Ovni en Vega?

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 27 Jun 2006, 00:11

tiene toda la pinta de que se te haya meido una medusa en el encuadre.. ¿¿¿¿segureo que es vega¿¿¿¿¿

orion1012
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00

Mensajepor orion1012 » 27 Jun 2006, 00:26

cierrabares escribió:Sin ningun genero de dudas es un reflejo del objeto principal, en este caso Vega, suele ocurrir cuando existen lentes de refraccion y seguro que es debido a la lamina Schmidt, quizas la tengas mal colimada, lo produce una
estrella muy brillante, que estè fuera del eje óptico ,si está
justo sobre el no aparece y en tal caso, el reflejo se genera en el
punto simétrico opuesto a donde esta la estrella pasando por una línea
imaginaria que pise el centro óptico,. Lo normal es que el objeto fantasma sea del mismo color que la fuente que lo produce.


Yo imaginaba tambien que podría ser culpa de la lámina. Lo compré de segunda mano y no se si se tocó o venía ya desajustada de fábrica.
Lo malo es que no se como se puede comprobar si la lámina Schmidt está bien o no.

Buscaré por ahí a ver si encuentro alguna referencia. La verdad es que me fastidia porque el tubo es muy luminoso (aunque un poco pesado).

Gracias cierrabares y a todos los demás.

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

lxd55

Mensajepor TOLIMAN » 27 Jun 2006, 07:25

Para el amigo cierrabares.

No. este no se colima por delante como los SC, lleva tornillos de colimacion "tradicionales", por detras del tubo, y gordos por cierto,
la colimacion es muy sencilla, como cualquier otro Newton

salud

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Jun 2006, 07:26

edu-lopez escribió:tiene toda la pinta de que se te haya meido una medusa en el encuadre.. ¿¿¿¿segureo que es vega¿¿¿¿¿


Sí, a mí también me vinieron a la cabeza las medusas cuando vi el reflejo de la imagen. Muy ectoplásmica la forma... Yo desde luego la guardaría como una curiosidad óptica y no descartaría mandársela a Iker Jiménez :twisted: ¿Os imagináis? Un astrónomo español fotografía un fantasma en Vega. Nuestros "expertos" descartan que la foto esté trucada.

Con un poco de suerte, le dedica un programa especial de "4 Milenio".

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

lxdd55

Mensajepor TOLIMAN » 27 Jun 2006, 08:19

Para Orion1012

El tema de colimacion mediante laser, es una asignatura pendiente con la cual llevo luchando muchos años. he llegado a recopilar cuatro sistemas.
el ultimo, uno de la marca Kendrick, maravilloso, fantastico, revolucionario, carisimo......... pues....... seguramente lo usare como tope de la puerta, o como contrapeso, es un "mazacote"

Porque???, ahora tengo un SC, al acoplarle el colimador, que va roscado, en la celda, el rayo da perfecto en la "diana", cumpliendo todos los parametros especificados en las instrucciones, pero........... al montar el enfocador+prisma+ocular y ya no te digo si meto una Barlow, la colimacion se esfuma. He de decir que todos estos accesorios son de primerisima linea, y que en teoria han de estar tambien "perfectamente" colimados..... pues no señor no lo estan. al final he llegado a la conclusion y asi lo hago, que cuando sospecho una descolimacion, lo colimo a "uebo", mejor dicho con la mano, y por el metodo de estrella desenfocada, procurando que, los aros de difraccion sean lo mas concentricos posibles,moviendo hacia atras y hacia adelante, de todos los sistemas que he probado este es el que mejor resultado me ha dado.

Porque cuento esto??.

Dices que lo has colimado con un laser casero, esta bien colimado?, al laser me refiero.
cuando lo insertas en el enfocador, seguro que tiene holgura y has de buscar el punto, el punto, que tu crees que es el correcto, seguro que si lo haces girar sobre si mismo, da otra orientacion. y si lo subes o lo bajas, ya ni te cuento.

al montar la camara en el enfocador si este, es el de serie, no es ninguna maravilla,

habras comprobado que el propio peso de la camara lo desplaza, por lo que esta desviando el eje de colimacion.

tambien puede ser , que el adaptador de la camara no este correctamente
alineado y da un error.

Concluyendo, creo que es problema de colimacion, ya no del teles, sino de todos los "perifericos", no creo que la placa Smicht, tenga nada que ver en esta guerra.

salud

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 27 Jun 2006, 10:21

OJO , no toques nada , estos reflejos no significan , o mejor dicho no tienen porque ser debidos a una mala colimacion , son absolutamente normales en los S/C . y en otros telescopios cuando hay un objeto brillante en el campo.

ES ABSOLUTAMENTE NORMAL


Ademas mucho cuidado con la placa correctora pues esta esta ladeada expresamente , y no debe estar jamas absolutamente paralela al espejo .

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 27 Jun 2006, 10:43

ojo con los laser caseros para los S/C
un espejo hiperbolico siempre devuelve el haz laser a 180 grados por muy descolimado que este el secundario

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 27 Jun 2006, 11:38

pero....... ¿no os dais cuenta?.....¡ que va a ser un reflejo ! ¡¡¡ es indudablemente una babosa espacial en órbita de colisión con la Tierra !!!

:eeeeek:
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 27 Jun 2006, 11:39

cometas escribió:ojo con los laser caseros para los S/C
un espejo hiperbolico siempre devuelve el haz laser a 180 grados por muy descolimado que este el secundario



El teles en cuestion es un Meade LXD55 203/800 a F4 +- , SN,

No si este tipo de teles tambien lleva el espejo hiperbolico, pregunto, porque no lo se.


salud

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”