mapas celestes

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

mapas celestes

Mensajepor aprendiz » 25 Jun 2006, 21:57

Saludos a todos los foreros, mi pregunta es si utilizais mapas celestes durante las observaciones, cual de ellos usais y donde se pueden conseguir, yo hasta ahora no los he utilizado, simplemente miro en el stellarium y el cartes du ciel antes de salir pero la verdad es que me gustaria empezar a utilizarlos porque hay muchos objetos del cielo profundo que se me resisten sobre todo aquellos que no puedo localizar con prismaticos(los que engancho con prismaticos acabo viendolos luego en el telescopio), hay mapas que sean reflectantes?, un saludo

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 25 Jun 2006, 22:25

Yo, antes, me lleveba impresas las cartas que hacía con el "cartes du ciel", que es un programa gratuíto, al igual que el stellarium que ya conoces.

Después cargué un planetarium el el PDA que utilizo como navegador.

Como para hacer fotos astronómicas me hace falta llevar el portatil, pues utilizo el stellarium directamente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 25 Jun 2006, 22:27

Pues en la página web de Skymaps hay mapas celestes de todos los meses del año que muestran las constelaciones y los objetos que se pueden observar. Se pueden descargar en formato zip o pdf y luego los puedes imprimir. La página web es:

http://www.skymaps.com

Saludos.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 26 Jun 2006, 14:46

Gracias por contestar :) , hasta ahora lo que puedo ver con prismaticos no suelo tener problema para buscarlo con el telescopio, sin embargo las galaxias se me resisten, el sabado sali con unos colegas de observacion y vi sin problemas m22, la laguna la trifida, la omega m28, m4, sin embargo intente por todos los medios ver en mi cacharro m81 y m82 que estan junto a la osa mayor y no tuve manera de verlos, al final me los enseño un colega que tiene un newton de 8 pulgadas, por eso he pensado en llevarme un mapa celeste a ser posible que sea reflectante a ver si guiandome por estrellas cercanas soy capaz de ver esas 2 galaxias.
Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jun 2006, 19:30

Yo utilizo el sky atlas 2000.0, claro que resulta más caro que imprimirte las cartas de un software....

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Jun 2006, 19:40

Dependiendo de qué quiero ver utilizo uno u otro, por ejemplo, para algún objeto mesier concreto utilizo el stellarium, si quiero algo más completo pero a la vez fácil de usar el cartes du ciel, ya si quiero profundizar utilizo el starry night que es más complejo pero a la vez es el mejor que hay.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 26 Jun 2006, 20:35

Creo que de momento recargare la impresora y sacare del cartes mapas, aunque quizas me busque alguna guia de carreteras estelares no se quizas la guia del firmamento de comellas, todo el mundo me ha hablado muy bien de ella, a ver si poco a poco le cogo el tranquillo al teles, un saludo
bueno lo he preguntado por si conoceis algun buen mapa porque yo tengo una guia pero muy pequeña y creo que me seria imposible utilizarla en medio de la observacion es que el tema de las pda y portatiles de momento no me lo puedo permitir, perdon por editar y saludos

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 26 Jun 2006, 20:39

cuanto cuesta el sky atlas viene en español?

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 26 Jun 2006, 22:45

¡Espeera, impacieente!, tienes el Uranometría 2000 en CD. Vamos a intentar hacerlos en A3 para que no tengas muchos problemas a la hora de buscar objetos.

Ya te comento el Jueves.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Principiantes”