Telescopio 150/1200 que barlow x3 compro solo para foto

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Telescopio 150/1200 que barlow x3 compro solo para foto

Mensajepor jarolepe » 18 May 2016, 10:19

Pues eso, he mirado todo de todo en el foro y es mucho lio, alquien con experiencia que me recomiende una barlow concreta x3, he visto desde 200 a 20 euros, el dinero en si no es problema, cuestión de ahorrar más, pero tampoco quiero esperar, tengo 100 euros para gastar. He entendido dentro de lo que he leido que para visual lo mejor es oculares y en caso de usar alguna barlow de la máxima calidad posible pero para foto-planetaria es mejor barlow y no es necesaria tantísima calidad.. Una ayuda porfavor, quiero fotografiar Marte más cerca y el martes que viene me voy a trabajar fuera y ya no podré seguirlo..
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Telescopio 150/1200 que barlow x3 compro solo para foto

Mensajepor madaleno » 18 May 2016, 12:57

Con una X3 y tu configuración todavía obtienes un planeta un poco pequeño, ocuparía unos 63 pixeles, con una X4 unos 81 pixeles.

Si optas por la de 3X, la Televue esta bastante bien pero eso si, se pasa un poco de tu presupuesto.

Otra opción es comprar una cámara de planetaria tipo ASI 120mc que tiene el tamaño de pixel mas pequeño y casi llegas a tener con la 2X un tamaño de Marte como con la 3X y tu cámara actual y ahora esta camara esta bien de precio e incluso de segunda mano la he visto por lo cuesta la barlow.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Telescopio 150/1200 que barlow x3 compro solo para foto

Mensajepor CLIMENT » 18 May 2016, 19:16

Hola Jarolepe, precisamente me pillas comenzando en este mundillo de fotografía planetaria, por lo que repito sencillamente los consejos que me han dado y que realmente he comprobado que han sido buenos.
Para visual planetaria,te recomiendo oculares ortoscopicos, los mejores sin duda alguna y además baratillos ahora que hay ofertas de segunda mano. Aun así, no superes en tu caso los 300x,por lo tanto, un 4mm para noches buenas, buenas y un 5mm para más de diario.
En cuanto a fotografía planetaria, la réflex te da un juego corto, muy bien para iniciarse y para fotos espectaculares de la luna. Acabaras con una cámara planetaria. Independientemente de ello, en cuanto a la barlow, no es cierto que no te haga falta mucha calidad, todo lo contrario, busca la máxima que puedas y en tu caso, trabajando a un recomendable F20, te toca buscar una 2,5x(recomendable sin duda la powermate).
Por otro lado, asesórate del uso de filtros planetarios, pero infórmate bien de sus posibilidades para tu abertura de tubo. El IR 685 a mi me funciona muy bien con la luna y jupiter, pero en el caso de planetas es muy exigente con las aberturas, ya que es bastante restrictivo. El azul también es interesante, con buen grado de transmisión. Pide consejo en el foro, aunque insisto que la fotografía planetaria de calidad va ligada a grandes aberturas, por lo que no seas muy exigente con los resultados, disfrutemos con lo que cada uno buenamente podamos hacer.
Suerte y saludos.
Toni

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Telescopio 150/1200 que barlow x3 compro solo para foto

Mensajepor jarolepe » 19 May 2016, 09:07

Bueno, ya lo dejaré para el 2018.. A menos alguien me venda una ASI por 100 euros.. Necesito tantas cosas que ya agobia. La cámara específica, alguna barlow buena, solución de guiado, enfocador dual, filtros, powertank... Y con el tiempo un tele más luminoso y probablemente montura más estable.. Cuando llegue a tener lo que se necesita para estar a la altura seré un viejito.. Jajajajaj.. En fin, gracias por los consejos y buenos cielos.

Juan.
150/1200 LXD75 canon 450d

Volver a “Principiantes”