Se puede vender una licencia de PixinSight?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor aire » 23 Dic 2015, 20:30

Buenas...
hace años ilusionado y motivado por mi gusto por la astronomía y la fotografía intenté meterme en el berenjenal de la astrofoto,
como se suele decir: el carro antes que los bueyes.... y me compré el Pixin antes de haber catado bien de que iba este tema. :?

El caso es que he debido usar el programa 5 veces y estoy bien jorobado de haber "tirado" la pasta que vale.
He pensado en que ya que lo he pagado, usarlo para procesado de planetaria(cuando haga) o incluso para foto diurna...
Pero para las fotos que saco, me vale bien con otros programas que tengo.

Al grano, se puede vender y TRANSFERIR mi licencia a otro usuario?
Remarco transferir porque no me refiero a pasarle mis códigos de activación al comprador y que él lo use también,
me refiero a que mi licencia él la pueda poner a su nombre y yo quedarme sin acceso.

No pretendo caer en la ilegalidad ni quedarme con una copia para usarlo, sino no lo vendía.
No es que tenga todo el software de pago, pero en este caso me joroba hacerles la puñeta.

qué sabéis de esto?
alguno lo ha hecho?

disculpad el rollo,

un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor aire » 23 Dic 2015, 20:51

comelechugas escribió:Hola aire.

Creo que sería mejor plantear esa pregunta en el foro del propio Pixinsight donde intervienen sus creadores y serán ellos los que puedan decidirlo. Aunque creo recordar que según los términos de la licencia eso no es posible.


leches! :?

Gracias por la pronta respuesta, Conejero es español, verdad?

He ido antes pero veo que todo el foro está en inglés, y el mío no es para tirar cohetes, lo leo sin problemas pero no me expreso muy bien que digamos.
Si se lo puedo escribir en castellano pues le mando un privadín

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor madaleno » 24 Dic 2015, 00:43

Hola aire, yo lo tengo en periodo de prueba y tengo pensado comprarlo, si puedes venderlo aquí tienes un cliente :D

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor aire » 24 Dic 2015, 07:38

muchas gracias comelechugas :wink:

en principio debería de poderse, básicamente es como si te compras un windows y lo cambias de pc o se lo vendieses a otro (desinstalando el tuyo claro, ya que sólo hay 1 licencia y sino no podría activarlo)

Madaleno, gracias por el interés, te tendré informado.


un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor aire » 24 Dic 2015, 14:23

Bueno gente, hoy investigando....
punto 2.20 de aquí:
https://pixinsight.com/faq/index.html

Al funcionar contra un usuario y no contra un código de activación la cosa está jorobada :(

tampoco lo entiendo mucho porque así el programa es más facil de pasar a otra gente

es una ventaja para el vendedor porque vende más (imaginaos que no pudieseis revender una CCD o un tubo una vez comprado, por ejemplo) pero una puñeta para el cliente.

en fins, cada uno pone sus criterios, es lo que hay
mala suerte

le ha mandado un privado a Juan por si le entraba la caridad y hubiese una remota posibilidad de modificar el usuario, pero me da que nones por lo que pone en el citado punto anterior...

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor Andromedo » 29 Dic 2015, 04:48

no, cada uno no puede poner sus criterios, sino esto sería la jungla. No me imagino a un fabricante de coches diciendo que no podrás revenderlo en un futuro porque a él no le interesa, esto es lo mismo.

Los tribunales europeos consideran que el autor de un software no puede impedir la reventa de su licencia en el mercado de segunda mano, y que el producto puede ser comercializado de nuevo una vez que su propietario ha decidido no seguir utilizándolo, igual que ocurre con otro tipo de productos. Para que esta transacción sea legal el vendedor debe destruir la copia del software que está en su poder.

La sentencia de la UE implica que el propietario del software no puede oponerse a su reventa, incluso aunque en su acuerdo de licencia se prohíba expresamente su transferencia.

http://www.pcactual.com/articulo/actual ... legal.html


cosa aparte es el lío ese de licencia asociada a usuario que desconozco los traumas y perjuicios que pueda ocasionar a ti o al nuevo poseedor de la licencia.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor aire » 29 Dic 2015, 08:03

muchas gracias por la anotación Andromedo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor Comiqueso » 29 Dic 2015, 08:49

¡Muy aclaratorio eso, Andrómedo!

Entonces, las pocas copias que me consta que aún existen, de aquel sofware gratuito que era el pix-le, siguen siendo de libre distribuición aunque los propietarios hubiesen pedido que dejase de distribuirse, o algo así, o que alguno se ponga hecho una mona :laughing1:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor Bufot » 30 Dic 2015, 00:00

Supongo que el problema estará en que el nuevo comprador no recibirá soporte ni actualizaciones, y el anterior dejará de recibirlas...
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor aire » 31 Dic 2015, 08:47

comelechugas escribió:
Bufot escribió:Supongo que el problema estará en que el nuevo comprador no recibirá soporte ni actualizaciones, y el anterior dejará de recibirlas...


Eso también es cierto que es un impedimento a la reventa de licencias del Pix. Ya que siempre mandan los emails personalizados al legítimo dueño registrado. Peeeero como España es un pais de pillos y picaresca, eso habría que preguntárselo a los que usan "licencias compartidas" a precio de una sola de Pixinsight, que me consta que hay unas cuantas, e incluso publican fotos con sus nombres y les dan Aapods y esas cosas...

Yo como usuario que paga religiosamente su licencia quiero romper una lanza en contra de esa práctica ya que los creadores viven de esto y gracias a su trabajo que pagamos los que compramos las licencias, el programa ha podido evolucionar y llegar a la potencia actual. A mi me salió por 200 euros y como siempre he dicho, han sido los mejores 200 euros invertidos en astrofotografía que he gastado nunca.


Partiendo de la base de que estoy de acuerdo contigo (por eso estamos aquí dialogando, porque yo he pagado por mi licencia).....

Es que precisamente el sistema que usan es el que mejor se presta para esa picaresca, cualquier software que te compras tiene una licencia, lo desinstalas de tu ordenador, tu lo vendes, se la pasas al comprador y santas pascuas (un código = un usuario).
La política adoptada por el fabricante va más allá del "cada uno en su casa guisa como quiere", también hay que respetar la ley.
Primero, la reventa de este software(borrando todo rastro de él de tu pc), como bien refleja la sentencia que ha enlazado Andromedo y la correspondiente directiva del parlamento europeo, es LEGAL.
Segundo, la forma de asociar tus datos personales a la licencia así como el el impedimento del acceso a los mismos para su modificación (ya que claro, esto te permitiría transferir tu licencia) dudo que cumplan la Ley de Protección de Datos, en eso estamos y a ver en que queda la cosa....

Siguiendo con el ejemplo del coche citado anteriormente, es como si tu al comprarte un coche los papeles del mismo (con todo lo que conlleva) estuviesen perpetuamente a tu nombre, y no sólo eso, es que además el número de bastidor serían tus mismos datos, entre los cuáles figura tu dirección, dirección en la que existen terceras personas (como tus hijos, por ejemplo....)

piratería no señores, pero chantaje con los datos personsles de uno tampoco, si hay que cumplir la ley, la tendremos que cumplir todos.

Un saludo

Volver a “Software e internet”