problema seguimiento Celestron Nextar 130 slt

Avatar de Usuario
toto26
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2016, 09:30

Re: problema seguimiento Celestron Nextar 130 slt

Mensajepor toto26 » 12 May 2016, 07:54

Bueno señores, anoche pude probar los cambios y la cosa va muuucho mejor, el seguimiento ya me funciona bien¡¡¡ muchas gracias a todos por vuestros consejos¡

Por otra parte, creo que tengo un problema en la alineación del buscador con el telescopio, ya que el Goto me busca las cosas, pero no estan bien centradas en el ocular , salen en el borde del mismo, casi fuera... No se muy bien como debo alinear el ocular con el telescopio, con una estrella? con un punto fijo en la tierra de dia? por otra parte , cuando alineo el telescopio con las estrellas, normalmente lo hago con el buscador y ya está, pero me parece poco preciso..., no se si debo primero buscar con el buscador, centrar el telescopio con el objeto y el ocular de 25mm y luego afinar con el de 9mm para la primera estrella y hacer lo mismo con la segunda estrella... no sé... decidme, por favor como debo hacer, como lo hacéis vosotros?


Gracias mil ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: problema seguimiento Celestron Nextar 130 slt

Mensajepor madaleno » 12 May 2016, 08:13

toto26 escribió:Bueno señores, anoche pude probar los cambios y la cosa va muuucho mejor, el seguimiento ya me funciona bien¡¡¡ muchas gracias a todos por vuestros consejos¡

Por otra parte, creo que tengo un problema en la alineación del buscador con el telescopio, ya que el Goto me busca las cosas, pero no estan bien centradas en el ocular , salen en el borde del mismo, casi fuera... No se muy bien como debo alinear el ocular con el telescopio, con una estrella? con un punto fijo en la tierra de dia? por otra parte , cuando alineo el telescopio con las estrellas, normalmente lo hago con el buscador y ya está, pero me parece poco preciso..., no se si debo primero buscar con el buscador, centrar el telescopio con el objeto y el ocular de 25mm y luego afinar con el de 9mm para la primera estrella y hacer lo mismo con la segunda estrella... no sé... decidme, por favor como debo hacer, como lo hacéis vosotros?


Gracias mil ¡¡¡¡


Me alegro que vayas resolviendo los problemas. :thumbleft:

Como bien dices tienes que acabar de centrar las estrellas de alineación con el ocular y si es uno reticulado mejor, si no tienes puedes desenfocar la estrella para con el circulo de la estrella desenfocada puedas centrarla mejor, y así con las dos.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
toto26
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2016, 09:30

Re: problema seguimiento Celestron Nextar 130 slt

Mensajepor toto26 » 12 May 2016, 09:19

ok, lo intentaré así la próxima vez. Y la alineación del buscador con el telescopio? como la haceís?

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: problema seguimiento Celestron Nextar 130 slt

Mensajepor madaleno » 12 May 2016, 10:55

No tiene dificultad alguna, puedes hacerlo de día con algún objeto lejano como una antena, una piedra en la montaña... o con una estrella, usa el ocular que te de mas aumentos, el 9mm por ejemplo.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: problema seguimiento Celestron Nextar 130 slt

Mensajepor almach » 12 May 2016, 11:07

Hola Toto26,

Si tienes el buscador que viene con el telescopio mira la página 10 del manual:

http://www.celestron.com/media/795921/1 ... tmaste.pdf

Como te dice Madaleno, puedes alinearlo de día con algún objeto lejano. Como parece que más o menos lo tienes alineado, no te resultará difícil apuntar con él hacia una antena, un edificio... lo que sea (menos el Sol, eso nunca). Entonces miras de centrarlo en el ocular moviendo el tubo con el mando del telescopio. Para ello, utiliza primero un ocular que te de un gran campo (pocos aumentos), y después, si quieres afinar, lo acabas de centrar utilizando un ocular con un campo más pequeño (más aumentos).

Una vez lo tengas centrado en el ocular, es el momento de centrarlo en el buscador, moviendo las dos ruedecitas que aparecen indicadas en el manual como "Control de Ajuste de la Altitud" y "Control de Ajuste Acimutal".

Cuando lo tengas centrado, compruebas que lo que ves por el ocular es lo mismo que lo que ves por el buscador y ya lo tienes.

Piensa que si desmontas el buscador cuando guardas el telescopio, cuando vuelvas a montarlo deberás volver a alinearlo.

Espero no haberte liado más de la cuenta :wink:

Saludos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
toto26
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2016, 09:30

Re: problema seguimiento Celestron Nextar 130 slt

Mensajepor toto26 » 12 May 2016, 12:21

almach escribió:Hola Toto26,

Si tienes el buscador que viene con el telescopio mira la página 10 del manual:

http://www.celestron.com/media/795921/1 ... tmaste.pdf

Como te dice Madaleno, puedes alinearlo de día con algún objeto lejano. Como parece que más o menos lo tienes alineado, no te resultará difícil apuntar con él hacia una antena, un edificio... lo que sea (menos el Sol, eso nunca). Entonces miras de centrarlo en el ocular moviendo el tubo con el mando del telescopio. Para ello, utiliza primero un ocular que te de un gran campo (pocos aumentos), y después, si quieres afinar, lo acabas de centrar utilizando un ocular con un campo más pequeño (más aumentos).

Una vez lo tengas centrado en el ocular, es el momento de centrarlo en el buscador, moviendo las dos ruedecitas que aparecen indicadas en el manual como "Control de Ajuste de la Altitud" y "Control de Ajuste Acimutal".

Cuando lo tengas centrado, compruebas que lo que ves por el ocular es lo mismo que lo que ves por el buscador y ya lo tienes.

Piensa que si desmontas el buscador cuando guardas el telescopio, cuando vuelvas a montarlo deberás volver a alinearlo.

Espero no haberte liado más de la cuenta :wink:

Saludos.

Óscar


Muchas gracias¡ la verdad es como lo estaba haciendo, lo que pasa es que como soy novato tenía un montón de dudas y quería asegurarme.

Volver a “Principiantes”