La verdad es que llevo cierto tiempo sin participar por el foro, y el principal motivo no es otro que la falta de tiempo, por unos motivos u otros. El caso es que he decidido poner fin a esto y montarme en casa un observatorio que me facilite el disfrute de nuestra afición sin necesidad de tener que montar todo cada noche.
Por suerte, mi casa dispone de una buhardilla, y he pensado que es el lugar perfecto para ponerme manos a la obra. Mi idea es instalar un techo corredizo, todo el tema de cúpulas lo he descartado, tanto por precio, como por el factor atrayente ante cacos.
El problema, y este es el principal motivo de pediros algo de ayuda, es que cuando me he puesto a mirar alternativas, a preguntar a instaladores, tiendas, etc... cuando te sales de las típicas ventanas Velux o similares, me miran con una cara de, ¿de dónde ha salido éste tío? y la respuesta es siempre la misma, "lo que quieres no se puede hacer"...

Lo que quiero es abrir en el techo de la buhardilla un hueco de, aproximadamente 1.20m de ancho 1.40 de largo, el largo lo podría ampliar, el ancho no por espacio entre vigas, y montar algún tipo de mecanismo de ventana corredera que, al abrirla, deje todo el espacio libre al telescopio. A mi me parece simple, pero es que no hay forma de que lo hagan...
¿Conocéis alguna empresa, por Madrid, que me pueda realizar el proyecto?
Muchísimas gracias!