¿Como hago seguimiento?

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

¿Como hago seguimiento?

Mensajepor crocoita » 30 Jun 2006, 17:23

Hola: Me gustaria hacer seguimiento, pero no tengo ni idea de como conectar los cacharros.

Me explicare mejor. Tengo la camara LPI y la DSI, LX200 con puerto de guiado, otro cacharro en paralelo, y un portatil, y una HEQ5 sin Goto, pero supongo que con esta para hacer guiado necesitare algo mas.

bien el problema es este: Quiero guiar con el 200 y hacer las fotos con el otro cacharro, la LPI la pongo en el 200 y ¿donde la conecto? en el portatil o en el puerto de guiado del 200? Si la conecto al puerto de guiado no veo lo que guia, y otra cosa, ¿el 200 tiene que estar conectado al portatil?

Como veis no tengo ni P. idea de como hacerlo.



Saludos
Miguel
OBSERVATORIO LA FOYACA
43º 17' 38,76" N 5º 41' 20,90" W

http://astrosama.jimdo.com/index.php

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Jun 2006, 18:26

Hola Crocoita!

A ver..., en primer lugar el puerto de guiado del lx200 esta para ccds como las sbig. La Lpi que tu tienes creo que va a puerto usb correcto?

Pues bien, primero necesitas el cable que conecta el puerto RS232 del LX200 al portatil.

En segundo lugar necesitas software, pero tranquilo que los hay freeware (por ejemplo Guidedog y Guidemaster).

Cuando lo tengas, le pones el tubo guia donde colocaras la lpi, y lo conectaras por usb al portatil y este guiara al lx200 atraves del software de guiado...

No se si me he explicado correctamente..., yo tambien me encuentro en tu situación, pero yo ya tengo el cable y los programas :twisted: :twisted:
Ahora a probarlo!!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Jun 2006, 19:38

debes conectar el lx200 al pc por el puerto serie rs232

luego la camara a su conector usb

con un programa como astroart entre otros podras guiar mediante el puerto rs232

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: ¿Como hago seguimiento?

Mensajepor ManoloL » 30 Jun 2006, 21:26

crocoita escribió: y una HEQ5 sin Goto, pero supongo que con esta para hacer guiado necesitare algo mas.

Hola:
Pues fijate que se puede hacer guiado hasta con una EQ3:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5276
Saludos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 01 Jul 2006, 00:48

Cogno, Miguel, contéstame al privado que te envié sobre la barlow....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 02 Jul 2006, 14:00

Hola:

Muchas gracias a Procy, Cometas y manolol.


Manolol . pregunta ¿como se hace el guiado si la Heq5 no se puede conectar al portatil?


Gracias de nuevo a los tres.



Saludos
Miguel.
OBSERVATORIO LA FOYACA
43º 17' 38,76" N 5º 41' 20,90" W

http://astrosama.jimdo.com/index.php

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 02 Jul 2006, 14:17

crocoita escribió:
Manolol . pregunta ¿como se hace el guiado si la Heq5 no se puede conectar al portatil?



Si lees el enlace que te he puesto verás que en la EQ3, que no tiene puerto de guiado, hay que construirlo en el mando, lo mismo que tendrás que hacer si la EQ5 tampoco lo tiene. Es una cosa relativamente sencilla, incluso yo que soy un manazas con el estaño lo hicé y funcionó. Luego ese puerto de guiado tipo ST4 se conecta a una caja de reles de Shoestring que a su vez se conecta al puerto USB de un portatil y con un programa gratuito que soporte este tinglado como puede ser el Guidemaster la cosa funciona.
Leete con tranquilidad mi historia y veras como lo fuí haciendo.
Ahora lo que estoy utilizando es un pequeño telescopio (miniBorg) de 250mm de focal como tubo guia con una Toucam sin modificar.
La Losmandy G-11 que me he agenciado hace poco tiene ya su puerto, pero por lo demás funciona igual, salvo que logicamente logró un mejor seguimiento (seria para dedicarse al cultivo de las margaritas si no fuera así despues de los 4000 euros que ha costado).
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”