecto flotante como el 28mm pero se defiende.

El 15mm, que preguntas, lo he usado poco entre otras cosas porque el mio no está tan bien cuidado como los anteriores y la óptica no está al 100%. Aún así y salvando esto, lo poco que lo he probado ha dado buen rendimiento. El eyerelief aquí ya empieza a ser más complicado pero nada del otro mundo.

El 8mm, que tampoco he usado mucho pues esa focal se me queda un poco grande con el Mak, sí puedo decir que observando Júpiter, a mí me dio la sensación de estar al nivel de un buen ortho. Esto tengo que probarlo más tranquilamente pero por lo menos esa noche me dio muy buena impresión, ofreciendo finos detalles de la superficie. Además, me sorprendió lo bien que controlaba el scatter, ya os digo, a la altura de cualquier buen ortho pero mucho, mucho más cómodo de usar.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor mayo » 21 Dic 2015, 19:23

La cosa tiene miga :evil: , hoy me ha llegado la carta de aduanas,creia que iva a pasar, y mas en estas fechas, le dije que hicera una caja pequeña, pero me mando un mensaje que no iva a mentir en la declaracion, hay que pagar tambien impuesto en el tema del envio o esta exento?
el ocular me ha costado 25 pavos, mas 46 del envio.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor ACG » 21 Dic 2015, 22:01

Pues lo siento compañero, a mi me pasó hace tiempo algo parecido y lo barato me salió muy caro. Vamos que me costó más el collar que el perro. Nos fríen a impuestos.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor mayo » 21 Dic 2015, 23:44

Segun he leido si es menos de 40€ o par ahi, no hay que pagar nada entre particulares.Ahora si incluyen los portes, me tocara pringar.
Estoy haciendo los tramites, y vaya tela, han cambiado el formato de correos, y ahora te piden otro papelote mas de "envio y destino", es practiamente una declaracion jurada.
No me quiero salir del tema del hilo, pero se han puesto las pilas, ahora con el nuevo formato.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor mayo » 22 Dic 2015, 00:08

Ya he acabo :redhotevil: , 30 minutos de papeleo y fotos para 25 pavos de compra de lo que me ha costado el ocular, envio aparte :evil: como bien dices, me sale mas caro el perro que el collar.
Si tengo que pagar, tendre que pagar al cartero no, por esta cantidad?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Oculares baratos, respuesta premium

Mensajepor mayo » 11 Ene 2016, 19:44

Ya me ha llegado el ocular, y me ha tocado pagar 33 pavos de impuestos.
Pero lo jodio, es que en el paquete de correos de USA,ponia que declarara en aduanas de aqui,asi que no habia nada que hacer, y el paquete tambien era grandecito para lo que llevaba.
En fin.. no hay mas remedio que darle voto postivo, y el me ha puesto que "Hope to deal with you again. Thank you.", va a ser que no :D
Dentro de lo malo, pues me ha salido como si lo comprara nuevo desde USA, ya que vale 80$ y con el envio, pues por lo que me ha salido 100 pavos.
A ver que tal rinde!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”