Neximage o toucam

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Neximage o toucam

Mensajepor criylau » 27 Jun 2006, 07:23

Que me recomendais???

Tambien a parte de fotografias de planetaria con vistas a modificarla

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 27 Jun 2006, 09:58

Hola criylau,

Pues, cosmética aparte, es la misma cámara. Tal es así que puedes hasta intercambiar firmwares. Tanto la "nueva ToUcam", la SPC900, como la NexImage son relativamente fáciles de modificar -bastante más que la antigua- y de precio van parecidas, ya que al precio de la SPC hay que añadirle el adaptador de 1 1/4", que ya viene integrado en la cámara de Celestron, aunque si eres de la escuela de Nando, te lo ahorras :)

Quizá la NexImage, por su diseño externo, se preste mejor a añadirle un Peltier y/o un disipador/ventilador pero no he tenido en la mano ninguna, así que mejor que lo confirmen los compañeros.

Un saludo,
Enrique
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 27 Jun 2006, 11:49

Solo puedo opinar sobre la Neximage ya que es la unica que he utilizado. De momento va de anillo al dedo, no he tenido ningun problema con ella y los resultados que voy viendo son muy muy decentes. Nada que envidiar a ninguna otra maquina.

La ventaja es que ya viene preparadita para enchufar al portaoculares y listo! Ademas tiene rosca para incorporarle filltros.

Y la modificacion anda por la red no muy lejos de este foro.

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 27 Jun 2006, 17:54

Astrostar, tu la has modificado???

Si lo has echo dime que tal

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jun 2006, 18:03

Estuve evaluando si comprar una o la otra. Me decidí por la NexImage pues viene lista para usar, mientras que para la Toucam tienes que fabricar un adaptador o comprarlo.

Si lo fabricas todo depende de tu maña. Si compras la Toucam + adaptador te sale por el mismo precio que la NexImage. Además, la nexImage tiene el cable más largo y el adaptador de 1,25" tiene rosca para filtros mientras que no todos los adaptadores para toucam tienen rosca para filtros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 27 Jun 2006, 21:53

No, no la tengo modificada.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”